WWE Hell in a Cell 2020 ANÁLISIS

WWE Hell in a Cell 2020 ANÁLISIS

Sasha y Bayley se robaron el show y WWE dilapidó el reinado de McIntyre para coronar a Orton

WWE Hell in a Cell fue un sólido PPV pero con falencias claras. Las tres luchas en la jaula fueron aceptables con Bayley vs Sasha siendo un clásico instantáneo. Las otras dos fueron sólidas pero demasiada largas.

Sasha se coronó por fin como campeona femenil de SD en una lucha con gran uso de sillas, palos de kendo y que tuvo spots creativos usando la reja. Esta lucha y por la larga rivalidad merecía haber sido el main event.

Roman vs Jey Uso fue otra vez una sólida historia pero con poca sustancia en cuanto a acción en el ring. Y el main event entre McIntyre y Orton debió durar 10 minutos menos en una lucha aceptable pero siendo esta la que más quedó a deber en sus enfrentamientos.

El problema de WWE en el main roster es endémico y es un ciclo vicioso. El caso ya no es frustrante pero más de tristeza e impotencia. Constantemente la empresa bombardea con sus épocas de gloria y nostalgia con las estrellas de antes.

Lo hacen en contenidos a la Network y cuando vienen los shows grandes. Siempre te venden la idea de que lo de antes era mejor al producto actual. Eso debería ser al revés y es por eso que no pueden crear nuevas estrellas.

McIntyre fue un caso excepcional donde quisieron darle el push a alguien nuevo y fresco. La mayoría de los que llegan de NXT son tratados como Keith Lee y no llegan a nada.

McIntyre había sido construido de gran manera al vencer a Lesnar en 5 minutos en WM. De allí la empresa hizo un gran trabajo al ponerlo como un campeón dominante con detalles como escapándose en cuentas de 1.

De allí McIntyre tuvo grandes luchas contra Rollins, Ziggler, Lashley y Orton incluido. El mayor problema de como pierde el título McIntyre tras 208 días de reinado, es que fue en la lucha blowoff de la rivalidad con Orton.

McIntyre había vencido en un clásico a Orton en SummerSlam con una backslide. No fue de manera enfática. En Clash of Champions, por la storyline que llevaban ganó con la inclusión de leyendas en la Ambulance Match.

Orton le dio su primera derrota en casi en un año, en RAW en una lucha de parejas. La lucha en la celda era la oportunidad para que McIntyre ganara enfáticamente con una Claymore Kick. El desenlace fue el contrario. McIntyre perdiendo asi vs Orton nos quiere decir que sin ayuda o suerte (backslide) no podía vencer al Viper. Vaya manera de crear nuevas estrellas.

Edge vs Orton III es una gran rivalidad pero que no necesita del título. La WWE dilapidó de las pocas cosas frescas que tiene en RAW a costa de ello. Un mal endémico.

El relleno en el PPV fue muy malo con Lashley enterrando aún más a Retribution al rendir a Slapjack cona Full Nelson. Nadie esperaba que Slapjack consiguiera el título US.

Elias vs Jeff acabó en DQ y fue una lucha corta y que nadie recordará.Otis fue traicionado por Tucker y el Miz es el nuevo Mr. Money in the Bank. Al menos ya Otis y ese experimento acabó pero es poco probable que el Miz gane un título pronto con Román y Orton campeones.

Tucker y Otis están en diferentes marcas y armar una rivalidad entre ellos no tiene sentido. Pero ya sabemos queda reglas del Draft poco o nada importan.

Bayley (c) vs Sasha Banks
SD Women’s Championship

La historia fue sencilla pero cuando los performed conjuntan eso con la acción el ring, es cuando tenemos magia. En un gran toque, Bayley no pudo entrar con la silla que lastimó el cuello de Sasha. Sasha no dejó que Bayley entrara a la celda con la silla.

Desde el comienzo la lucha tuvo ritmo con unas tijeras de Sasha e intento de Banks Statement. Lo interesante de Sasha al comienzo de la lucha, fue que prefirió atacar a Bayley sin uso de armas.

Sasha hizo muy buenos Meteora tanto dentro como fuera del ring. Desde la tercera cuerda o usando una mesa como apoyo. Sasha también fue la más veloz.

WWE Photo

Bayley por fin tomó oxígeno y como buena heel, no dudo en usar los palos de kendo. Un buen spot fue cuando Bayley hizo un drop toe hold y Sasha impacto dos palos de kendo atorados entre el ring y la celda. A pesar de lo mucho que WWE ha abusado del uso del palo de kendo, en esta lucha funcionó.

La lucha tuvo spots arriesgados y que se vieron brutales. Sasha hizo una Sunset Flip a Bayley que estaba en la ceja del ring; The Boss fue a dar contra la reja.

WWE Photo

En la mitad de la lucha, fue cuando Bayley causó más daño con la silla. El sunset flip de Bayley a Sasha y la Boss impactando en la silla en la esquina fue un gran spot. El primer intercambio de finishers fue el Elbow Drop de Bayley y el combo de backstabbed y Banks Statement de Sasha.

