WWE podría organizar el torneo Queen of the Ring en el 2019

Tras los grandes éxitos de los últimos meses en la división femenina, WWE podría estar planteándose organizar un torneo Queen of the Ring para 2019.

WWE estaría planeando un torneo «Queen of the Ring» para el 2019

Con el éxito del primer pay-per-view para mujeres, WWE Evolution, parece que la compañía está probando las aguas en busca de más shows como «Queen of the Ring» para mostrar los talentos de su lista femenina, según The Wrestling Observer.

A lo largo de los años, WWE ha introducido lentamente más eventos que dieron a las mujeres la oportunidad de mostrar sus talentos al Universo WWE. El primer Mae Young Classic se presentó en 2017 con 32 competidoras de diferentes países del mundo. Kairi Sane derrotó a Shayna Baszler para ganar la primera competencia anual.

El año pasado, la compañía otorgó a las mujeres su propio pago por visión, WWE Evolution. Si bien el evento supuestamente surgió de la controversia sobre la firma de un acuerdo con Arabia Saudí, un lugar que no permite que las mujeres compitan, el espectáculo fue altamente elogiado debido a la estructura y los combates en el histórico Pay per view de mujeres.

Según Dave Meltzer de Wrestler Observer Newsletter, hay conversaciones dentro de la compañía de organizar el primer torneo «Queen of the Ring» en 2019. Según Meltzer, la idea no está aun confirmada y simplemente es algo que se está plantenado en este momento; sin embargo, se sabe que la compañía está buscando hacer otro PPV de mujeres en 2019.

La tradición del King of The Ring

El concepto del King of The Ring comenzó en 1993, en el que el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Bret Hart ganó el primer torneo. El evento fue un torneo de estilo de eliminación única con el último hombre en pie siendo considerado «King of the T¡Ring».

El concepto se convirtió en un pago por visión completo en 1993 y continuó funcionando hasta 2002. Desde entonces, el torneo se ha utilizado esporádicamente a lo largo de los años, y el último evento tuvo lugar en 2015.

Carlos Gascó

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.

error: Content is protected !!