WWE noticias Bret Hart: “Erick Bischoff me mintió y acabó con mi carrera”

0
WWE noticias Bret Hart

Segunda parte de la entrevista de Bret Hart con Sam Roberts

Como os hemos comentado con anterioridad Bret Hart concedió una amplia entrevista a Sam Roberts en su podcast semanal y ya os hemos contado su opinión acerca del wrestling de “su era” y de la idea de haber trabajado para WWE como creativo. Os contamos cómo fue el resto de la entrevista con las frases más destacadas:

Sobre NJPW

No lo veo mucho. Me gusta lo nuevo y algunas cosas de allí. Lo único que te puedo decir es que wrestling es mucho más divertido si la gente “vende” las cosas que pasan en el ring y cuentan historias.

Sobre la diferencia entre los PPV de antes y los de ahora

Me gusta cómo era antes. La manera de pensar de ahora no me disgusta, pero me gusta más cómo lo hacíamos Cuando Curt Hening y yo luchábamos nos daban de 6 a 8 semanas para preparar el combate sin que nadie nos viera luchar, con lo cual era un combate fresco. Ahora por ejemplo, cada vez que enciendo la televisión veo a Kevin Owens vs. Sami Zayn una y otra vez y la gente se cansa del producto. Te puedes cansar del buen wrestling. Prefiero cuando nos tenían separados hasta el día del combate, pero ver en Raw el mismo combate del PPV no tiene sentido.

Sus luchadores favoritos de la actualidad

Me gusta Kevin Owens, me gusta Sami Zayn, Randy Orton porque es muy sólido o John Cena porque creo que es uno de los grandes de siempre con una gran ética de trabajo trabajando con gente joven y dándoles oportunidades. Le admiro por ser un profesional y dar siempre el 100%. No tienes que hacer un gran spot para ser el mejor. Cuando luché contra Bam Bam Bigelow o Yokozuna siempre eran diferentes, cada día era un arte diferente y pensaba darle el mejor combate de su vida. Lo que mejor me hizo sentir una vez retirado es que muchos de los luchadores contra los que luché me dijeron que el mejor combate de su carrera se lo había dado yo… Scott Hall, Davey Boy, Bam Bam… esto hace que me sienta bien porque no dependía de mí, se trataba de hacer entre los dos la mejor historia posible.

Sobre su combate en Wembley con Davey Boy Smith

Siempre pensé que el combate de Wembley, a pesar de haber hecho yo todo el trabajo y de haber tenido todas las ideas, cambió su vida; y lo mismo con el Iron Match. Lo que ocurre es que con el tiempo se reconoció que todo el mérito lo había tenido yo, no me importaba que ellos se llevaran el mérito en ese momento ni el cinturón. Yo sabía que seguía teniendo una gran posición dentro de la compañía. Creo que en 1996-97 estaba listo para marcar las diferencias en el negocio. Es una pena que el “screw job” llegó porque no pude volver a luchar con Shawn o con Steve Austin. 1997 fue un gran año para mí, como el combate de SummerSlam contra Undertaker. Un combate en el que nos teníamos muchos respeto y una gran historia detrás.

Sobre el “Screw Job” de Montreal

Todo estaba preparado hasta que sonó la campana. Teníamos otros 25 minutos de combate preparado hasta que la cosa se desmadró con todo lo que pasó con Vince. Si no hubiera pasado todo como pasó habría sido el mejor combate entre Shawn y yo, habría sido un clásico con todas las palabras. Todo estaba preparado, planeado. Lo mejor estaba por llegar pero nunca pudisteis verlo. Recuerdo que dos o tres meses antes del “Screw job” nos sentamos y le dije: ‘No me importa los problemas que hayamos tenido, quiero que sepas que voy a hacer lo que haga falta en el combate, lo que quieras. Siempre que estés en el ring conmigo estás completamente a salvo porque soy el mejor profesional’ y recuerdo que él me miró y me dijo que no estaba dispuesto a hacer lo mismo por mí. Me quedé estupefacto porque ese se suponía que era el tipo al que tenía que darle el cinturón y ese fue todo el problema. Todo surgió de ahí. Yo le dije a Vince que no me importaba perder el título la noche siguiente, pero que esa noche tenía que ganar para que me mostrara respeto.

No llegué al nivel de Hogan a finales de los 80, pero yo estaba en lo más alto cuando él tuvo todos los problemas con los esteroides. Fueron momentos muy duros. Sgt. Slaughter me dijo una vez: ‘Tú salvaste al wrestling’.

Sobre el documental “Luchando entre sombras”

Siempre le estaré agradecido. Fue un momento mágico en mi vida, en mi carrera y que se pudo grabar en un documental para que todos vieran que yo era el rey del mundo del wrestling del 93 al 98. Recuerdo cuando estaba en avión de regreso a casa. Estaba muy enfadado, lo recuerdo como si fuera ayer, el productor de la película me dijo que si podía grabarme y le dije que no, pero él me dijo: ‘Esto va a ser genial, tenemos el final que necesitábamos’, pero no tenían el puñetazo a Vince, no tenían nada.

Cuándo comenzó a volver a estar interesado por el wrestling

Creo que WCW mató todo el amor que yo tenía por el wrestling y empecé a odiar el dinero. El dinero que me pagaban era una locura y viajaba en primera clase, hoteles de 5 estrellas, me daba muchos días libres que yo no quería porque yo quería luchar… lo tenía todo, Erick Bischoff me lo pagaba todo, pero eran muy malos, destruyeron a todos, no tengo nada bueno que decir sobre Eric Bischoff ni sobre nada de lo que hizo, estaba tocado por una varita mágica y podía destruir tu carrera de la manera más estúpida, sin pasión.. es el perdedor más absoluto que haya existido en el mundo del wrestling. Es un tipo simpático, pero muy malo. Si miras todo lo que tenía WCW tenía todo, pero no sabían lo que hacer con los mejores talentos del momento, pero tenían al mando a alguien que no sabía cómo manejarlo. Yo quería luchar contra Benoit, Sting, Hogan… pero el fue un completo idiota y un día se lo dije a la cara: ‘Eres un idiota y has acabado con la carrera de todos’. El wrestling en ese sentido ha cambiado. Ahora es un monopolio pero antes podías amenazar con irte a WCW si no estabas contento.

Erick era un buen tipo. Recuerdo cuando murió mi hermano que me pagó todo para volver a casa, me dio el verano libre y me seguía pagando una cantidad ridícula de dinero pero me mintió y acabó con mi carrera.

Su regreso a WWE

Creo que Vince y Shawn estaban en shock cuando les dije que quería volver, hacer las paces y darnos la mano en medio del ring en Monday Night Raw. Me encontré a Shawn el mismo día de las grabaciones y él apreció tanto ese gesto, como si tuviera el sentimiento de culpa que me hizo sentir mejor. Enterramos el hacha de guerra definitivamente y de verdad.