Sasha sorprendió más tarde a Bayley con un extintor. Bayley en la historia que quisieron contar se obsesionó con la silla que dejó fuera de la reja. La misma silla que utilizó para lastimar el cuello de Sasha en Smackdown hace semanas . Esa obsesión le costó la lucha y el título.

WWE Photo

Bayley de manera inteligente usó la silla para protegerse de una Frog Splash de Banks.

Bayley de manera inteligente usó la silla para protegerse de una Frog Splash de Banks. De allí vimos a la más feroz Bayley al poner dos sillas y una escalera como puente. El Belly to Belly en la escalera a Sasha se vio brutal.

Un gran falso final fue cuando Sasha aplicó el Belly to Belly a Bayley en la escalera. Bayley replicó pero Sasha aguantó el finisher.

Como todo gran lucha merece un gran final, Sasha rindió a Bayley con el Banks Statement usando la silla como palanca. Las patadas de Sasha a la silla agregaron todavía más a la secuencia final.

Sasha es ahora Grand Slam Champion y es probable que veamos otro lucha vs Bayley(las dos son de SD). Eso si esperemos que por fin dejen a Sasha tener una defensa exitosa del título. Bayley tuvo un reinado legendario de más de un año y como heel se encontró por fin en el main roster.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

 

Drew McIntyre (c) vs Randy Orton
WWE Championship

La lucha fue demasiada larga durando 30 minutos y con 20 hubiera quedado mal presentada. Un gran toque al comienzo fue como Orton sorprendió a Drew por la espalda al estar vestido de camarógrafo. Algo que también quedó muy bien en esa lucha de WM vs Edge (luego todo se vino abajo).

El problema de la lucha es que ambos tuvieron un dominio estéril al hacer spots ya muy vistos dentro de la celda. La lucha por fin salió un poco de esa monotonía cuando Drew fue a buscar su Claymore Kick. Orton como buen heel le estrelló una silla en la rodilla.

WWE Photo

De allí tuvimos más dominio de Orton y atacando la mandíbula “lastimada”. Algo que hubiera sido más efectivo si en el booking hubiera sido más consistente en esa “lesión” de Drew. La lucha por fin tomó un ritmo más alto con el comeback de Drew con los overhead belly to belly. Un buen spot fue un overhead belly to belly a una mesa fuera del ring.

Más tarde Orton salió de la jaula y arriba de ella agarró un palo de metal en impactó al campeón otra vez en la rodilla. Fuera de eso esperaba algún otro spot o más encima de la reja.

Al bajar de ella, Drew hizo un spot como HBK vs el Taker en la primera Hell in a Cell. McIntyre se cayó desde la mitad de la celda a una mesa. De allí el ritmo fue demasiado lento y Orton cazando a Drew con el RKO.

WWE Photo

Al final, Al final, en el ring Drew aplicó su Claymore Kick pero Orton se salió inteligentemente del ring. Orton luego se tiró a la lona para evitar la Claymore Kick y aplicó RKO para la cuenta de 3. Un solo RKO acabó con Drew. Un final muy plano para que Orton tenga su innecesario 14vo reinado. WWE creando nuevas estrellas…

Calificación: 3 estrellas un cuarto

 

Roman Reigns (c) vs Jey Uso
Universal Championship- I Quit Match

La lucha fue muy parecida a la de Clash of Champions en cuanto al tramado. Roman fue el luchador dominante y Jey el underdog. Jey tuvo rallies como varios topes fuera del ring además de varias planchas desde la tercera cuerda.

Román frenó a Jey en cada ocasión con una spear. La lucha tuvo ese feeling de big move tras big move que tanto gusta a Heyman. Jey sacó una correa debajo del ring y empezó a lastimar a Reigns. El problema de todo es que nadie compraba a Jey ganando y ese ha sido un problema en esta buena rivalidad.

Más tarde Jey también estranguló a Román con la correa pero el campeón no dijo las palabras I Quit. Uso luego recibió el Superman Punch y la guillotina frontal que es su nueva llave.

Después de eso el drama en cuanto a storytelling fue demasiado y por mucho tiempo. El Drive By poniendo las escaleras metálicas junto a la cabeza de Jey, fue un buen toque violento.

WWE Photo

El mayor problema fue que el referee quiso parar la lucha siendo que era un I Quit Match. Roman sacó a ese referee y entraron más oficiales a tratar de detener a Roman.

Como se esperaba, Jimmy entró a salvar a su hermano y pedir piedad. Roman agarrando a Jimmy y sufriendo fue un buen toque actoral. Roman de inmediato atrapó a Jimmy con la guillotina y Jey llorando dijo I Quit para que se detuviera.

WWE ha hecho un gran trabajo en hacer de Reigns alguien por fin interesante con este heel turn. Además han tenido grandes toques como el de zafa y Sika poniéndole el collar y reconociéndolo como el Tribal Chief.

Eso si una vez acabada esta rivalidad, tendremos que ver cómo se desenvuelve Reigns como heel en otras rivalidades donde no haya este nexo tan personal y sanguíneo.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Calificación del show: 6.8 de 10.
Twitter: @AlejandroCasaas

 

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será Survivor Series y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.

error: Content is protected !!