WWE RAW 21 enero
 

WWE Monday Night Raw 21 de enero (cobertura y resultados)

 

WWE Monday Night Raw 21 de enero (cobertura y resultados) | PlanetaWrestling la mejor web wrestling en español te trae la cobertura de este Monday Night RAW que se emite desde el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma. Hoy como gran atractivo se anticipó la visita de “La bestia encarnada”, el WWE Universal Champion Brock Lesnar, quien seguramente se verá cara a cara con su retador Finn Balor antes del PPV Royal Rumble. Enterate de todo lo que nos trae este show leyendo la previa.

Previa WWE Raw: 21 de Enero, 2019

El show empieza con una conmemoración a Martin Luther King.

Los primeros en aparecer son Paul Heyman y el Universal Champion Brock Lesnar. Ladys and gentlements my name is Paul Heyman, los gritos de la multitud se dividen entre abucheos y canticos de Suplex city. Paul dice, vamos al grano. La semana pasada Finn Balor le hizo el pin a John Cena, sin controversia, solo aprovechó el momento. Tanto que Cena el segundo mejor después de Brock dijo que creía en Finn Balor. Nosotros también creemos en Balor. El campeón está preparado para enfrentarse a quien quiera no uno polémico como Strowman. Es la primera vez que Lesnar se va a enfrentar a alguien diferente, con otro estilo. Este Domingo en Royal Rumble Brock Lesnar convertirá a Balor en un martir, sacrificado por hacerles creer que puede sacrificar lo insacrificable. Será crucificado por pensar que puede degollar a la bestia. Spoiler alert, los milagros le temen a Brock Lesnar. Cuando esté con las espaldas en el suelo el dirá yo creo en Brock Lesnar.

Aparece Vince McMahon y toma un microfono, te ves como todo un promotor de la vieja escuela le dice a Paul Heyman. Que ese chico pueda competir con Brock es un poco absurdo. Pero recuerda la historia de David y Goliat. David venció al tipo más grande luego ese chico desapareció y se convirtió en Finn Balor. Si alguno de ustedes cree que Balor puede vencer a Lesnar ustedes creen en historias de fantasia.

BRRRAAAAAUUUUNNNNN!!! Entra Braun Strowman, que demonios haces aquí pregunta Vince. Strowman solo mira a Brock y dice, El lunes anterior fue el peor día de mi vida, Corbin me costó 100.000 dolares y la lucha contra ti. Si aun tienes ese campeonato después de Royal Rumble te voy a destruir como a la limusina de Mr. McMahon.

Entra Finn Balor diciendo, El mismo RAW de siempre, Braun haciendo cosas al estilo Braun mientras yo soy el tipo que venció a tres la semana pasada. Yo me gané la oportunidad de enfrentar a Brock. Vince yo se que no crees que puedo vencer a Strowman, yo lo creo y el publico lo cree. Strowman responde, Yo se que pude haber vencido a Lesnar, no se si tu puedes pero es mejor que lo hagas. Balor le ordena que mantenga sus narices fuera de sus asuntos. y continuó, Goliat fracasó por menospreciar a David, el gigante cayó y nadie se rió de eso. Vince pacta una lucha entre Finn Balor y Brock Lesnar

Finn Balor Vs Brock Lesnar

Finn aplica una patada a la cabeza de Strowman y luego una bofetada. Golpe en la espalda para Balor. Balor busca un sling balde y Strowman revierte con un puñetazo al pecho. Strowman aplica una tableada de hombro afuera del ring sobre Balor. Ambos luchadores entran al ring y Strowman aplasta a Balor sobre las esquinas y busca el pin que Balor rompe en 2. Llave al cuello de Balor y luego cabezaso. Busca otro tacle y Balor responde con sling blade. Antebrazo al rostro de Strowman y mientras lo preparaban para un running power slam Balor aplica una dormilona. Codazos a la cabeza y cuello de Strowman. Cuando Balor buscaba altura Strowman lo lanza fuera del ring y Brock lo intercepta aplicando un belly to belly suplex dejandolo tendido fuera del ring. Lesnar encara a Strowman y Balor lo ataca sacandolo del ring aplicando un tope con giro a la bestia. Doble patada al pecho de Brock. En la distracción Strowman aprovecha para lanzar a Balor dentro del ring. Coup de Grace de Balor sobre Strowman y cuando Balor buscaba el pin entra Lesnar aplicando un F5 a Balor. Ganador por descalificación Finn Balor

Bobby Lashley Lio Rush aparecen. Rush dice Bobby Lashley es mejor que Dean Ambrose y Seth Rollins y es mejor que cualquiera que esté en los vestidores. Lio Rush pone el cinturón de campeón intercontinental a Bobby Lashley. Aparece Apollo para interrumpir diceiendo, Bobby Lashley felicitaciones por ganar ese campeonato. Nadie pagó su dinero para verte en este ring. Por qué no tenemos una lucha así no sea por el campeonato. Rush replíca, Si puedes vencer a Lashley una competencia de poses podrás luchar con el. Apollo contesta, Yo no se hacer poses, Rush responde, y tampoco sabes como ser campeón.

