WWE RAW 28 de Enero (Cobertura y resultados en directo)

Hoy día 28 de enero estamos de regreso un lunes más, una semana más, para presenciar un nuevo episodio de la marca roja de WWE RAW. El episodio de hoy es el primero en el Road To WrestleMania, donde podremos ver las consecuencias que nos dejó el evento de ayer de Royal Rumble, teniendo a Seth Rollins como ganador, la éxitosa defensa de Ronda Rousey ante Sasha Banks o el reinado interminable de Brock Lesnar como campeón Universal.

¡Comienza el show!

Aparece Seth Rollins para realizar su entrada. El ganador del Royal Rumble match 2019 masculino abre el programa de hoy. Rollins declara que esto sólo puedes hacerlo una vez en la vida, y tiene la oportunidad de apuntar al cartel de WrestleMania 35. Seth comenta que la victoria del Royal Rumble es el comienzo del camino para decidirse entre dos opciones, si ir a SmackDown Live o ir a Suplex City para enfrentarse a Brock Lesnar.

Interrumpe Triple H y realiza su entrada.

Triple H se dirige a Seth Rollins y le comenta que el Royal Rumble match, está diseñado para testear a 30 hombres y sus límites, y ese último límite marcaría el número uno, que sería Seth Freaking Rollins. Triple H le felicita por su victoria y declara que tiene toda la noche para tomar la decisión para quién se va a enfrentar en WrestleManiaBrock Lesnar estará esta noche en WWE RAW al igual que el campéon mundial de WWEDaniel Bryan.

Segunda intervención y aparece Dean Ambrose.

Dean Ambrose dice que Triple H realmente no confía en Seth, y que hace 2 años quien realmente confiaba en Seth Rollins era Dean Ambrose y Roman Reigns. Triple H le responde declarando que si está hablando de ese hermano en el que la misma noche donde anuncio su lucha contra la leucemia, y mismamente traicionó a Seth Rollins. Tras el intercambio de palabras entre Dean Ambrose y Triple H, Triple H decide llamar a un árbitro para anunciar un combate entre Dean Ambrose y Seth Rollins.

Nos vamos a comerciales.

Volvemos y comienza el combate, se inicia con un absoluto control de Dean Ambrose sobre Seth Rollins llevándolo al esquinero de la parte superior izquierda para atacarle con varios puntapies a Seth Rollins. Más tarde la acción se transcurre a la zona del ringside, donde Dean castiga a Seth contra el poste electrónico.

Dean introduce a Rollins al ring, Rollins intenta de aplicarle un sling way a Ambrose, pero Ambrose se lo impide agarrandole los brazos y lo estampa contra el tapiz de la lona. Dean cubre a Seth con un pin y la cuenta sólo llega a 2.

Volvemos de comerciales y la acción se transcurre en el esquinero de la parte superior derecha. Ambrose intentando de aplicarle un super dirty deeds desde la tercera cuerda, pero Rollins se deshace y vuela con un diving cross body para Dean. Ambos luchadores se encuentran tendidos sobre el suelo. Se ponen en pie. Rollins realiza varios machetazos contra Dean. Doble impulso con la ayuda de las cuerdas y echa fuera a Ambrose con un sling way, y así lo remata después con un suicide dive. Repite esta última acción y lo introduce más tarde al cuadrilátero.

Una vez en el cuadrilátero Rollins intenta de realizar un frog splash, pero Dean lo esquiva y lo cubre con un crucifixion pinfall a Rollins, el cual sólo llega a 2. Intento de Dirty Deeds, Rollins invierte con un Kingslayer para combinarlo con una powerbomb en el esquinero, luego una superkick, y finalmente CURB STOMP! 1… 2… 3…

GANADOR: Seth Rollins

Después de la ronda de comerciales, Dean Ambrose es interrumpido por Nia Jax y Tamina al querer de decir unas palabras al WWE Universe. Nia Jax encara a Dean Ambrose para más tarde atacarlo. El roster de árbitros aparecen para separarlos.

Suena la música de Alexa Bliss y realiza su entrada junto a Mickie James.

Combate clasificatorio para disputar las primeras campeonas tag team femeninas: Alexa Bliss y Mickie James vs Nia Jax y Tamina.

Comienzan el combate TaminaAlexa Bliss. Tamina carga a Alexa Bliss, Alexa se libera de Tamina. Tamina le cede el relevo a Nia, y mientras Nia entra al ring, Alexa escapa intentandole de dar el relevo a Mickie James pero Nia Jax se lo impide derrumbando tanto a Alexa como a Mickie.

