Resultados NJPW Wrestle Kingdom 17

El 4 de enero en un día marcado en los calendarios para todos los fans del puroresu japonés y del wrestling en general porque es el día de Wrestle Kingdom de NJPW. Hoy os traemos todo lo que ocurra en está edición decimoséptima del show.

Resultados y cobertura de NJPW Wrestle Kingdom 17

El show ha comenzado con tres combates que se han celebrado en el pre-show del mismo y aquí os dejamos los resultados rápidos de los mismos.

  • Ryohei Oiwa vs. Boltin Oleg acabó en empate al llegar a los 3 minutos de tiempo
  • SHO, Great-O-Khan, Toru Yano & Shingo Takagi han ganado la New Japan Rambo para disputar el combate por el campeonato KOPW en New Year´s Dash
    Los participantes han sido: SHO, Hikuleo, EVIL, Tomohiro Ishii, Great-O-Khan, DOUKI, Rocky Romero, KENTA, Yoshinobu Kanemaru, Aaron Henare, Ryusuke Taguchi, Jeff Cobb, Shane Haste, Mikey Nicholls, Yujiro Takahashi, Toru Yano, El Phantasmo, Taichi, Shingo Takagi
  • Satoshi Kojima, Yuji Nagata & Togi Makabe vencieron a Minoru Suzuki, Tatsumi Fujinami & Tiger Mask

Main Show

  • IWGP Junior Heavyweight Tag Team Title Match: United Empire (Francesco Akira & TJP) (c) vs Lio Rush & YOH

Combate sin descanso como suelen estos combates de pesos ligeros de NJPW. Lio Rush ha sufrido un corte durante el combate que le ha hecho sangrar profusamente pero ni así se ha rendido el luchador que ha conseguido aplicar su Rush Hour en un par de ocasiones pero siempre han estado al quite TJP y Akira para evitar la cuenta de tres. Al final un paquetito de Akira sobre YOH ha servido para que los campeones retuvieran los títulos.

Ganadores: United Empire (Francesco Akira & TJP)

  • IWGP Women’s Title Match: Kairi (c) vs Tam Nakano

El título femenino ha tenido poca historia porque aunque ya van entrando en las carteleras oficiales, ha parecido mas un combate de relleno para poder presentar después a Mercedes Mone (Sasha Banks) mas que una lucha de campeonato. Al final Kairi se ha hecho con la victoria y después ha salido Mercedes Mone a atacarla para dejar claro que quiere el título.

Ganadora: KAIRI

  • IWGP Tag Team Title Match: FTR (c) vs Bishamon (Hirooki Goto & YOSHI_HASHI)

Parece que estoy últimos días están siendo malos para FTR, ya que si el pasado jueves perdieron los títulos de parejas de Triple A, en el día de hoy han perdido los títulos de NJPW. En un combate muy reñido, el equipo de Cash Wheeler y Dax Harwood han caído derrotados ante YOSHI-HASHI y Goto, tras el SHOTO de ambos sobre Dax Hardwood

Ganadores y nuevos campeones: Bishamon (Hirooki Goto & YOSHI_HASHI)

  • NJPW World Television Title: Zack Sabre Jr. vs Ren Narita

Este era el combate por encontrar al primer campeón del título de televisión después de que ambos contendientes llegaran a la final, en un combate muy técnico, al final ha sido Zack Sabre Jr. el que ha hecho rendirse a Ren Narita con un armbar después de 10 minutos de combates. Tras la lucha TMDK, Shane Haste y Mikey Nicholls han salido para darle la camiseta a Sabre Jr. Zack ha tardado en decidirse pero al final se la ha puesto y es el nuevo lider de la facción.

Ganador y nuevo campeón: Zack Sabre Jr.

  • NEVER Openweight Title Match: Karl Anderson (c) vs. Tama Tonga

A pesar de que Karl Anderson comenzó dominando el combate con un ataque con el cinturón antes de que comenzara oficialmente el combate, al final ha pasado lo que todo el mundo sabía que iba a pasar y es que Tama Tonga se ha hecho con el título. Un neckbreaker brutal de Tonga ha sido suficiente para vencer a Anderson y así proclamarse nuevo campeón.

Ganador y nuevo campeón: Tama Tonga

  • Hiroshi Tanahashi, Keiji Muto & Shota Umino vs Los Ingobernables de Japon (BUSHI, SANADA & Tetsuya Naito)

Combate de retiro de Keiji Mutoh en NJPW, y que ha tenido como base principal ser un homenaje mas que una lucha disputada en si. Al final y a pesar de que el equipo de Los Ingobernables dominaron los primeros compases del match, el equipo de Mutoh, Tanahashi y Umino se llevaron la victoria tras el Death Rider de este último sobre BUSHI

Ganadores: Hiroshi Tanahashi, Keiji Muto & Shota Umino

  • IWGP Junior Heavyweight Title Four Way Match: Taiji Ishimori (c) vs. El Desperado vs. Hiromu Takahashi vs. Master Wato

Un combate muy intenso y con mucho ritmo entre los 4 luchadores que contó con momentos donde los cuatro estuvieron en el suelo y la cuenta de protección del árbitro llegó hasta 9. Finalmente y después de más de 15 minutos de lucha, Hiromu Takahashi se hizo con la victoria después de aplicar su Time Bomb II sobre Master Wato.

Ganador y nuevo campeón: Hiromu Takahashi

  • IWGP United States Heavyweight Title Match: Will Ospreay (c) vs. Kenny Omega

En una lucha de más de treinta minutos y donde se suponía que debñia haber un pase de antorcha, suponemos que el ego de Omega no le ha permitido perder, y a pesar de que el combate ha estado bien, esperemos que Meltzer le de 134 estrellas, la victoria de Omega hace entender que o el título se va a AEW con lo cual ya tiene un título a la espera del de tríos, o que el luchador será habitual de los shows de NJPW Strong o volverá a Japón habitualmente. Omega consiguió la victoria tras aplicar su One Winged Angel.

Ganador y nuevo campeón: Kenny Omega

  • IWGP World Heavyweight Title Match: Jay White (c) vs. Kazuchika Okada

NJPW es una empresa donde durante el año pasan cosas pero al final en Wrestle Kingdom siempre vuelve el título a Okada. Porque esto es exactamente lo que ha pasado de nuevo esta noche, al igual que en la primera noche del año pasado. Esta vez el derrotado ha sido Jay White en otro buen combate de mas de media hora y donde al final Okada ha vencido después de aplicar por enésima vez su Rainmaker. Tras el combate Shingo salió al ring para retar al nuevo campeón, pero dice que antes irá por el título KOPW.

Ganador y nuevo campeón: Kazuchika Okada

 

Gracias por compartir tu tiempo y esta pasión con nosotros. En PLANETA WRESTLING te traemos toda la información del mundo de la lucha libre y el wrestling en español. Además todas las noticias de WWE y el puroresu japonés.

Artículo anteriorResultados y vídeo de AEW Dark de 03 de enero
Artículo siguienteResultados de la función de CMLL del 3 de enero
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.