WWE RAW 23 de Julio (Cobertura y resultados en directo)
 

WWE RAW 23 de Julio (Cobertura y resultados en directo)

WWE RAW 23 de Julio (Cobertura y resultados en directo) | Estamos ante un nuevo show de WWE RAW donde esta noche la comisionada de WWE RAW Stephanie Mcmahon hará su regreso para dar un anuncio histórico. También  B-Team defienden los RAW Tag Team Championship ante Matt Hardy y Bray Wyatt y Bobby Lashley se enfrentará a Roman Reigns donde el ganador se enfrentará a Brock Lesnar en Slammiversary. Planeta Wrestling te lo cuenta todo.

Podéis leer la previa de todo lo que ocurrirá en el show en un solo click.

¡Comienza el show!

Todo el roster de RAW y Smackdown Live están bajo la titantron mientras VINCE MCMAHON ESTÁ EN EL RING. Vince da la bienvenida a RAW. Vince da la bienvenida al CCO Triple H y a la comisionada de RAW, Stephanie McMahon, quienes hacen su entrada y entran al ring. Stephanie dice que hoy es un día que todos recordaremos. Triple H dice que quiere reconocer el trabajo de todos los luchadores de la WWE. Triple H les da las gracia a todos y dice que todo lo que ellos hacen es maravilloso y no lo hacen solo, si no entre ellos y una unión indestructible entre esa unión que todos ellos llevan. Triple H dice que todas las mujeres den un paso a delante y eso hacen. Triple H dice que los hombres que tienen detrás las apoyan así como todo el universo de la WWE y dice que lo han echo desde el primer día y desde la primera lucha. Desde la primera Elimination Chamber y el primer Royal Rumble. Triple H dice que muchas se han robado el show y que todas son magníficas. Triple dice que la famila Mcmahon está orgullosa de ellas. Stephanie dice que las cosas suceden por algo y ellas han conseguido todo por todo lo que han conseguido. Stephanie dice que han conseguido una gran revolución y dice que son unas estrellas, lo que nacieron para ser. Stephanie dice que va a hacer un gran hacer un gran anuncio histórico, ¡y será el primer PPV exclusivo femenino que se realizará el próximo 28 Octubre de este año! Donde también tendrá la final del Mae Young Classic y el PPV se llamará «Evolution».

Bo Dallas y Curtis Axel dicen que están preparados para retener los RAW Tag Team Championship.

Elias está en el ring para cantar una canción pero Matt Hardy y Bray Wyatt le interrumpen con su entrada. B-team, los RAW Tag Team Champions hacen su entrada.

El próximo combate es por los RAW Tag Team Championship.

Comienza el combate con Bo y Matt con un forcejeo que termina pronto con el tag a Bray pero Bo huye y mira cara a cara a Bray para que este le derribe. Bray golpea a Bo en repetidas veces y le aplica un chloteslam cuando entra Curtis y Matt y se forma un brawl en el ring hasta que los campeones salen del ring y huyen. Tras comerciales, Curtis aplica un candado a Bray y se muestra a The Revival viendo el combate en backstage. Bo entra y golpea con un rodillazo a Bray buscando el conteo que queda en 2. Acto seguido Bo aplica un candado a Bray. Bo quiere golpear a Bray que invierte con un chloteslam y ambos dan el relevo. Matt golpea con todo a Curtis y lo golpea en el esquinero para lanzarse sobre el y aplicarle un neckbreaker seguido del conteo que queda en 2. Matt sube a la segunda cuerda del esquinero y se lanza con Curtis con un codazo ¡para aplicarle el twist of fate! seguido del conteo pero pero Bo invierte. Bray trata de golpear a Bo pero este lo lanza contra el esquinero y después sobre Matt a lo que Curtis le hace un rollup para ganar el combate. B-Team derrotaron a Matt Hardy y Bray Wyatt para retener los WWE RAW Tag Team Championship.