Volvemos de los comerciales y nos encontramos a Tamina y Alexa Bliss cara a cara dentro del cuadrilátero. Varios derechazos de Tamina a Alexa Bliss para luego contniuar con un headlock. Alexa intenta de ponerse en equilibrio poco a poco para liberarse de ese headlock y Tamina se resiste ante esa defensa llevándola al esquinero de la parte inferior izquierda. Alexa esquiva a Tamina aplicandole un paquetito, pero la cuenta solo llega a 2. Tamina le cede el relevo a Nia Jax, y esta empieza a dominar sobre Alexa Bliss. Avalancha de Nia Jax sobre Alexa Bliss, y se queda presionando con la ayuda de sus gluteos sobre el cuerpo de Alexa Bliss. Comienza un headlock en el centro del cuadrilátero. Relevo de nuevo para Tamina y castiga a Alexa con un derechazo. Alexa vuelve a realizar la misma maniobra previa, en la que se basaba en un paquetito pero la cuenta vuelve a quedarse en 2. Mickie James intenta de darle el relevo y animar a Alexa, pero Tamina la deje fuera de combate. Se va a por Alexa. Alexa se defiende y Mickie le puede dar el relevo.

Mickie James se enfrenta a Tamina y tras retomar el control del combate, acaba con una neckbracker para cubrirla con una cuenta que sólo llega a 2. Tamina le da el relevo a Nia Jax. Nia Jax se encara con Mickie James y carga a partir de Mickie James a Alexa Bliss, y DOUBLE SAMOAN DROP PARA ALEXA BLISS Y MICKIE JAMES. 1… 2… 3…

GANADORAS: Nia Jax y Tamina son clasificacadas para la Elimination Chamber donde estará en juego los campeonatos tag team femeninos.

Nos encontramos en backstage con unas palabras rápidas de la mano de Kurt Angle antes de su combate contra Baron Corbin, donde declara que la única persona que tiene en su mente ahora mismo es Corbin después de todo el caos que produjo como mánager general.

A continuación: Baron Corbin vs Kurt Angle

Antes de comenzar el combate, Baron Corbin presenta a Kurt Angle como uno de los mejores tiempos. Sin embargo, quiere hacer saber a todo el mundo que toda esa gente es una farsa. Angle no soporta esas palabras y ataca rápidamente a Corbin. Varios derechazos de Kurt para Corbin y lo conecta más tarde con un german suplex. Corbin gana tiempo, se desliza por el suelo del ring y lo intercepta volviendo al ring. Corbin con el control del combate castigando a Kurt. Headlock de Baron Corbin sobre Kurt, este intenta de liberarse pero no puede, Corbin lo manda al esquinero, Kurt esquiva una avalancha de Corbin en dirección al respectivo esquinero, y Angle lo esquiva para luego aplicarle varios german suplex. Intento de Angle Slam para continuar con la remontada, pero Corbin le corta la fiesta con un big boot. La cuenta de Corbin sólo llega a 2. Kurt vuelve a despertarse y le aplica un Angle Slam. La cuenta de Kurt llega a 2. Kurt se quita los tirantes y realiza el ankle lock. Corbin invierte el ankle lock, deep six… 1… 2… 3…

GANADOR: Baron Corbin, tras el combate, Corbin atacó a Kurt Angle con un End of Days.

Después de la ronda de comerciales, vemos un repaso a lo que ocurrió ayer durante Royal Rumble en el combate entre Brock Lesnar y Finn Bálor por el campeonato Universal.

Finn Bálor realiza su entrada y se dirige al ring.

Finn toma el micro y le habla al universo de WWE. Dice que el domingo estuvo 10 minutos en un ring con Brock Lesnar y no va hacer excusas. Admite su derrota y dice que hoy está dolido. Sin embargo, no está aquí dolido de corazón, está con la cabeza bien alta e hizo hacer creer a Brock Lesnar… Aparece el campeón intercontinental, Bobby Lashley, acompañado de Lio Rush.

Lio Rush toma el micro y dice que es una desgracia que un tipo como Finn no puede creer que tuvo la oportunidad de combatir con Brock Lesnar, y que todo el mundo sabe que Lesnar venció a Finn. Además, añade que Bobby Lashley es mejor en todos los aspectos que Brock Lesnar.

Finn Bálor dice que al menos él durócon Brock Lesnar más que Bobby Lashley en el Royal Rumble match.

Bobby Lashley ataca a Finn Bálor.

