La Kings League, la nueva WWE del fútbol

La Kings League ha nacido con un propósito muy claro, el propósito de entretener. El nuevo torneo de «futbol» con reglas que hacen de los partidos una auténtica locura está en boca de todos. Esta liga, dirigida por el ex jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y cuyas caras visibles son Ibai Llanos y el jugador argentino Sergio Kun Aguero ha llamado la atención de miles de personas en las últimas semanas, pero, ¿En qué se parece la Kings League a WWE?

¿En qué se parecen la Kings League y WWE?

Los tiempos cambian, y los deportes se han ido adaptando a lo largo de los años para que todo fluya más rápido. Las reglas extremas sustituyen en ocasiones a las clásicas, y a veces surgen nuevos deportes que llaman más la atención que los originales.

Aquí es donde entra el wrestling. En su momento era el boxeo el deporte de entretenimiento rey en los Estados Unidos. Hombres titánicos a puñetazos en un cuadrilátero llenaban estadios como el Madison Square Garden. Nadie podía pensar que unos tipos haciendo acrobacias en el ring podrían pasarles por encima.

Si en la época dorada del boxeo le hubieras dicho a cualquiera de los promotores que Wrestlemania generaría millones de dólares más que una velada de boxeo se hubieran reído mucho. A día de hoy WWE es la reina del entretenimiento, llenado estadios allá donde va. John Cena, The Rock, Roman Reigns o Hulk Hogan son iconos de un fenómeno global en el que nadie creyó en su momento.

De las misma forma que aquellos promotores que no podían creer que un deporte que no es ni siquiera real como el wrestling les pasara por encima algunos directivo de fútbol tampoco creen que la Kings League pueda hacerlo. El presidente de La Liga Javier Tebas dijo lo siguiente al respecto:

Esto es como si dicen que Pasapalabra puede competir con LaLiga. La única similitud está en el balón. No es comparable ni a nivel audiovisual.

Estas palabras se le pueden volver en contra muy pronto, pues el Camp Nou va a ser sede de la final de esta liga, que cada día gana más y más seguidores. El boxeo no ha desaparecido, y tampoco lo va a hacer, pero empresas como WWE o UFC ofrecen un contenido muy interesante que ha conseguido pasarle por encima. Esto es lo que puede pasar con la Kings League y el fútbol tradicional.

¿Por qué la gente se fija en la Kings League?

Sus reglas locas hacen de cada partido algo único. Al igual que en WWE puedes ver a 8 luchadores trepando una escalera para ganar el Money in The Bank en esta liga podemos ver como se puede conseguir un penalti con una carta, o que los goles valgan doble durante un tiempo. Las conferencias de prensa están llenas de ídolos de la gente joven, que prefiere ver a Piqué discutir con Agüero micrófono en mano hablando de quién puede ser el jugador enmascarado que los aburridos análisis futbolísticos de un Zaragoza – Leganés. Es el futuro.

¿Prefieres jugar al FIFA o a un videojuego con estas reglas?

¿Te imaginas un videojuego con estas reglas locas? ¿En el que tu rival vaya ganando y le metas gol doble en los últimos minutos? ¡Por eso triunfa WWE 2K23! Porque le puedes dar un sillazo a tu amigo o robarle la victoria escondiéndote durante toda la lucha de escaleras y saliendo al final. ¿Tendría más éxito este concepto que los videojuegos de fútbol tradicionales?

No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE ROYAL RUMBLE el día 28 de enero de 2023

Artículo anteriorLos 30 mejores momentos en la historia de WWE RAW
Artículo siguienteSpoilers para el WWE Monday Night RAW 30 aniversario
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.