Tras el combate, Matt Hardy le aplica el Twist of Fate a Bo Dallas y Bray Wyatt el sister abigail a Curtis Axel, quedando como triunfadores.

Finn Balor está hablando con Chad Gable cuando está viendo que unos agente se llevan su maleta y su chaqueta y le dicen que les han dado órdenes de llevar sus cosas a otro sitio. Balor llega a una casita de juguete y Baron Corbin dice que no se olvió de lo de Extreme Rules y ahora tiene una casita de su altura. Balor se lo toma a broma y Corbin se marcha cabreado diciéndole que hoy se enfrentará a Drew McIntyre y tendrá problemas.

Muestran todo lo ocurrido entre Sasha Banks y Bayley la semana pasada. Ambas son entrevistadas y le preguntan si están listas para mostrar que no tienen ya problemas. Ambas dicen que son unas personas diferentes y ambas tienen un mismo sueño, pero juntas van a lograrlo. Finalmente ambas se marchan para su combate.

Sasha Banks y Bayley hacen su entrada. En el ring, dos luchadoras locales.

Comienza el combate con Bayley golpeando en el esquinero a una de las luchadoras locales para que de el relevo a Sasha pero la luchadora termine golpeándola y de el relevo a su compañera pero Sasha golpea a ambas y da el relevo a Bayley que con ayuda de Sasha se lanza sobre su rival y junto a Bayley aplican movimientos de tag team y finalmente Sasha le aplica el banks statement para ganar el combate. Sasha Bank y Bayley derrotaron a dos luchadoras locales.

Tras el combate, Sasha y Bayley se abrazan.

Se repasa el combate de Kevin Owens contra Braun Strowman en Extreme Rules cuando lo lanzó sobre la mesa de comentaristas desde lo alto de la celda. A continuación, Mr Monster in the Bank, Braun Strowman.

Elias vuelve a salir esta vez en la titantron, pero hace su entrada Braun Strowman, volviéndolo a interrumpir.

Braun dice que hoy se está hablando de dos cosas. Del evento femenino del próximo 28 de octubre y dice que felicita a todas las luchadoras en especial a su compañera del mixed match challenged Alexa Bliss. Lo otro el combate de Roman Reigns contra Bobby Lashley. Braun dice que todos piensan quien retará a Brock Lesnar. Braun dice que da igual quién gane y quién esté en Summerslam por que él tiene el money in the bank y el se convertirá en Universal Champion. ¡kevin Owens hace su entrada! Owens llega cogeando y con varias vendas y dice que no puede creer lo que le hizo en Extreme Rules cuando le lanzó desde lo alto de la mesa. Owens dice que no puede pensar en el Universal Championship después de eso. Owens dice que quería ser su amigo por que su corazón se lo dijo y quería ser campeón en parejas con él y él lo destrozó todo. Braun se ríe y Owens dice que su hijo pensaba que no volvería a andar y dice que tiene una familia a quién cuidar y lo está pasando muy mal. Owens dice que se lo va a quitar todo a él. Braun dice que lo intente. Owens le dice que él ganó el steel cage y sus problemas solo acaban de comenzar. ¡Baron Corbin hace su entrada! Corbin dice que la comisionada Stephanie Mcmahon le ha dado el poder de tomar decisiones hoy. Corbin dice que él quiere ayudar a crecer a los luchadores de RAW menos a Finn Balor que no puede crecer, así que ahora le va a ayudar a controlar su ira. ¡Jinder Mahal hace su entrada! Jinder dice que sabe que hay mucha ira en él y le dice que le siga para ayudarle a encontrar la paz interna. Jinder le dice que cierre los ojos y respire. Jinder le dice ejercicios de relajación que Braun ignora y Braun le dice que aprecia que está aquí. Braun llama a Sunil y le pide que le sujete el micrófono ya que él también sabe hacerlo. Braun dice que todos cierren sus ojos mientras Bruan dice «get this hands». Braun golpea a Jinder y le aplica la running powerslam a Sunil.

