WWE Survivor Series 2020

WWE Survivor Series 2020.ANÁLISIS.

McIntyre y Reigns se enfrentaron en una épica lucha

por: Alejandro Casañas Romero

Survivor Series 1990 fue el debut del Undertaker y la edición 2020 marcó su retiro “definitivo”. El Taker es de esos gimmicks que trascienden hasta convertirse en parte de la cultura pop. Pocos de esos casos en el wrestling; Stone Cold, Hulk Hogan y pocos más.

La despedida eso si fue algo lúgubre tanto en ser sin fans y un tanto desangelada. Pero tal vez era lo adecuado en cuanto a tener esa atmósfera de funeral y despedida.

Muchos amigos y rivales del Taker se dieron cita en el ring como HHH, HBK, Jeff Hardy, Savio Vega, Ric Flair, JBL, Kane y otros más. Lo que si es que creo pudieron un pequeño speech porque cuando se terminó el gran video tributo, ya no estaban en el ring. Luego Vince McMahon introdujo al Taker para una última caminata con humo y fuego al ring.

WWE Photo

El Taker siempre ha sido alguien que cuida al máximo su gimmick a tal grado de no ir o salir en el Hall of Fame por ejemplo. El Taker dio pocas palabras y dijo que era momento de que descansara en paz el personaje. La imágen de Paul Bearer fue un buen toque. Aunque de ser verdad esperaba mucho más de esta despedida.

El resto del show tuvo las luchas tradicionales de Survivor Series y luchas entre campeones. Asuka y Sasha dieron una buena lucha como era esperado además de los Profits vs New Day.

La lucha de la noche fue la de Drew McIntyre y Roman Reigns. Los dos campeones y caras de la empresa se midieron en una lucha que se sintió importante y una guerra. Una lucha que tenía esa atmósfera diferente y de dos top guys. Una lucha que si la empresa es inteligente podrían repetir en WM o en un futuro. Hacerla una rivalidad épica como en su momento fue Austin vs Rock o si quieren algo parecido a Orton vs Cena.

La parte débil del show fueron las dos luchas de eliminación. La de hombres fue un buen opener pero que aunque entretenida debió ser más contendida (Team RAW tuvo 5 sobrevivientes).

La de mujeres fue entretenida pero por momentos desordenada y con el tema de Lana siendo la única sobreviviente. Un verdadero circo. El combate de Lashley vs Sami debió ser un squash y fue una lucha intrascendente.

Drew McIntyre (c) vs Roman Reigns (c)
WWE Champion vs Universal Champion

 

La lucha tuvo ese inicio lento de toma referee. Eso nos daba a pensar que querían darnos algo épico. Roman Reigns fue el que tomó primero la iniciativa y conectó su buen lazo con salto.

La lucha se tornó en una guerra con el Rally de McIntyre de lazos y su belly to belly suplex corredizo. Después de un Samoan Drop de Roman, el Universal Champion no conectó su Superman Punch y cayó en el Spinebuster de Drew. Una simple pero efectiva secuencia.

WWE Photo

Los falsos finales fueron muy buenos con Román aguantando la Future Shock DDT. Roman evitó la Claymore Kick para por fin aplicar su Superman Punch.

La mejor secuencia de la lucha fue cuando Drew tuvo un counter de kimura precioso a la spear de Reigns. Roman respondió con dos Samoan Drops en la mesa de comentaristas. Además le dio una spear a McIntyre en la barricada. Todo esa ofensiva brutal se sintió como un esfuerzo maximo de Román para vencer a un top guy como McIntyre.

WWE Photo

Drew hasta aguantó otra Spear pero dentro del ring en un muy creíble falso final. Roman fue por otra Spear pero Drew lo recibió con la Claymore Kick. El ref bump se dio y Jey Uso intervino.

Jey y Roman atacaron a Drew y finalmente Roman ganó con su guillotina. McIntyre fue protegido al perder de esa manera y no rendirse pero el final debió ser más limpio. Aún así fue una gran guerra y una lucha que se sintió importante.

Calificación: 4 estrellas

Asuka (c) vs Sasha Banks (c)
RAW Women’s Champion vs SD Women’s Champion

 

Asuka y Sasha ya se habían medido en excelentes luchas en PPV y en RAW en este año. Las dos son tan buenas y tienen tanta química, que es de esos combates que quieras ver una y otra vez.

La historia de la lucha fue muy buena con Sasha superando al comienzo a Asuka a ras de lona. Sasha aplicó buenas transiciones desde un armbar hasta su Banks Statement.

WWE Photo

Sasha tuvo dominada a Asuka también con un Backstabber y se mofó de la japonesa al sentarse en la cuerda para que entrara al ring. Asuka despertó con intento de Ankle Lock y sus tremendas patadas.

