Volador Jr retuvo el Campeonato Wélter contra Dragon Lee
 

Este lunes 5 de agosto en el show del Consejo Mundial de Lucha Libre en el Estadio Arena Puebla, Volador Jr. retuvo el Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Wélter  ante Dragon Lee en la lucha estelar.

Como es habitual, la lucha fue una de 2 a 3 caídas, en la cual el retador logró primeramente el conteo de 3, no obstante en las siguientes 2 caídas el campeón impuso su categoría.

Al final de la lucha Dragon Lee recibió un Front Flip DDT, movimiento del que ya no pudo recuperarse y de hecho recibió atención médica tras el combate.

¿Dragon Lee frustrado?

Hace un par de semanas Lee se había quejado en la Conferencia de Prensa de que estaba aburrido de que lo programaran siempre contra los mismos rivales, acusando que no lo dejaban luchar con otros técnicos como Volador Jr, Titán o Carístico ni con sus hermanos Rush y Místico.

Recodar que en México y otros países la dinámica de rudo (heel) vs técnico (face) es fundamental a la hora de armar carteleras, por lo que es poco usual ver a dos técnicos o dos rudos enfrentados entre sí, por lo que este fue el primer versus de Volador Jr y Dragon Lee.

Títulos en CMLL, ¿relleno?

Una de las críticas habituales al Consejo Mundial de Lucha Libe es la falta de exposición de sus cinturones, los cuales son defendidos rara vez por sus portadores. Por ejemplo Volador Jr recientemente cumplió un año como Campeón Wélter y suma contadas defensas del mismo.

Algo similar podría decirse de Stuka Jr., portador del Campeonato Mundial Histórico de Peso Semicompleto de la NWA que ganó el 14 de agosto del año pasado y rara vez es utilizado para alguna rivalidad o contienda.

La mano de Sofía Alonso

Además de que se programe un duelo entre dos luchadores técnicos, un indicativo de la posible influencia de Sofía Alonso, nueva presidenta del CMLL es que también se expuso el Campeonato Nacional de Peso Ligero, en este caso el campeón Eléctrico retuvo frente a Virus.

Es poco usual que se defienda más de un campeonato en un show del CMLL, sobre todo en los lunes, ya que el vienes suele ser el día donde se desarrollan las principales rivalidades y se realizan las contiendas más destacadas de la semana.

Estén atentos a todas las redes y a la web de Planeta Wrestling para estar pendientes de todas las novedades, noticias y la mejor información sobre el mundo del wrestling, la lucha libre, y sobre todo, para estar informado al momento de WWE en español

 

 
Editor en Planeta Wrestling. Colaborando a distribuir información del mundillo de la lucha libre.