Repasan el anuncio de Stephanie Mcmahon, el primer PPV femenino de la WWE, Evolution, el próximo 28 de Octubre.

A continuación, Natalya se enfrentará a Mickie James.

Mickie James está en el ring junto a la RAW Women’s Champions Alexa Bliss. Natalya hace su entrada.

Comienza el combate con un candado de Natalya sobre Mickie pero Alexa la distrae y Mickie la derriba para comenzar a dominar el combate y aplicarle un candado que termina con Mickie derribando a Natalya en un intento de invertir seguido del conteo que queda en 2. Nuevo candado de Mickie del que Natalya escapa y golpea a Mickie para aplicarle un neckbreaker. Ambas se golpean en el ring y Natalya aplica una suplex a Mickie para golpearle en el esquinero donde Mickie invierte pero Natalya la toma y la lanza sobre la lona. Natalya aplica una dropkick a Mickie seguido del conteo que queda en 2 pero Mickie se libra y la lanza fuera del ring donde Alexa la golpea y Natalya le aplica un chloteslam. De nuevo al ring Mickie James le aplica una superkick para ganar el combate. Mickie James derrotó a Natalya. 

Roman Reigns es entrevistado en backstage y dice que le da igual que la gente diga lo que quiera y que abucheen. Reigns dice que esta noche derrotará a Bobby Lashley y todos dirán que Reigns derrotó a Bobby Lashley. Reigns dice que tras derrotar a Lashley, irá a por Brock Lesnar en Summerslam.

Elias una vez más está en la titantron y esta vez promociona su disco. Esta vez The Authors of Pain les interrumpen haciendo su entrada.

Akam toma un micrófomo y dice que quieren unos rivales a su altura. Rezar dice que cualquiera menos la Titus y Apollo, pero ambos hacen su entrada. Titus dice que ambos pueden aprender de ellos. Akam dice que no quieren nada de ellos y Titus dice que pueden ayudarles. Rezar dice que no quieren aprender a caerse. Titus dice que lo mejor de caerse es levantarse. Apollo dice que muchos daban por perdido a Titus y es el mejor padre del mundo y aquí está, es mejor que ello. Akam dice que si pueden hacer algo por ellos, largarse. Titus dice que algunas veces para dar una lección.. ¡Titus y Apollo golpean con todo a Akam y Rezar hasta sacarlos del ring! Finalmente Authors of Pain se marchan.

Stephanie McMahon se va a marchar y Kurt le dice que está orgulloso de su anuncio. Baron Corbin y Kevin Owens llegan y se quejan de la actitud de Kurt Angle, ya que Owens le culpa de su estado por que Kurt ordenó el combate. Owens dice que quiere otro combate contra Braun Strowman pero con una condición, que sea en Summerslam, y si Kevin Owens gana, sea de la forma que sea, ganará el Money in The Bank de Braun Strowman. Kurt Angle dice que es una locura pero Stephanie McMahon dice que le encanta la idea, que tiene el combate.

Mojo Rawley se enfrenta a Tyler Breeze.

Mojo golpea con todo a Tyler que trata de oponerse a él pero Mojo lo golpea con todo y lo derriba. Tyler golpea a Mojo y se lanza con él pero Mojo le intercepta y le aplica un sky high para ganar el combate en pocos minutos. Mojo Rawley derrotó a Tyler Breeze.

Dolph Ziggler y Drew McIntyre diceiendo que se deshicieron de Seth Rollins y si ahora Finn Balor se quiere meter en sus asuntos, solo tiene que ver lo que trató de conseguir Bobby Roode con Ziggler la semana pasada. Drew dice que seguirán con su domino en RAW esta noche cuando derrote a Finn Balor.