Se inicia una competencia de poses entre Lashley y Apollo. Es Apollo quien más se destaca y esto molesta a Lashley quien quiere sacar Apollo fuera del ring pero es el quien termina afuera.

Bobby Lashley Vs Apollo

Face buster de Lashley sobre Apollo y de ahí pasa a aplicar golpes al rostro de Lashley. Doble patada de Apollo sobre el campeón. Apollo busca altura esquiva un par de veces a Lashley y busca el pin y de ahí pasa a un Militar Press, Lashley se sacude y Apollo lo aplica nuevamente. Lio Rush interrumpe y cuando Apollo quería aplicarle un militar press a Apollo Lashley aprovecha para aplicar una lanza, 1…2…3 Ganador Bobby Lashley.

Mientras Lio y Lashley celebraban entra Seth Rollins.

Seth dice, hoy celebramos el legado de Martin Luther King, aún seguimos aprendiendo cosas de el. La semana pasada yo tenía titulos pero ahora no tengo nada, ni mi familia. Pero lo que si tengo es a ustedes y por ese fuego yo voy a ganar el Royal Rumble. Yo vengo de un pueblo pequeño como Oklahoma, mis papás eran trabajadores y ellos nunca se rindieron para darme un techo. Y yo no me voy a rendir, voy a ganar esa lucha en Royal Rumble

Aparece McIntyre, voy a patearte la cabeza, yo soy un hombre honesto y no puedo quedarme escuchando como le mientes a esta gente diciendo que vas a ganar Royal Rumble. Que pasa si pones ese corazón que tienes en un cuerpo gigante. Tendrías un Drew Freakin McIntyre. Quiero que seamos los últimos en el ring, sacarte por encima de la cuerda y que el anunciador diga que soy el campeón y que iré a Wrestlemania por algún campeonato.

Seth Rollins Vs Drew McIntyre

Seth saca a Drew del ring y se lanza con un tope suicida. Super lazo al cuello y Seth sigue luego con latigazo al cuello y codazos. Seth saca a su rival del ring, Seth se lanza desde la tercera cuerda hacia afuera y Drew lo esquiva haciendo que Seth se golpee con el protector del público. Drew toma el control con llaves para castigar la espalda y luego el brazo y el cuello de Rollins. Rollins busca salirse y se impulsa en las cuerdas pero Drew lo recibe con una tacleada. Rollins ataca con puños a McIntyre pero Drew se sacude lanzandolo violentamente conta la esquina. Suplex y luego una palanca al brazo de Seth. Patada al abdomen de Rollins y luego alabama slam para dejar a Rollins tendido fuera del ring.

 

Seth da una serie de chops al pecho de Drew luego sling blade y Blockbuster. 1…2…no Drew se escapa. Falco Arrow de Seth sobre Drew. Seth sube a Drew sobre la parte alta de las cuerdas. Enzigury al rostro de Drew. Drew busca su Claymore y Seth lo recibe con una Super Kick al rostro. Intercambio de puñetazos en el centro del ring y Drew le da un Kiss of Glasgow para tomar ventaja. Se sube a la tercera cuerda con Rollins en la espalda y se lanza dañando su espalda 1…2…no. Seth se levanta y de ahí Drew pasa a un Sit out power bomb. 1…2… Seth vuelve a escapar. Drew quiere aplicar un lazo al cuello pero Seth lo esquiva y hace un roll-up sobre Drew 1…2…3 Ganador Seth Rollins

The Revival hablan con Vince pidiendo una lucha por los tag team championship, para esta lucha el arbitro especial será Kurt Hawkins

Lucha House Party Vs Jinder Mahal y Singh Brothers

Lince y Jinder son los primeros en el ring. Mahal impone primeramente su fuerza con suplex y candado a la cabeza. Entra Sunil y recibe chops al pecho y despues un taque combinado entre Lince y Kalisto. Jinder ataca a Kalisto y lo lleva a una llave a la cabeza. Sunil entra y sigue con el mismo castigo. Kalisto se safa del castigo y le aplica una patada al rostro. Entra Metalik y aplica una quebradora con vueta al mundo y busca el pin 1…2…3 Ganadores Lucha House Party

Cole nos muestra un vídeo de EC3. Vemos EC3 en backstage posando. Dana Brooke se acerca y  ledice que se ve genial. Ella le pregunta acerca de algunos consejos para hacer ejercicio, pero él se queda quieto cuando Elías viene caminando. Sacude la cabeza y sigue caminando hacia el ring.

Elias toca una melodía y obtiene el aplauso del público. Habla de ganar el Royal Rumble y les recuerda a todos lo que significa WWE: Walk With Elias. Elias va a comenzar su última canción, pero Baron Corbin lo interrumpe. Corbin le pide a Elias que por favor deje de hablar. Él dice que los aficionados pueden callarse también. Corbin dice que Elias lo envió a Braun Strowman y casi lo mató la semana pasada. Corbin dice que Vince McMahon tenía razón cuando dijo que hay un grupo de aldeanos en Oklahoma. Corbin dice que no va a dejar que Elias toque una canción, pero que él va a poner a Elías en su lugar. Elias dice que Corbin ya no es Gerente General y no puede hacer ese tipo de cosas. Elías dice que va a tocar de todos modos. Corbin discute y Elías tiene su micrófono cortado.

