Adam Cole
 

Tres Luchadores de WWE que probablemente tendrán un gran 2019

La clave para la asombrosa longevidad del gigante estadounidense del entretenimiento deportivo WWE ha sido su inigualable capacidad para crear estrellas.

Desde su creación en 1963, la mayor promoción de la lucha libre ha tenido que trabajar constantemente para encontrar y desarrollar actos principales para mantener, si no aumentar, los seguidores de la compañía.

Sin embargo, la lucha libre puede ser un negocio voluble, un luchador puede ser lo mejor del mes, un año y ser percibido como pasado al siguiente.

Es de vital importancia, por lo tanto, que la WWE nunca se apoye en sus laureles y continúe nutriendo y promoviendo su talento más prometedor, tal como lo ha hecho con éxito en el pasado.

 

A medida que los fanáticos se cansaban de personajes más grandes que la vida como Hulk Hogan y ‘Macho Man’, Randy Savage a principios de la década de 1990, habiendo visto a la pareja dominar a la compañía durante casi una década, WWF (como se conocía) se crearon los técnicos Bret ‘The Hitman’ Hart y Shawn Michaels tomarán la marca en una nueva dirección.

Cuando las carreras de lucha de ‘Stone Cold’ Steve Austin y The Rock esencialmente terminaron en el final de la Era de la Actitud, Vince McMahon presentó a John Cena, Batista y Randy Orton para tratar de apuntar a un público más joven con una Producto más familiar.

Hoy, el reto no es diferente.

John Cena y Brock Lesnar son esencialmente superestrellas de medio tiempo, AJ Styles (quien cumple 42 años en junio) busca avanzar a un calendario menos agitado y el futuro de Roman Reigns como competidor de tiempo completo no está claro debido a su batalla contra la leucemia.

WWE debe superar un nuevo conjunto de portadores estándar que pueden hacer avanzar a la empresa.

A continuación, identificamos Tres talentos de la WWE, tres de los cuales actualmente ejercen su oficio en NXT, que podrían estar en línea para un monumental 2019:

Adam Cole

Líder de The Undisputed Era en NXT, Adam Cole se convirtió en una de las estrellas más populares de la marca en 2018.

Cole fue coronado campeón inaugural de América del Norte en NXT TakeOver: New Orleans la noche anterior a WrestleMania en un combate de seis hombres.

A pesar de haberle quitado el cinturón a Ricochet en TakeOver: Brooklyn el 18 de agosto, la popularidad de Cole no disminuyó y su eslogan «Bay Bay» está superpuesto con la audiencia de NXT.

Cole es un veterano de 11 años, que fue campeón en notables promociones independientes como Ring of Honor y Pro Wrestling Guerrilla.

Su mayor influencia en la lucha es Shawn Michaels: es evidente en sus modales y en su trabajo en el ring que claramente se modela a sí mismo después de HBK.

Carismático, seguro y un talento supremo dentro del ring, Cole tiene todas las herramientas para convertirse en un gran luchador cuando se le mueva al Roster principal. Ese tiempo no puede estar muy lejos.

Matt Riddle

Ni siquiera han pasado cuatro años desde que debutó ‘The King of Bros’, pero en ese corto tiempo, Matt Riddle se ha convertido en uno de los más destacados trabajadores en un ring de lucha profesional.

Riddle originalmente se hizo un nombre en las artes marciales mixtas como competidor en la temporada siete de The Ultimate Fighter en 2008.

Permaneció en UFC hasta 2013, pero fue liberado por la compañía luego de dar dos veces un resultado positivo por marihuana.

Un fanático de la lucha profesional de por vida, Riddle decidió al año siguiente probarlo y debutó en febrero de 2015.

Riddle pasó los siguientes años compitiendo para las mejores promociones de la industria, como EVOLVE y Revolution Pro Wrestling, e incluso en su año de novato, Riddle se estaba ganando elogios por su fantástico trabajo dentro del ring.

Su creciente reputación finalmente lo llevó a una oferta de la WWE y firmó un acuerdo con la compañía en julio pasado.

Aunque Riddle debutó en la televisión NXT el 31 de octubre, se espera que se convierta en un miembro prominente de esa marca en los próximos meses.

El ‘Bro’ descalzo ha conseguido tres victorias consecutivas sobre el veterano Kassius Ohno, la última llegada en NXT TakeOver: Phoenix anoche.

Sin embargo, no nos sorprendería ver a Riddle recibir una llamada al roster principal más adelante en el año, posiblemente después de SummerSlam.

Riddle tiene todas las herramientas para convertirse en un titular de buena fe para la WWE. Es súper carismático, guapo y un magnífico talento dentro del ring.

Cuando llega la llamada de la lista principal de Riddle, esperamos que haga una impresión inmediata en la audiencia de la lista principal, es simplemente tan bueno.

Shayna Baszler

Otra que ha hecho el cambio de MMA a la WWE ha sido Shayna Baszler.

Al igual que Matt Riddle, Baszler compitió en el UFC antes de decidir cambiar el octágono por el ring en 2015.

Baszler perfeccionó sus habilidades en promociones independientes como Absolute Intense Wrestling, Shimmer y Stardom, pero, a diferencia de Riddle, la tasa de desarrollo de Baszler fue relativamente lenta.

No obstante, la WWE firmó «La reina de espadas» para participar en el primer clásico de Mae Young en el verano de 2017.

Aunque Baszler perdió en la final ante Kairi Sane, impresionó a los funcionarios de la WWE, firmó un acuerdo en octubre de ese año y debutó en NXT TV dos meses después.

Baszler capturó el Campeonato Femenino NXT en TakeOver: Nueva Orleans el 7 de abril del año pasado, y desde entonces no ha mirado atrás.

El especialista en presentación ha mejorado enormemente su trabajo dentro del ring desde que se unió a NXT hace poco más de un año y sus habilidades de promoción han logrado avances significativos.

Dada la gran cantidad de mujeres recién firmadas que debutarán en NXT en los próximos meses, no sería sorprendente que Baszler haga una aparición en el Royal Rumble y luego se asimile a la lista principal de allí en adelante.

Baszler, que retuvo su título frente a Bianca Belair anoche, es conocida como amiga íntima de la Campeona Femenina de RAW, Ronda Rousey.

Una pelea entre los dos es una rivalidad natural para disfrutar. Si se reserva de manera efectiva, solo eso podría convertir a Baszler en uno de los mejores heels de la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here