Guia viaje WWE Clash at the Castle

El próximo Premium Live Event de WWE es WWE Clash at the Castle y este será el primer gran evento que celebre la empresa en Reino Unido desde 1992 cuando se llevó a cabo el show de WWE SummerSlam en Wembley. Al ser en Europa creemos que muchos fan españoles querrán ir al show y aquí os dejamos una pequeña guia de viaje para WWE Clash at the Castle de cómo llegar a Cardiff desde España y que ver en la ciudad galesa.

Guia de viaje de WWE Clash at the Castle

En este artículo os vamos a contar como llegar a Cardiff desde España y que visitar en la ciudad galesa durante el fin de semana de Clash at the Castle.

Antes de salir para Cardiff, debemos recordaros tres cosas, la primera es que necesitaréis pasaporte para viajar ya que Cardiff está en Gales, Reino Unido y por lo tanto ya no forma parte de la Comunidad Europea y del espacio Schengen. La segunda es que deberás cambiar dinero, ya que la moneda oficial es la Libra Esterlina. Y la tercera es que los enchufes para cargar moviles o ordenadores portatiles son distintos a los de España así que no os olvidéis comprar un adaptador.

Cómo llegar a Cardiff

Para llegar a Cardiff, tenemos dos opciones, la primera es hacerla mediante avión llegando directamente a la ciudad galesa, aunque solo los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga y Alicante cuentan con vuelos directos a la ciudad, sino tocaría hacer escala en otra ciudad antes de llegar a Cardiff.

La otra opción que tenemos es coger un vuelo hasta Londres o Bristol y de allí desplazarnos a Cardiff con autobús (hay billetes desde 18 euros ida y vuelta desde Londres y por 10 euros ida y vuelta desde Bristol). La duración de este trayecto es de 3 horas y media más o menos ya que esto dependerá del tráfico desde Londres y de una hora y cuarto desde Bristol.

También tenemos la opción del tren (hay billete desde 75 euros ida y vuelta desde Londres) que salen desde la estación de Paddington en Londres y se llega a la estación Central de Cardiff y cuya duración es de unas dos horas (algo menos). Desde Bristol tenemos trenes que salen desde la estación de Bristol Temple Meads y llegan a la estación Central de Cardiff ( el tiempo del trayecto es de 50 minutos)

Transporte Público en Cardiff

Una vez llegado a Cardiff, la ciudad tiene una red de autobuses que abarcan toda la ciudad y que funcionan desde la 5 de la mañana hasta las 23:30 de la noche. Además puedes comprar el billete de un día que tiene un coste de 3,50 libras. Pero al tratarse de una ciudad pequeña, toda la zona central de la ciudad se puede recorrer a pie sin problemas.

Alojamiento en Cardiff

Cardiff a pesar de ser una ciudad pequeña cuenta con opciones para todo tipos de viajeros, desde hostels para los más aventureros hasta hoteles de 4 y 5 estrellas para quienes quierán pasar un fin de semana de lujo disfrutando de WWE.

Que ver en Cardiff

Aunque vamos a ver lucha y a ver WWE Clash at the Castle, no podemos dejar de hacer algo de turismo por la ciudad de Cardiff. Así que aquí os recomendamos varios lugares que podemos visitar durante nuestra estancia en la ciudad galesa.

  • El Castillo de Cardiff

Situado en lo alto de una colina en el centro de la ciudad, se trata de una fortificación normanda del siglo XI, hecha sobre un fortin romano. Aunque desde fuera ya impresiona quizá lo mejor está en su interior con sus salas llenas del toque victoriano británico del siglo XIX. Abierto de lunes a viernes de 10 a 18 (última entrada a las 17) y sábados y domingos de 9 a 18 (última entrada a las 17) tiene un coste de 14 libras la entrada para adultos y de 10 libras para niños.

  • El Museo y Galeria Nacional de Cardiff

El museo nacional de Cardiff es la principal galeria de arte de la ciudad y de todo Gales. El Museo Nacional de Arte de Gales ocupa la primera planta, mientras que el Museo de Historia Natural ocupa la planta baja del edificio. El horario de acceso al museo es de 10 a 17h de martes a domingo y la entrada es completamente gratuita.

  • La Bahia de Cardiff

Se ha convertido en el nuevo centro de Cardiff a pesar de estar a un kilometro de lo que se consideraria centro de la ciudad. En la bahia debemos destacar la presencia del parlamento de Galés, The Senedd, que es uno de los edificios más modernos construidos en la ciudad. También en la bahia podemos ver el Centro del Milenio de Gales, donde se celebran conciertos y espectáculos, la iglesia Norwegian Church Arts Centre, y también el pequeño museo de la ciudad conocido como Pierhead.

  • El mercado central de Cardiff

El mercado central de Cardiff se encuentra en el centro de la ciudad, en un estupendo edificio de estilo victoriano que lleva abierto durante más de 300 años. A pesar de no ser excesivamente grande, en su interior te puedes encontrar con numerosos puestos que van desde frutas y verduras, a ropa, carnes y pescados, discos de vinilo y muchos productos locales.

  • El ayuntamiento de Cardiff (Cardiff City Hall)

Otro de los edificios destacados de la ciudad. El ayuntamiento construido en 1853 es de estilo eduardoniano y cuenta con influencias del renacimiento frances e inglés. A destacar el dragón (simbolo de Galés) que corona su cúpula gigante.

 

Esperamos que todo esto os sirva de ayuda si vais a ir a ver WWE CLASH AT THE CASTLE.

 

Daros las gracias por compartir este tiempo y esta pasión con nosotros. En PLANETA WRESTLING os traemos la mejor información del mundo del Wrestling y la Lucha Libre en español con entrevistas, vídeos y las mejores coberturas y seguimientos en vivo. Además de como siempre todas las noticias de WWE y del próximo Premium Live Event, WWE Clash at the Castle.

Artículo anteriorNuevas fotografías de la lesión de Becky Lynch en SummerSlam
Artículo siguienteEx-WWE critica a Roman Reigns y a Friday Night SmackDown
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.