 

Siguiente combate: The Revival vs Zack Ryder y Curt Hawkins

Comienza el combate y el dominio recae rápidamente por parte de Ryder y Hawkins pero por poco tiempo. Dash Wilder invierte le situación rápidamente y le da el relevo a Scott Dawson para aplicarle un suplex a Zack Ryder. Le vuelve a dar el relevo a Dash Wilder. Dash Wilder ataca a Ryder. Ryder se defiende con una neckbracker y deja a Wilder fuer a de combate. En instantes, tanto Ryder como Wilder le dan el relevo a sus compañeros. Scott Dawson aplica su remate a Curt Hawkins y gana el combate de un momento para otro.

GANADORES: The Revival.

Aparece el campeón mundial de WWE, Daniel Bryan, para declarar que está totalmente preparado en el caso de que Seth Rollins se decante por la opción de ir a la zona azul de SmackDown Live y encarar al mismo Daniel Bryan. Además, Daniel Bryan es acompañado por Erick Rowan sin explicación ninguna por ahora.

Elias entra en escena y es interrumpido por Jeff Jarrett.

 

Jeff Jarrett dice que no puede creer que después de haberle eliminado en el Royal Rumble match y encima de tener un concierto propio, tenga el respaldo del público. Jarrett dice que tiene un problema con Elias.

Road Dogg aparece.

Road Dogg aparece para apoyar a Jeff Jarrett y empiezan a hacer un concierto en Monday Night RAW. Mientras que Road Dogg se iba acercando al ring e intentando cantar con el público de primera fila, Elias le estampa la guitarra en la espalda. Después de estamparsela, Jarrett intenta de atacar a Elias. Elias finalmente se logra defender y deja totalmente fuera de combate a Jeff Jarrett golpeandolo con la guitarra.

Segundo comabte clasificatorio por los campeonatos tag team femeninos en Elimination Chamber: Natalya y Dana Brooke vs The Riott Squad

Comienza el combate. Sarah Logan ataca a Dana Brooke. Relevo para Liv Morgan, Liv Morgan cubre a Dana después de haber sido tendida sobre el tapiz de la lona por su compañera Sarah Logan, sin embargo, Natalya viene al rescate y el ring se convierte en una reyerta. Natalya aplica el sharpshooter, Ruby Riott intenta de despistar al árbitro, Dana Brooke derrumba a Ruby pero Sarah Logan ataca a Natalya costandole el combate cediendo la oportunidad a Liv Morgan de realizar un paquetito para la cuenta de 3.

GANADORAS: The Riott Squad es el segundo equipo clasificado de cara a Elimination Chamber para determinar las primeras campeonas tag team femeninas.

La campeona femenina de la marca roja de RAW, Ronda Rousey realiza su entrada.

Ronda Rousey toma el micro para dirigirse al universo de WWE. Ayer Sasha le dio la lucha de su vida, declara Ronda. Ronda agradece a Sasha por la lucha de ayer. Bastantes abucheos por el público debido a la victoria de Becky Lynch en el Royal Rumble femenino y las ansias de querer verla a ella, en vez de a Ronda.

Aparece Bayley.

Bayley habla sobre ser una de las pertenecientes integrantes a la Boss N Hug Connection, y reta a Ronda Rousey a un combate titular por el campeonato de la división femenina de la marca roja de RAW.

Combate por el campeonato femenino de la marca roja de RAW: Ronda Rousey (c) vs Bayley

Comienza el combate. Ronda Rousey derrumba rápidamente a Bayley nada más comenzar el combate. Bayley intenta de retomar el control del combate con derechazos hacia Ronda Rousey, la lanza contra el esquinero de la parte inferior derecha y más tarde le ataca a los tobillos. Bayley sigue atacando a Ronda hasta lanzarla por la tercera cuerda para quedar fuera del ring.

Volvemos de comerciales, y Bayley sigue insistiendo en atacar concretamente a las piernas de Ronda Rousey. La coloca sobre el esquinero de la parte superior izquierda, Ronda se defiende con un codazo pero no le afecta a Bayley, y esta la tumba sobre el suelo del ring para luego cubrirla con una cuenta de 2. Vuelve a colocar a Ronda sobre el esquinero, Ronda invierte la situación empujando a Bayley, e intenta de retomar el dominio del combate, pero sus lesiones de ayer se lo impiden. Intenta hacer lo que puede Ronda con diversos derechazos sobre Bayley, la tumba, y luego acaba en una cuenta de 2 sin resultado. Continua con diversos puntapies, pero Bayley reacciona rápidamente para aplicarle una especie de ankle lock a Ronda Rousey, pero esta última invierte el candado de Bayely y escapa de él. La acción se va a la zona del ringside, y acaba con un Bayley To Belly hacia la barricada yéndonos a comerciales una vez más.