Elias trata de hablar nuevamente pero Finn Balor le interrumpe haciendo su entrada. Su rival, Drew McIntyre que hace su entrada junto al Intercontinental Champion Dolph Ziggler.

Comienza el combate con Balor golpeando con todo a Drew hasta que invierte con varias patadas y le aplica varios chops a Balor pero le aplica una dropkick y lo lanza fuera del ring para lanzarse sobre él por la tercera cuerda. Tras comerciales Drew golpea con todo a Balor y le aplica una suplex seguido del conteo que queda en 2. Drew le aplica un candado del que escapa Balor y se lanza sobre Drew pero no lo derriba y lo trata de derribar pero no puede y Balor le aplica un brillante tornado DDT seguido del conteo que queda en 2. Balor golpea a Drew en los esquineros y le aplica una patada en la cabeza para subir al esquinero pero Drew se levanta y Balor salta pra derribarlo y aplicarle una dropkick contra el esquinero. Balor sube de nuevo al esquinero ¡y Ziggler le golpea! Finn Balor derrotó a Drew McIntyre por descalificación.

Dolph Ziggler y Drew McIntyre atacan a Balor … ¡pero aparece Seth Rollins! Seth lanza a Drew fuera del ring y golpea con todo a Ziggler quién huye del ring. ¡Aparece Kurt Angle! Kurt dice que ordena ahora mismo un tag team match. Balor y Seth van por Drew y Ziggler y se forma un brawl en el ring hasta que Balor y Seth terminan lanzando a Drew y Ziggler del ring.

Comienza el combate con Ziggler y Seth intercambiando golpes hasta que Seth le derriba y busca el conteo que queda en 2. Seth golpea con todo a Ziggler y lo lanza fuera del ring para lanzarse sobre él. Tras comerciales, Drew forcejea con Balor hasta que llevan la lucha fuera del ring y Drew golpea a Balor contra la barricada. Relevo para Ziggler que se burla de Balor y este le golpea y trata de dar el relevo a Seth pero Ziggler le golpea y Balor le aplica la pele kick. Drew entra y evita el relevo a Seth pero Balor finalmente da el relevo a Seth y se lanza mediante un suicide dive sobre Ziggler y Drew. Seth lanza a Ziggler contra la barricada y se lanza sobre Drew para golpearle en el esquinero y aplicarle un neckbreaker del esquinero seguido del conteo que queda en 2. Ziggler distrae a Seth pero le golpea y aplica una superkick a Drew seguido del conteo que Ziggler evita. Balor entra pero Ziggler le aplica la superkick y Drew le aplica un powerbomb a Seth seguido del conteo que queda en 2. Cánticos de «this is awesome!» Ziggler y Drew tratan de hacer un movimiento tag a Seth que invierte y lanza a Drew fuera del ring seguido del curb stomp a Ziggler para ganar el combate. Seth Rollins y Finn Balor derrotaron a Dolph Ziggler y Drew McIntyre.

Momento de la entrevista de Bobby Lashley que dice estar tranquilo y como sucedió en Extreme Rules, derrotará a Roman Reigns.

Ember Moon hace su entrada. Su rival, Liv Morgan.

Comienza el combate y Ember le aplica una dropkick a Liv seguido de una german Suplex para lanzarla contra el esquienero pero Liv huye. De nuevo al ring, Ember golpea con todo a Liv para impulsarse con las cuerdas pero Liv invierte con una dropkick y el conteo que queda en 2. Liv golpea con todo a Ember y le aplica un candado sobre las cuerdas para aplicarle un neckbreaker y el conteo que queda en 2. Nuevo candado de Liv sobre Ember que invierte y aplica un rollup que queda en 2. Ember sube al esquinero pero Liv la golpea y sube con Ember al esquinero donde ambas forcejean y Ember la derriba para aplicarle el eclipse y ganar el combate. Ember Moon derrotó a Liv Morgan.