Sasha estuvo brillante en temas de llaves con un Abdominal Stretch. Un nuevo spot en sus luchas fue el rodillazo Meteora de Banks fuera del ring y Asuka recibiéndola con un Codebreaker.

Al final Asuka aguantó otro intento de Banks Statement y Sasha otro Codebreaker. El final tuvo secuencias tan limpias de toque de espaldas que fue increíble. Al final Sasha ganó en el duelo de toques de espaldas.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Street Profits: Angelo Dawkins y Montez Ford (c) vs The New Day: Xavier Woods y Kofi Kingston (c) SD Tag Team Champions vs RAW Tag Team Champions

Buena lucha con los correctos ganadores. New Day ejerció al comienzo el plan dominante con relevos cortos.
Dawkins tuvo un excelente hot tag y de alli la lucha tuvo un ritmo frenético.

La lucha tuvo buenas secuencias como Dawkins aventando a Woods para un suplex alemán de Ford. Además hubieron buenos falsos finales como el Midnight Hour de New Day y Ford escapándose antes de los 3 segundos.

WWE Photo

También Kofi pudo aguantar el combo de Spinebuster de Dawkins y Plancha Frog Splash de Ford. De allí vinieron más emociones con la patada Trouble in Paradise pero de Ford a Kofi. Ford aguantó hasta un gut buster de Woods. Al final los Profits ganaron la lucha al aplicar el Doomsday Device a Woods. Una lucha que se sintió un poco como un posible paso de antorcha.

Las divisiones de parejas en WWE en el main roster están muy debilitadas fuera de los Profits y New Day. La lucha tuvo algo de esa buena química de New Day con los Usos.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Team RAW: AJ Styles, Matt Riddle, Braun Strowman, Keith Lee y Sheamus vs Team SD: Baron Corbin, Jey Uso, Seth Rollins, Kevin Owens y Otis -Survivor Series Elimination Match

 

Seth Rollins fue el primer eliminado al sacrificarse y recibir la Brogue Kick de Sheamus. Rollins se va un tiempo y fue una manera lógica de irse de acuerdo a su gimmick.

WWE Photo

Kevin Owens fue el siguiente eliminado por SD después de hacer un bufet de stunners a Team RAW. El Capitán AJ Styles lo eliminó con el Phenomenal Forearm. Riddle con su mortal se hizo cargo de Corbin. Eliminaciones muy seguidas y poco construidas. El tema en últimos años en esta tipo de luchas, no como en antaño.

Otis tuvo buenos momentos pero Strowman le ganó con su Powerslam. Jey Uso quedando sólo por el equipo azul fue otro que tuvo buenos rallies. Jey Uso con su historia con Roman, por lo menos dio pelea hasta que Lee le hizo el pin con su powerbomb Spirit Bomb.

Ninguno del Team RAW quedó fuera y eso que habían hecho el tease por semanas que no se llevaban bien.

Calificación: 3 estrellas

Team RAW: Lana, Shayna Baszler, Nia Jax, Lacey Evans y Peyton Royce vs Team SD: Bayley, Bianca Belair, Liv Morgan, Ruby Riott y Natalya

 

Lucha desordenada pero entretenida por momentos. Sorprendió mucho la eliminación rápida de Bayley en manos de Peyton Royce. Peyton aplicó el pin a la ex campeona de Smackdown con un buen BusterBlader Suplex.

Ruby Riott y Liv Morgan se vieron bien pero la eliminación de la primera fue extraña. Ruby pudo revertir la rear naked al echarse hacia atrás en un spot clásico y con eso quedó inconsciente.

WWE Photo

Bianca Belair fue la estrella de la lucha al quedar solo por Team SD. Shayna fue descalificada por mantener el Kirifuda Clutch (para protegerla aunque quien sabe para que). Nia y Bianca recibieron la cuenta de 10 segundos y Lana fue la ganadora.

Lana ganando era obvio por la historia contada de ser el eslabón débil. Pero la manera que lo hizo allí parada en la escalera fue de lo más plano. En lugar de impulsar a alguien quisieron ir con esta historia.

Calificación: 2 estrellas 3 cuartos

Bobby Lashley(c) vs Sami Zayn (c)
US Champ vs IC Champ

 

Lashley y The Hurt Business han sido bien protegidos en RAW. Por su parte Sami Zayn es un gran luchador pero lo tienen atado en el papel de heel cobarde.

WWE Photo

La lucha fue como de cualquier programa semanal y con Lashley dominando la mayor parte. Lashley en casi 10 minutos rindió a Sami con su Full Nelson. La lucha debió ser un squash. Eso si, queda claro que los títulos secundarios en WWE como el US y IC son una burla.

Calificación: 2 estrellas 3 cuartos

 

Calificación del show: 7 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas

 

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será TLC y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.

Artículo anteriorPlaneta Wrestling Podcast esta tarde a las 18:00H
Artículo siguienteNueva serie de documentales WWE Icons en Network en 2021