Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, te cuenta que Vince McMahon no estaba convencido de dar el Campeonato de la WWE a Mick Foley durante la guerra contra WCW.

Vince McMahon no estaba convencido de dar el Campeonato de la WWE a Mick Foley

Uno de los episodios históricos de Raw durante las Monday Night Wars se produjo a principios de 1999 cuando Mick Foley ganó el Campeonato de la WWE como Mankind. El cambio de título ayudó a que Raw obtuviera su calificación más alta en casi un año y WWE nunca miraría hacia atrás ya que la brecha en las calificaciones entre Raw y Nitro seguiría creciendo desde allí.

WWE todavía estaba grabando algunos de sus shows por adelantado en ese momento y Raw se emitió grabado en lugar de estar en vivo. Bruce Prichard habló por qué la WWE hizo que Foley ganara el título en un Raw grabado en lugar de en un PPV.

“Creo que funcionó, en primer lugar”, dijo Prichard en Something to Wrestle. “Estábamos considerando ser lo más competitivos que pudiéramos. Estábamos en una guerra [con WCW Nitro], así que en todo lo que hicimos me atrevería a decir que Vince McMahon miró cada programa y quería retirarse de todas las paradas”. Esta fue una oportunidad para hacer precisamente eso. Ya sea esta semana, la semana siguiente o a la otra, Vince McMahon lo consideró como una oportunidad para hacer todo lo que podamos cada semana y cualquier cosa que hagamos esta semana, teníamos que superarla a la siguiente”

La era de la actitud estuvo dominada por luchadores como Stone Cold Steve Austin, The Rock y Degeneration-X, por lo que Foley, que ganó el título mundial, pudo haber sido una sorpresa para muchos. Prichard admite que Vince McMahon también necesitó ser convencido para poner el título alrededor de la cintura de Foley.

“Primero que todo, la cosa de la máscara [de Mankind] era una combinación de Jim Ross y yo para suavizar un poco a Vince McMahon ya que no le gustaba la cara de Mick Foley”, reveló Prichard. “Entonces, pensamos, está bien, podemos cubrir la cara, eso es fácil de hacer, pero la campana sonó y viste todas las noches que Mankind salía a robar el espectáculo sin importar el oponente. Vince McMahon había visto cómo Mick trabajó con The Undertaker y cómo trabajó con Shawn Michaels, y sin importar la situación en la que lo pusieras, sobresaliría.

 

“Así que, nuevamente, aquí estaba Mankind, y antes de eso, el público lo quería y se enamoró de él. Sentían que él no era el tipo estereotipado, fue perfecto. Si tuvieras que preguntar en una encuesta con todos en el vestuario, ¿quién creías que era más merecedor de tener ese campeonato?, creo que todos en ese vestuario dirían que Mick Foley lo era, y el público sintió que era el mismo camino.”

Poco antes de que Foley ganara el título, el anunciador de la WCW Tony Schiavone echó a perder el cambio de título en un Nitro en vivo. Eso en realidad incitó a muchos fans de la lucha libre a pasar de Nitro a Raw para ver a Foley convertirse en campeón y se le preguntó a Prichard si ese fue el principio del fin para la WCW.

“Creo que lo fue”, respondió Prichard. “El final llegaba de todos modos. Todo era una pendiente cuesta abajo sin importar nada en ese momento. Simplemente no estaban haciendo nada para recuperar el impulso de ninguna otra manera. Cuando miras todas esas decisiones en ese momento que Eric Bischoff tuvo que tomar. Si él fue quien tomó las decisiones y fue el que aprobó la aprobación final para los combates que se disputan, y si fue él quien tomó la decisión de que Tony Schiavone echara a perder el final, fue una nota enviada por Eric Bischoff y fue dicha por Tony. Si Tony tenía el margen de maniobra de cómo lo iba a entregar, entonces tal vez no fue la mejor decisión de cómo lo hizo”.