WWE noticias Smackdown Live
 

SmackDown Live casi en quiebra

Todo pintaba muy bien para SmackDown Live tras el primer Draft que separó al roster de la WWE en dos bandos. El show azul se llevaba a los mejores luchadores, el campeonato mundial, gran parte de la división femenina y una división de parejas envidiable. Todo se ha caído por culpa de las malas decisiones del equipo creativo.

La realidad ahora es muy distinta. Audiencias por los suelos y estadios al 35% de su capacidad. La flamante marca azul que podía competir con RAW está medio muerta.

Como vemos las imágenes de los estadios son desoladoras, y no nos engañemos, los grandes números del show de SmackDown Live en Las Vegas son un espejismo, ya que fue un show con todos los campeonatos en juego. La semana pasada volvieron a caer los números del programa, que no se arreglan ni metiendo a sus luchadores en competir en jaulas en el siguiente PPV.

 

¿Por qué han matado a la división de parejas?

Se hablaba de SmackDown Live como la tierra de las oportunidades para los tag teams. Los equipos se frotaban las manos cuando subían al roster principal, pero Los Usos, The New Day y esa idea tan estúpida del equipo creativo de hacerlos entrar en la historia con calzador han perjudicado al resto de equipos. Todo gira en torno a New Day, que ahora buscan ser los que más veces han ganado. Ojo, no es culpa de New Day, es culpa de algún creativo que no se da cuenta que se está cargando el trabajo de mucha gente por una decisión que carece de todo tipo de sentido. ¿Merece la pena cargarse todo el trabajo que llega incluso desde NXT solo para poder anunciar a un equipo como el que más veces ha ganado los campeonatos?

 

Es culpa de Jinder Mahal que no vende

Este argumento es el más leido en las redes cuando se habla de la caída de SmackDown Live, pero la verdad es que no. Jinder Mahal está cumpliendo con su función, y más con su rivalidad contra Nakamura. Primero se hizo un nombre contra una leyenda como Randy Orton y ahora venderá PPV´s en Asia al enfrentarse al primer japonés de la era moderna que tiene un personaje de primer nivel en WWE. No es culpa de Jinder, él ni siquiera ocupa los puestos de las luchas estelares.

 

¿Y que hay de la división femenina?

La división femenina triunfó por la calidad de las luchadoras, una calidad que por supuesto no han perdido. Natalya está aportando frescura pero que Carmella, la peor luchadora del roster y la que tiene el protagonismo con el maletín se dedique a pasear a James Ellswoth con una correa de perro no ayuda a diferenciar esta división con la que ofrecía combates de luchadoras en el barro.

 

AJ Styles en el midcard aporta mucho

Nos encontramos ante otra afirmación falsa. Baron Corbin no es malo, lo malo es la decisión de quitarle el maletín para ahora meterlo contra AJ Styles en una rivalidad que no aporta nada y que se está cargando a Tye Dillinger por el medio.

Esta es la situación a día de hoy en SmackDown Live, una situación que duele a los fans incondicionales de la marca azul. ¿Qué hará WWE para levantar un programa que ni la presencia del propio Vince McMahon ha podido salvar?

Puede que haya una solución …

No Mercy The Undertaker

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.