The Undertaker: Morir de pie o vivir de rodillas

0
The Undertaker: Morir de pie o vivir de rodillas

Después de 30 años de legendaria trayectoria, la carrera de The Undertaker parece haber llegado a su fin

El 21 de Julio de 2020 quedará marcado para siempre como uno de los días más desoladores en el mundo del Wrestling. Durante el capítulo final de la serie documental The Last Ride, The Undertaker sorprendió al mundo al afirmar que posiblemente no vuelva a subir jamás a un cuadrilátero. Inmediatamente la conmoción y la tristeza inundó al universo de WWE. Un universo que no podía creer como aquel fenómeno que los deslumbró por décadas, anunciaba su marcha.

La idea de imaginar a WWE sin Undertaker nunca más es compleja y dolorosa para los fans del Wrestling. No obstante, una vez asumido el anuncio toca abandonar el fanatismo y ponerse el traje de la objetividad. Todo para preguntarse si de verdad este era el mejor retiro para The Undertaker.

Para comenzar a analizar la situación hay que remontarse al año 2009. En dicho año, Undertaker entregaba junto a Shawn Michaels uno de los mejores combates en la historia de Wrestlemania. Un año después ambos repitieron la hazaña en otra gran lucha que ponía fin a la carrera del chico rompecorazones. Para aquel entonces no existía ninguna duda entre los fans que quedaba Undertaker para mucho tiempo. Sin embargo los problemas comenzaron cuando en Wrestlemania 27 el hombre muerto abandonó el recinto en camilla tras defender su racha contra Triple H. A partir de entonces la afición comenzó a percatarse que “el hombre muerto” también era humano.

Afortunadamente para los aficionados Undertaker regresó una vez más para defender su racha en un combate Hell in a Cell denominado: El fin de una era. Con un 20 a 0 en el marcador fueron muchos los que pensaron que aquella suponía el cierre perfecto a una carrera de ensueño. Lamentablemente a partir de entonces, la afición cometió el peor de los errores: anteponer el espectáculo a la salud del luchador.

Wrestlemania 29 fue el inicio del desastre, pues a pesar de dar un combate muy digno contra Cm Punk, la mala condición del luchador era evidente. La velocidad no era la misma, los golpes ya no eran tan contundentes y movimientos como la garra de ultratumba comenzaban ser una sombra de lo que algún día fueron. Fue así como se consumó la debacle en Wrestlemania 30. En un infame combate contra Brock Lesnar, Undertaker ofreció la imagen mas desastrosa de su carrera. El resultado fue el fin de la racha y una conmoción cerebral que evidenciaba la necesidad del luchador de retirarse.

Sorprendentemente el público volvió a pedir a Undertaker. Todo indicaba que la nostalgia era más fuerte que el fin de la racha y la delicada salud de Taker. Y es aquí cuando la incapacidad del aficionado para crecer, dio lugar a la etapa más triste del luchador. Wrestlemania 31 y 32 fueron combates idénticos, luchas planas y vacías en las que Undertaker se limitaba a sobrevivir derrochando cada vez más su legado. Sin embargo, la caída final llegó en Wrestlemania 33.

Tras la oportunidad desperdiciada en Wrestlemania 28 el hombre muerto se enfrentaba a Roman Reigns. Con una calamitosa derrota frente al Big Dog, Undertaker ofreció una imagen bochornosa, pero también muy dolorosa para los fans del Wrestling. Costaba creer que aquel luchador que fue un mito por sus combates en Wrestlemania, se había convertido en un hombre cansado y envejecido que se arrastraba por el cuadrilátero.

A pesar de que el hombre muerto continuo luchando en Wrestlemania hasta el presente año. La edición 33 quedará grabada en la memoria del público por el impactante mensaje que de forma indirecta dejó. Hay que saber retirarse a tiempo.

Lamentablemente para Undertaker la mejor forma de calificar su posible retiro sería: tarde. Por mucho que guste asumirlo, el agridulce retiro del enterrador se debe a una responsabilidad compartida entre el luchador y el aficionado. Por una parte se encuentra aquel sector de la afición que jamás quiso crecer para dejar ir a su gran ídolo, pidiendo cada año más sin tomar en cuenta la salud del fenómeno. Mientras que por otro lado tenemos un luchador legendario que tuvo oportunidades de retirarse en lo más alto. Pero que se empeñó en reducir su legado con actuaciones cada vez mas decepcionantes.

Pese a ello, la trayectoria de Undertaker siempre permanecerá como algo irrepetible en la historia de WWE. Una figura respetada por sus oponentes y admirada por los fanáticos . Al margen de interpretaciones se trata de un luchador que en 30 años forjó una carrera icónica que ahora “descansa en paz”.

Planeta Wrestlingte trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo deWWE en Español.Recuerda que WWE Extreme Rulesserá el próximo PPV de WWEy aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa.