WWE realizaría un PPV en Reino Unido

Una de las últimas noticias WWE es que parece ser que la idea de realizar un Premium Live Event, o PPV, en Reino Unido cada vez está más cerca.

WWE realizaría un PPV en Reino Unido

WWE lleva años con la idea de expandir su marca y su producto por distintos países del mundo, realizando eventos y giras por los mismos. Si bien es cierto que todos los años realiza giras por Europa, este año parece que irá más allá.

Y es que, por primera vez desde 2003, se llevaría a cabo un PPV (o Premium Live Event) en Europa, concretamente en Reino Unido.

Pese a que hace tiempo que se rumoreaba con esta posibilidad, parece ser que solo faltaría la confirmación oficial para llevarse a cabo. La sede elegida sería el Principality Stadium de Cardiff, en Gales, con capacidad pata 74.500 espectadores.

Este estadio al aire libre ha sido sede de otros eventos, como la Copa Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos del 2012 o la final de la Champions League.

El evento se realizaría el sábado 3 de septiembre, coincidiendo el mismo fin de semana que AEW All Out, uno de los eventos más importantes de la empresa rival.

A finales de los 90s y principios de los 00s se volvió habitual realizar eventos en Reino Unido, pero finalizaron con Insurrextion 2003.

El primer PPV en realizarse fue WWF Summerslam 1992, que tuvo una asistencia de 80.000 personas. Se realizó en el Estadio de Wembley, en Londres, donde vieron coronarse a British Bulldog como WWF Intercontinental Champion.

Desde 1997 con WWF One Night Only hasta 2003 realizan un PPV en Reino Unido al año, incluso en 1999 llegan a realizar dos, con WWF No Mercy UK y WWE Rebellion. A partir de ahí, realizarían 2 por año hasta 2002, con las ediciones posteriores de WWE Rebellion y WWE Insurrextion. Este último finaliza en 2003 con Triple H derrotando a Kevin Nash en el Main Event.

Pese a que de momento solo es un rumor, el regreso a los PPVs a Europa demostraría el interés de WWE en consolidar su producto en el continente.

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias de WWE.

 

 

Fran Cenalmor

Joven periodista con más de 15 años de experiencia disfrutando del wrestling.

error: Content is protected !!