WWE ya tiene nuevas fechas para dos shows en Arabia Saudí

Uno de los temas más controvertidos de este 2018 ha sido la relación de WWE con el Reino de Arabia Saudí, especialmente con la celebración el pasado 2 de Noviembre de Crown Jewel tras el asesinato del periodista, y residente norteamericano, Jamal Khashoggi, en la embajada saudí de Estambul.

Fueron momentos convulsos, momentos difíciles en WWE. La compañía estaba en una encrucijada ya que veía pender de un hilo el acuerdo multimillonario firmado con los saudíes, 600 millones de dólares por diez años a razón de dos shows anuales. A 30 millones por show no es de extrañar que WWE tenga interés en resucitar a las viejas leyendas como Undertaker, Hulk Hogan o Shawn Michaels.

Es por ello que, tras el éxito del Greatest Royal Rumble y de Crown Jewel, WWE ha decidido volver con otros dos nuevos espectáculos a Arabia Saudí, el primero que se celebraría en el mes de Mayo y el segundo en el mes de Noviembre, tal y como sucedió este año. Según indica Dave Meltzer, la compañía no lo haría público hasta el último momento para evitar más presiones sociales, pero está claro que WWE volverá a Oriente en 2019.

 

Aún recordamos cuando, camino a Crown Jewel, y cuando aún no se sabía a ciencia cierta si se iba a celebrar finalmente o no, la compañía hizo todo lo posible por evitar mencionar el nombre del país en los medios de comunicación, quedándose sólo y únicamente en el nombre del PPV. Un PPV que, según ha podido saber Planeta Wrestling, estuvo bastante cerca de celebrarse en la ciudad británica de Manchester el domingo 4 de Noviembre, lo cual habría dado al traste con el show del Palau Sant Jordi de Barcelona que se celebró ese mismo día.

Si WWE se llegó a plantear o no la cancelación del show de Barcelona es algo que no sabremos pero lo que sí es cierto es que la importancia del acuerdo con Arabia Saudí hace que toda la agenda gire en torno a la celebración de esos dos espectáculos.