Elias dice que iba a cantar una canción sobre el Rumble pero ahora está pensando en todos estos pensamientos ya que Corbin está aquí. Elias comienza a cantar sobre Corbin ahora, atacándole. Los fans cantan “¡Te despidieron!” y Corbin entra en el ring para luchar. Elias lo respalda con la guitarra. Corbin mira desde la rampa, quejándose de cómo Elias casi lo golpea con una guitarra.

Elias vs. Baron Corbin

En un combate que estuvo dominado casi por completo por Elias, Baron Corbin se llevó la victoria después de distraer al árbitro y golpear con un puñetazo a Elias y luego aplicarle el End of Days para llevarse la cuenta de tres y la victoria en el combate.

Pasamos al segmento a Moment of Bliss donde hoy la invitada será Nia Jax.

Bliss habla sobre el Royal Rumble Match femenino el domingo. Nos muestra a algunas de los participantes en la pantalla grande: Bayley, Tamina Snuka, Lana, Sonya Deville, Mandy Rose, Dana Brooke, Sarah Logan, Ruby Riott, Liv Morgan, Ember Moon, Peyton Royce, Billie Kay, Carmella, Alicia Fox , Natalya, Mickie James, Nia Jax, Nikki Cross, Naomi, Zelina Vega y Charlotte Flair. Ella llama a su invitada por esta noche, con quien una vez fue la mejor amiga y enemiga. Bliss dice que su invitada es la favorita para ganar el domingo para muchas personas. La música golpea y sale Jax.

Bliss le pregunta a Jax a quién se enfrentaría si ganara el Rumble este domingo. La música se interrumpe rápidamente y sale Ember Moon. Bliss dice que no invitó a Moon a salir. Moon le arrebata el micrófono a Jax y Jax se levanta para enfrentarla. Moon dice que está cansada de sentarse atrás esperando una invitación que nunca vendría. Entonces ella está aquí para declarar que ganará el domingo. La música se interrumpe y sale Fox. Fox le arrebata el micrófono a Moon. Fox dice que es la capitana de esta división y que está marcando el rumbo para WrestleMania 35. Fox continúa hasta que la música de Mickie le interrumpe. Mickie dice que ha robado el show en WrestleMania antes y que lo hará de nuevo este año. Todos comienzan a discutir mientras Bliss mira. Están luchando por el micrófono ahora. The Riott Squad sale mientras Bliss intenta restaurar el orden. Tamina, Dana y Cross también están fuera. Bliss se para en una silla y grita que este es su programa. Bliss dice que no solo se están avergonzando a sí mismas, sino que están arruinando su oportunidad de ser una presentadora legítima de un programa de entrevistas. Bliss les pide a todos que se calmen, por ella, especialmente por Cross. Una gran pelea estalla en su lugar.

La pelea continúa y se derrama en el área del backstage. Volvemos a una Bliss en shock. Ella dice que fue inesperado. Bliss dice que todo lo que puede decir es que las mujeres en Rumble de este año son apasionadas. Sin embargo, este será un “Momento de Felicidad” que no olvidaremos. Bliss anuncia que regresará al Rumble en el partido de 30 mujeres. Bliss es interrumpida por la música de Lacey Evans. Lacey llama a las otras niñas sin clase y dice que será la ganadora del Rumble, no una chica de corte, que es una oportunidad para Bliss. Evans dice que la ganadora será ella, una dama sofisticada y elegante.

The Ascension vs. Heavy Machinery

En su debut dentro de la marca roja de RAW en un combate, Otis Dozovc y Tucker Knight conocidos como Heavy Machinery ganaron el combate de manera rápida ante unos Ascension que parece que han quedado para esto. La victoria llegó después de un movimiento combinado de ambos y Tucker haciendo el pin sobre Viktor

RAW Tag Team Titles Match: The Revival vs. Chad Gable & Bobby Roode (Special Referee: Curt Hawkins)

Combate donde The Revival de nuevo es infrautilizado e infravalorado, normal que luego quieran irse, y es que Gable y Roode consiguen retener los títulos después de que Hawkins parara a The Revival por hacer algo ilegal, y Gable aprovechase esto para hacer la cuenta y ganar el combate. Tras el mismo The Revival atacaron a Hwakins lo que provocó que Ryder saliera a hacer el salve. ¿Volveremos a ver a la pareja en RAW?

Ronda Rousey & Natalya vs. Sasha Banks & Bayley

En un combate bastante disputado, Banks y Bayley se llevaron la victoria en el main event de este RAW después de que Banks le aplicara el Banks Statement sobre Natalya, de esta manera se puede proteger a Ronda, y Natalya se rindiera. Tras el combate, Ronda entró al ring y ambas discutieron y tuvieron que ser separadas por Natalya y Bayley, para acabar así el RAW de esta semana.