Aunque se sabe que la Lucha Libre es parte de la cultura popular en México y el cual esta próximo a cumplir 85 años de su instauración, el día de hoy 21 de Julio de 2018 se vuelve histórico ya que se declara de manera formal a la Lucha Libre como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Jefe de Gobierno de CDMX firma Decreto

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva firmó el decreto donde se reconoce como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México a la Lucha Libre en conjunto con el Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX El Fantasma, dentro de las oficinas del Gobierno de la Ciudad dónde se dieron cita diferentes medios además de luchadores en activo como retirados que quisieron ser parte de esta gran celebración.

Fiesta de mas 10 horas de funciones

Para continuar con los festejos de este día, se llevara a cabo varias funciones en la plancha del Zócalo de la capital de la Ciudad de México la cual durará aproximadamente 10 horas y donde la gente podrá disfrutar de lucha libre totalmente gratuita y que ademas podrá estar cerca de varias figuras del pancracio para convivir, tomarse la foto y en algunos casos poder adquirir algunos artículos.

 

Luchadores Presentes en esta Celebración

Representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como de Lucha Libre Triple A World Wide así como luchadores independientes asistieron para ser parte de esta celebración en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México y algunos manifestaron el gusto y relevancia que tiene este hecho por medio de sus cuentas de redes sociales. Incluso el decreto que hoy se firmó se llevara a la función que se celebrara en el Gimnasio Juan de la Barrera donde se enfrentará Triple A vs Liga Elite, así lo anunció la Lic. Marisela Peña en sus cuentas de redes sociales.

Lucha Libre declarada Patrimonio de la CDMX