WWE noticias Bret Hart: «Hulk Hogan era limitado en el ring»

Bret Hart habla con Sam Roberts

En el podcast semanal de Sam Roberts hemos tenido la oportunidad de escuchar a Bret Hart hablar sin tapujos acerca de una gran cantidad de temas de actualidad en WWE, incluido el famosísimo Montreal «Screw Job» que le costó la salida de la compañía. A continuación os dejamos con lo más destacado de  la entrevista:

Sobre su legado y su carrera:

Digamos que yo era un tipo de luchador «de PPV». Siempre quería ganar, siempre quería subir el nivel y hacer el mejor combate que se hubiera visto nunca, que se recordara en 10-20 ó 100 años. Creo que mi carrera al final es lo que yo he querido que fuera. Mi último combate fue en 1999 y la mayoría de la gente, analistas, especialistas en wrestling siguen comparando a algunos luchadores conmigo, así que creo que no lo hice tan mal. Culpa de ello también la tiene WWE Network, ya que ahora puedes volver a ver cualquier combate en cualquier momento. 

El wrestling actual

Creo que la gente sigue recordando mi era como la mejor era del wrestling y no tiene nada que ver con lo que vemos ahora. El wrestling actual no tiene nada que ver con el de 1998 ya que antes se trataba de músculo, de lo grande que eras… ahí teníamos a Warlord a Hulk Hogan, Warrior… la lucha no era tan buena, no eran buenos luchadores. Si miras los 5 mejores combates de Hulk Hogan son todos iguales, la manera de desenvolverse en el ring es muy limitada, las promos son iguales… todos hacían lo mismo cada noche y yo cambié todo eso.

Sobre la larga carrera que le llevó a luchar por el título

Fue muy larga; si me hubieran dicho en junio por ejemplo que me iba a dar el título en SummerSlam a buen seguro que habría salido alguien a intentar que esa idea cambiara, a intentar que no fuera así. La única razón por la que creo que me dieron el título fue porque Vince lo quiso el mismo día o el día de antes, pero nunca me dijeron nada hasta el día que lo gané.

Sobre su wrestling

Yo era una persona en la que se podía confiar. Nunca me hice daño y nunca hice daño a nadie. Fue el luchador más seguro y siempre tenía mis propias ideas para desarrollar en los combates y por eso la gente luego venía a felicitarme porque no se esperaban nada de lo que hacía en el ring. Trabajé muy duro y también tuve una gran educación de wrestling gracias a mi padre. Conocía el negocio de arriba a abajo perfectamente.

Sobre trabajar para WWE como creativo

Hace 4 años se lo dije, hablé con ellos y les dije que estaba dispuesto a trabajar con ellos, a dar ideas a crear historias y creo que les habría sido de gran utilidad, pero nada, me dieron las gracias (Vince y Triple H) y me fui a casa y hasta hoy. Tengo una vida cómoda, una gran casa y estoy contento. El estar en Raw cada semana estaría bien, pero al final del día aprecio estar en mi propio hogar en lugar de estar como Arn Anderson fuera de casa muchos días a la semana. Recuerdo una historia en especial cuando Triple H se medía a Brock Lesnar en una Wrestlemania y yo le vi hablando y tenía algunas ideas para ese combate que podían haber funcionado pero me dije que mejor no me metería en ese tema. Vi el combate y no fue nada especial, un combate de 4 sobre 10 en el que no ocurrió nada de lo que yo había previsto y pensé que yo podría haber hecho de ese combate algo alucinante. Hay potencial y me reprocho no haber dicho nada en aquel momento. Yo pude hacer aquel combate mejor. 

Recuerdo el «Iron Man Match» con Shawn Michaels, un combate de una hora que es muy difícil, sobre todo mantener la atención de la gente por una hora. Tenía miedo de perder su atención y pensaba que teníamos que hacer algo entre el minuto 10 y 25 …. y Pad Paderson vino con la idea de traer la camilla… y eso es lo que Triple H y Brock Lesnar necesitaban, algo fuera de lo normal, otra visión, una distracción de 4-5 minutos para volver sobre la historia de su combate, no siempre un pedigree sobre la mesa por décima vez. Es Wrestlemania. Si no eres capaz de hacer algo diferente esa noche, aunque no funcione, ¿a qué esperas? Tienes que dar las gracias a la gente que hace cosas nuevas, nadie vende nada, nadie cuenta una historia… 

 

Vicente Beltrán

Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca

error: Content is protected !!