Hell in a Cell 2019
 

Análisis de WWE Hell in a Cell

WWE Hell in a Cell | WWE Hell in a Cell 2019 fue uno de los PPV´s más polémicos de WWE por su bajo nivel. A continuación os ofrecemos el análisis más completo del PPV.

El PPV fue un completo desastre salvo algunos destellos y  fue uno de los peores eventos en la historia de la empresa

WWE Hell in a Cell 2019 fue un infierno para los espectadores en la arena y público. El evento llegó al domingo con sólo 3 luchas anunciadas (Bray vs Seth, Sasha vs Becky y Roman y Bryan vs Rowan y Harper). Las demás fueron agregadas de último momento como Ali vs Orton , gable vs Corbin y OC vs Braun y los Viking Raiders .

El público en la Golden 1 Arena en Sacramento, California, presenció uno de los peores PPV de WWE en tiempo reciente. Sasha vs Becky fue una buena lucha en la jaula pero ni cerca un clásico, para poder salvar el show. Bryan y Roman vs Rowan y Harper fue una tornado tag team match entretenida y que sirvió su propósito. La victoria de Kairi Sane y Asuka (Kabuki Warriors) al destronar a las campeonas femeniles de parejas, fue un buen momento y más que merecido.

Charlotte le ganó a Bayley en una lucha sin energía y al final la Flair tendrá otro reinado más. La división femenil de WWE ha sido construir a Charlotte sobre las demás (con guiños a Ronda, Bliss y ahora Becky) a través de los años.

La cereza en el pastel del desastre fue el main event entre El Fiend y Rollins. La luz roja para empezar pero sobretodo la manera de construir la lucha y el booking. Bray aguantó hasta 100 pisotones (14 en total) para que luego Rollins pareciera quedar descalificado por golpear a Bray son una caja de herramientas y mazo. Bray estaba tirado y encima de él se encontraba una escalera y silla. En luchas de Hell in a Cell ahora al parecer puede haber DQ. Algo totalmente ridículo. La WWE lo trató como un referee stoppage que es aún más ridículo.

Encima de todo, lo que muchos pensábamos sería la coronación del Fiend como campeón Universal, resultó al final en cánticos de Refunds, AEW y demás.

 

Seth Rollins (c) vs “The Fiend” Bray Wyatt : WWE Universal Championship Hell in a Cell match

 La lucha de 17 minutos comenzó con una luz roja extraña que estuvo de más. Creo la atmósfera de terror de Wyatt pero con la celda roja, muchos fans en sus casas y en la arena se quejaron de la visibilidad. El combate no tuvo mucho que contar salvo el dominio tempranero de Wyatt con un cabezazo al abdomen y su Uranage. Rollins reaccionó con su combo de topes entre 2da y 3era.

Wyatt aguantó los golpes de palo de kendo y cortó un tope de Rollins para aplicar la Sister Abigail hacia la reja. Seth reaccionó con su combo de patadas y una plancha de sapito sobre Wyatt y una mesa.

Luego vino el ridículo festival de finishers. Seth conectó el primer pisotón Blackout y Wyatt se paró de inmediato. El Fiend aplicó su rompecaras Sister Abigail y Seth se paró. Si querían construir a Bray ese debió ser el final en un squash, pero era el main event y en Hell in a Cell. La empresa otra vez metiéndose ellos solos el pie.

Seth ya había aplicado un pisotón a Wyatt fuera del ring sobre su mega mazo de FireFly Fun House. Seth se cansó de hacer pisotones y hsta un pedigree y el Fiend se siguió parando. Algo totalmente exagerado por más que quisieran vender la invencibilidad del Fiend.

El final llegó con Seth con una cara de sorpresa y usando una silla y escalera y sobre ellas un golpe con una caja de herramientas y el mazo. El referee llamó a la campana y así acabó el desastre. El Fiend despertó y aplicó su Mandible Claw para sangrar de la boca a Rollins.  