Volvemos de comerciales, Bayley introduce a Ronda Rousey dentro del ring y le aplica un diving elbow drop, para luego aplicarle un Banks Statement. Ronda Rousey llega a tocar la cuerda. Bayley se sube de nuevo a la tercera cuerda, Ronda Rousey la atrapa en el mismo esquinero para después envolverla en un candado de rendición y así alzar la victoria sobre Bayley.

GANADORA: Ronda Rousey retiene su campeonato femenino de RAW.

Tras el combate, Ronda Rousey y Bayley se estrechan la mano en señal de respeto y APARECE BECKY LYNCH.

 

Comienzan los cánticos de Becky al rojo vivo. Becky declara que está de regreso en RAW, que se lo dijo a Ronda, que encontraría un camino de regreso a verla. Y tras estas palabras, Becky Lynch le declara la guerra a Ronda Rousey diciendo que va a por ella después de haber ganado el Royal Rumble match femenino de ayer, y que no necesita tanto tiempo como Seth Rollins para tomar decisiones, y por lo tanto irá a WrestleMania para arrebatarle el campeonato que actualmente está portando Ronda Rousey.

Ronda Rousey le responde literalmente que la puede “destrozar” con sus manos en WrestleMania, el año pasado estuvo Becky en el kickoff show mientras que ella fue una de las caras del magno evento. Ronda tira el micrófono diciendo que la espera en WrestleMania.

Main event: Braun Strowman vs Drew McIntyre

Comienza el combate. Forcejeo entre ambos luchadores. Drew se impulsa con la ayuda de las cuerdas para atacar a Braun, pero no hay resultado. Ataca con derechazos a Braun, pero tras haberse impulsado por segunda vez con la ayuda de las cuerdas, Braun Strowman lo manda a la zona del ringside. Toma impulso y empieza a correr Braun Strowman para atacar a Drew, pero sin embargo, Drew le coloca la zancadilla cae contra la barricada del público.

Regresamos de los comerciales, y tenemos a Drew aplicandole un headlock a Braun, este último se deshace del headlock. Bofedata de Braun para Drew y le sigue una avalancha con un chop de regalo por parte del monstruo. Braun lanza a Drew a las afueras del ring. Lo carga pero Drew lo invierte y lo estampa contra el esquinero. Strowman reacciona rápidamente y lo lanza desde el filo del ring hasta el suelo. Braun toma una de las escalinatas de acero, pero aparece Baron Corbin y ataca a Braun Strowman. Corbin coge una silla y sigue golpeando a Braun con ella. Braun se defiende y ataca a Corbin.

CÁNTICOS DE GET THESE HANDS.

Se forma una matanza en la zona del ringside la mano de Braun con varias avalanchas para Corbin y Drew. De un momento para otro, Drew ataca a Braun y ayuda a Corbin para aplicarle un doble choke-slam contra las escalinatas de acero.

GANADOR: Braun Strowman gana por DQ, sin embargo, es atacado por Baron Corbin y Drew McIntyre post-match.

Aparece en escena el campeón universal, Brock Lesnar, acompañado de su mánager, Paul Heyman.

Paul Heyman toma el ring para realizar la presentación de Brock Lesnar. Heyman presenta a Lesnar como el main event de WrestleMania. Heyman declara que está es la decisión más fácil de la vida de Seth Rollins, y esa decisión es escoger a Daniel Bryan como rival en WrestleMania por su propio bien.

Aparece Seth Rollins y encara a Brock Lesnar.

Seth Rollins y Brock Lesnar entran en un brawl. Brock Lesnar le aplica un F5 a Seth Rollins. Por segunda vez consecutiva, Brock Lesnar le hace un F5 a Seth Rollins. Y para rematar… un tercer F5 es aplicado a Seth Rollins. No es el último. Un cuarto y un quinto F5 siendo este último sobre el campeonato universal para Seth Rollins. Rollins le grita a Brock Lesnar que no le es suficiente, y la transmisión se corta con un sexto F5 de Brock Lesnar a Seth Rollins.

Muchísimas gracias a todos por acompañarnos durante esta cobertura en directo una noche más en Planeta Wrestling.

 
Fanático del wrestling y la lucha libre desde 2006. Miembro del equipo de Planeta Wrestling para poder ayudar a la web en todo momento, publicando noticias, artículos y novedades con la mejor información de este maravilloso mundo de la lucha libre y wrestling.