Seth Rollins es entrevistado y dice que está orgulloso del PPV de las mujeres, así como de su lucha en Summerslam, pues se enfrentará a Dolph Ziggler por el Intercontinental Championship después de que Kurt Angle se lo haya anunciado.

Muestran una gran promo de la rivalidad de Bobby Lashley y Roman Reigns.

Elias vuelve una vez más a intentar promocionar su disco, esta vez le interrumpe Kurt Angle. Angle dice que no está para interrumpirle. Angle dice que simplemente está aquí para dejarle que cante una canción ya que toda la gente lo está deseando. Elias hace una promo sobre su nuevo disco y finalmente canta una de sus canciones. Elias dice que no está sintiendo una buena vibración de esta ciudad y comienza a insultar al público de esta ciudad ¡pero Bobby Lashley hace su entrada! Elias finalmente se retiene.

El siguiente combate es para determinar al rival de Brock Lesnar por el Universal Championship en Summerslam.

Bobby Lashley en el ring. Roman Reigns, su rival, hace su entrada.

Comienza el combate con un forcejeo entre ambos que termina con Reigns golpeando a Lashley hasta que lo derriba y busca el conteo que apenas llega a 1. Reigns lanza a Lashley fuera del ring. Reigns golpea a Lashley contra la barricada y lo lanza al ring donde Lashley le golpea y lo derriba. Lashley lanza a Reigns fuera del ring pero este le golpea y lo saca del ring para lanzarse sobre él pero Lashley lo intercepta para aplicarle una belly to belly suplex. Tras comerciales, ambos se golpean con todo y Lashley le aplica un spinebuster a Reigns seguido del conteo que queda en 2. Lashley aplica un candado a Reigns del que logra escapar y ambos se golpean con un chloteslam a la vez. Ambos se golpean con todo hasta que Lashley aplica un chloteslam a Reigns seguido de un belly to belly suplex y Lashley le golpea en el esquinero para que Reigns invierta y golpea a Lashley sobre el apron pero Lashley le golpea. Reigns lanza a Lashley fuera del ring y Reigns al volver le aplica una leg drop sobre las cuerdas y el conteo que queda en 2. Lashley invierte el superman punch con un candado que invierte Reigns golpeando a Lashley en el esquinero para que Lashley le aplique otro candado. Reigns invierte con un rollup que queda en 2 y acto seguido Lashley se topa con el esquinero tras tratar de lanzarse sobre Reigns. Reigns golpea repetidas veces a Lashley en el esquinero y Lashley le aplica un powerslam seguido del conteo que queda en 2. Lashley prepara el spear ¡que Reigns invierte con el superman punch! seguido del conteo que queda en 2. Reigns aplica otro superman punch y vuelve a buscar el conteo que queda en 2. Reigns prepara ahora el spear pero Lashley sale del ring y el árbitro frena a Reigns que sale por el otro lado para lanzarse sobre Lashley y golpearle con todo hasta que Lashley lo lanza al ring ¡y le aplica el spear! seguido del conteo … 1… 2…. ¡Roman Reigns resiste! lashley no se lo puede creer y prepara otra spear ¡pero Reigns le aplica el superman punch! Lashley golpea a Reigns ¡pero Reigns le impresiona con el spear! y el conteo para ganar el combate. Roman Reigns derrotó a Bobby Lashley y se enfrentará a Brock Lesnar en Summerslam por el Universal Championship.

Tras el combate, Bobby Lashley acepta su derrota y le da la mano a Roman Reigns para después marcharse bastante cabreado mientras Roman Reigns celebra en el ring para cerrar el show.

Fan de la lucha libre desde que tengo uso de la razón. Realizo coberturas de diferentes promociones así como publico notas sobre las últimas novedades de todo el mundo de la lucha libre. Estoy más que orgulloso de poder cumplir mi sueño de trabajar para WWE y de compartir este trabajo con vosotros desde Planeta Wrestling.