El Santo gana el Premio Nacional del Deporte a la Trayectoria Post Mortem

Premio Nacional del Deporte Post Mortem para El Santo

Se dio a conocer los ganadores de este año al Premio Nacional del Deporte en México, el cual es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal de México por medio de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) a lo mas destacado del ámbito deportivo, incluyendo a deportistas, entrenadores y jueces. Para este año el medio luchístico esta de plácemes ya que se consideraron a 2 personalidades que ganaron en sus respectivas categorías.

 

Por un lado se encuentra la máxima figura e icono de la cultura popular mexicana y que ademas es miembro del Planeta Wrestling Hall of Fame nos referimos a “El Enmascarado de Plata” El Santo que se gana el Premio Nacional del Deporte a la Trayectoria Post Mortem en el año donde ademas se festeja el natalicio número cien de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo. El heredero de la leyenda de plata El Hijo del Santo ha tenido diferentes eventos, funciones, exposiciones y reconocimientos para celebrar el centenario de su padre, pero con este premio se redondea un año de festejos de la figura mas representativa de la lucha libre mexicana.

Premio Nacional del Deporte a La Trayectoria

Por si fuera poco también este año en la categoría de Trayectoria Deportiva el ganador es Daniel Acéves, el cual obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 en lucha Grecorromana en la categoría de 52 Kgs. y que es hijo de Roberto Bonales, mejor conocido como Bobby Bonales un luchador muy reconocido en la época de oro de la lucha libre en México entre la decada de los 40’s y 60’s y que también fue conocido como “La Maravilla Moreliana” y que alterno con las máximas figuras del pancracio de esos años como lo fueron El Santo, Blue Demon, El Cavernario Galindo, El Murcielago Velázquez entre otros. A Bobby Bonales se le reconoce también porque fue de los luchadores que innovaron los movimientos de lo que hoy conocemos como el “Tope Suicida”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

Roberto Rodriguez

Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.

¡Deja tu opinión!