WWE México: Siguen los problemas

0
WWE Ciudad de México 2017 WWE México

WWE México | A pesar de que a priori México es la capital de la lucha libre mundial la compañía más grande del mundo no acaba de asentarse en este país. ¿Por qué?

Siguen los problemas en WWE México

México, palabras mayores cuando hablamos de lucha libre profesional. En ningún país del mundo se vive tanto este deporte. La pasión con la que los fanáticos mexicanos viven este deporte es envidiada por fans del resto del globo terraqueo.

Todo apunta a que WWE debería elegir México como país para establecerse y expandirse … pero por qué otros países como Reino Unido, Canadá o Japón están por delante.

Problemas con los aficionados

WWE apostó fuerte por México. RAW y SmackDown se llegaron a grabar para televisión en la capital del estado mexicano, pero pronto rechazaron la idea de volver a hacerlo. No fue la competencia con el CMLL o Triple A, los fans llenaron las arenas para ver a las estrellas de la WWE a pesar de que las empresas locales pisan fuerte. El problema es la forma que tienen los aficionados mexicanos de vivir la lucha.

En México es habitual que los fans tiren dinero al ring tras una buena lucha o que tiren comida y mecheros al rudo de turno que los hace rabiar. Esto va completamente en contra de la política de WWE, que tiene el ringside y el ring como algo sagrado donde no se deben arrojar cosas, ni mucho menos entrar. Esto ya dio muchos problemas en anteriores visitas de la empresa, que teme que las costumbres mexicanas se vean en TV y redes sociales y todo el mundo comience a hacerlo.

Competencia con el CMLL y Triple A

No es tanta la competencia real de las empresas, si no lo quemada que está la gente con el producto. Por muy bien que lo haga WWE siempre habrá gente decepcionada con el producto mexicano que rechazará la llegada de la empresa americana, algo que algunos ven como un ataque a su cultura.

Nuevos problemas en WWE México

Piratería

La piratería en Estados Unidos y Europa es muy baja. Es muy raro encontrarse un puesto de productos no oficiales alrededor de un show, algo que en México es muy común. En el show de Ciudad de México apenas se vendió mercancía oficial, ya que la arena estaba rodeada de puestos piratas sin que las autoridades hicieran el menor esfuerzo para disuadir a estos vendedores. La diferencia de calidad es mínima y la diferencia de precio puede ser una reducción hasta del 80% del precio original.

No hay agua caliente en Mérida

A priori esto parece un problema puntual, pero refleja perfectamente cómo se trata a los luchadores. Los talentos de WWE está acostumbrado a ser tratados como estrellas, y cuando llegan a México son metidos en lugares que no corresponden al estatus de estos talentos. El problema no es que no haya agua caliente en Mérida, es que estás trayendo estrellas mundiales a unas condiciones que no invitan a que quieran volver.

Randy Orton compartió esta imagen a través de Instagram, explicando que tuvo que ducharse con agua fría. Randy Orton respondió al post diciendo que ese cartel llevaba allí 7 años. ¿Alguna explicación lógica?