Rikidozan Planeta Wrestling Hall of Fame 2018
 

Rikidozan nuevo PW Hall of Famer

Rikidozan | La leyenda del Puroresu Rikidozan (Mitsuhiro Momota) ha sido presentado al Planeta Wrestling Hall of Fame.

Historia de Rikidozan

Rikidozan es uno de los principales responsables del estilo único del Puroresu. Siendo una estrella en el mundo del sumo dejó de practicar este deporte para convertirse en uno de los fundadores de esta disciplina.

Para hablar de Rikidozan debemos situarnos en un contexto histórico. La guerra del Pacífico realizó cambios radicales en Japón y el ocio comenzó a desarrollarse de nuevo después de un periodo oscuro. Desde Corea del Sur Rikidozan llegó para triunfar en el sumo, pero descubrió que había otro modelo de negocio que también podría ser efectivo en ese nuevo horizonte que se abría para los japoneses.

 

La poca cultura de pro wrestling que había en Japón llegaba de la mano de luchadores norteamericanos, que llegaban a la isla por turismo y realizaban pequeños eventos de entretenimiento, pero sin mucha repercusión. Rikidozan fue clave para profesionalizar todo esto, siendo el primer promotor de Puroresu de Japón.

En su debut derrotó a Masahiko Kimura cuando se había planeado un empate inicial al noquearlo con un fuerte golpe en el cuello. Durante todo el combate Rikidozan utilizó movimientos y golpes reales, lo que fue el inicio del Strong Style que las mayorías empresas de Japón utilizan hoy y que ha hecho esta disciplina tan popular en el mundo.

Rikidozan se creó un personaje que se basaba en un luchador japonés derrotando a luchadores americanos, un personaje que con el sentimiento anti americano tan reciente por la guerra causó furor y que consiguió un 87% de cota de pantalla en su lucha contra Lou Thesz en su combate por el campeonato Máximo de la NWA.

Fuera de la lucha libre fue una persona polémica, involucrada en temas oscuros, por lo que fue asesinado por la Yakuza en 1963. Antes de eso había creado un Dojo del que salieron estrellas tan importantes como Giant baba o Antonio Inoki.

 

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling, Neox, Mundo Deportivo y WWE.com