WWE cometió el error en hacer la lucha. Seth Rollins después de ganarle a Lesnar de manera enfática en SummerSlam, no podía perder. Wyatt con su nuevo gimmick es lo más caliente en la empresa y quisieron apresurarlo a una lucha titular y en Hell in a Cell. El final fue hecho para proteger a ambos, pero fue tan mal ejecutado que se creyó que fue una DQ a favor de Wyatt. La WWE dijo que fue un referee stoppage. Lo que fue, resultó en un completo desastre en todo sentido. A ver si Rollins y especialmente el Fiend, se recuperan de esta lucha en el sentido de credibilidad con el público.

Calificación: 1 estrella

 

Becky Lynch (c) vs Sasha Banks: Raw  Women’s Championship Hell in a Cell match

La lucha fue la mejor del PPV, pero su combate en Clash of Champions sin el uso de la reja y artefactos, quedó mejor presentada. La rivalidad fue construida con gran odio entre ambas y el tramado de la lucha presentó eso a toda cabalidad. La lucha tuvo sillazos de lado y lado y spots con gran creatividad. Sasha aplastó a Becky con su meteora estando la campeona irlandesa en una esquina de la reja. El impacto fue sobre una escalera.

Sasha tuvo buena psicología al atacar el brazo de Becky. Sasha tuvo otro buen spot como cuando aplicó otro doble rodillazo volador Meteora sobre una silla con Becky sentada. La campeona reaccionó con un Exploder hacia la reja. El mejor spot de la lucha fue cuando Becky armó una especia de trono en la esquina de la reja. Lynch colocó una silla en una esquina de la reja y abajo unos palos de kendo. Becky sentó a Sasha en la silla y se aventó unas patadas voladoras desde la esquina.

La retadora metió presión con su candado Banks Statement ayudada de un kendo stick. Además Becky se comió otro Meteora, pero ahora sobre una mesa. La lucha eso sí,  tuvo un final para mi gusto plano. Sasha subió muchas sillas al ring y al subir al esquinero, Becky le hizo un Exploder sobre la cama de sillas. La palanca Disarmer acabó la lucha con la rendición de Sasha. El final pudo ser más elaborado. Además, si Becky va a SD, era el momento ideal para que perdiera el título y aprovechar el impulso de Sasha desde su regreso.

Calificación: 4 estrellas

Daniel Bryan y Roman Reigns vs Eric Rowan y Luke Harper

La lucha fue entretenida y el hecho de que fuera de parejas sin relevos (Tornado), la hizo todavía mejor. Los rudos trataron de aislar siempre a Bryan, pero Roman salvó siempre a su compañero además de tener sus usuales y buenos comebacks. El spot de la lucha fue una buena lanza de Roman a Harper sobre la mesa de comentaristas.

Al final un combo de Superman Punch, Busaiku Knee y lanza acabó la lucha. Roman y Bryan era la rivalidad esperada al principio, pero al final se unieron para vencer a los ex miembros de la Wyatt Family.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs Kabuki Warriors Kairi Sane y Asuka : Women’s Tag Team Championship

La lucha no tuvo nada del otro mundo, pero con buen ritmo y una fórmula sencilla fue entretenida. Kairi y Asuka se vieron excelente con su nuevo e inesperado trabajo de heels. Kairi en Lucha Underground fue heel y en Japón en STARDOM, su estilo fuerte la hace trasladar su moveset muy fácil al de una heel. Asuka ya lo había hecho en NXT.

El final fue muy bueno con las retadoras aislando a Nikki Cross. Alexa Bliss fue dejada fuera de la lucha por una patada de Asuka a la cabeza. Enseguida con el referee distraído, Asuka le lanzó Green Mist a Cross a la manera de Tajiri y del Great Muta. Una patada a la cabeza de la escocesa acabó el reinado de ella y Alexa.

La razón de que Alexa y Nikki fueran campeones, era para que tuvieran el pretexto de la rivalidad que se viene entre ellas. Asuka y Kairi son dos de las mejores luchadoras del planeta entero y que por mal booking habían sido olvidadas en el roster principal (más Kairi porque Asuka fue campeona pero ha estado navegando en aguas bajas desde febrero). Los títulos femeniles de parejas necesitan brillo y las japonesas tienen toda para dárselos.

 

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 4 de 10