NXT del 20 de febrero
 

Resultados de NXT del 20 de febrero, donde tuvimos el combate por el título de Norte América entre Johnny Gargano y The Velveteen Dream.

Resultados de NXT del 20 de febrero

Aleister Black derrotó a Roderick Strong

En la batalla de las patadas contra los backbreakers, Aleister Black y Roderick Strong obtuvieron muchos “oohs” y “ahhs” de la multitud de Full Sail Live esta semana. El contundente encuentro vio a las dos superestrellas pegándose con una ofensiva vertiginosa. El Mesías del Backbreaker estuvo a la altura de su apodo, tatuándose la espalda de The Dutch Destroyer con un tremendo backdrop sobre los escalones de entrada al ring.

Strong continuó la embestida dentro de las cuerdas amarillas, atacando la espalda de Black con castigos de sumisión. Como si el backdrop sobre las escaleras de acero no hubiera causado daño, Strong lanzó a Black desde el apron al ringside con un Torture Rack. De alguna manera, Black consiguió resistir los ataques.

El Destructor holandés puso todo su empeño en regresar al combate y tras esquivar un suplex de Strong, le aplicó un black mass para ganar el combate. A pesar de la victoria, Black se vio atrapado por todo el grupo de The Undisputed Era cuando Strong como Kyle O’Reilly, Bobby Fish y Adam Cole intervinieron para infligir daños. Eso provocó que Ricochet, que entró en acción para igualar las probabilidades, obligara al grupo a retirarse.

El regreso del Dusty Rhodes Tag Team Classic

El torneo que honra la memoria del Salón de la Fama de la WWE, Dusty Rhodes, comenzará en dos semanas en el episodio del 6 de marzo de NXT, y el tándem ganador desafiará a War Raiders por el Campeonato de Parejas de NXT en TakeOver: Nueva York.

Con la división Tag Team de NXT en su versión mas intensa, la competencia en este torneo épico seguramente alcanzará otro nivel de intensidad. Hasta ahora, se han anunciado cuatro equipos: The Street Profits, Kyle O’LeReilly & Bobby Fish de The Undisputed Era, Fabian Aichner & Marcel Barthel y The Forgotten Sons. Los próximos cuatro equipos se revelarán la próxima semana, antes de que las cosas comiencen oficialmente el 6 de marzo.

Mia Yim venció a Xia Li

Xia Li es la luchadora de las patadas devastadoras, como lo demostró la superestrella china durante su debut en NXT TV contra Mia Yim. Li descargó una serie de golpes que obligaron a Yim a ponerse en modo defensivo durante gran parte de la acción. Las cosas cambiaron una vez que Yim atrapó a Li con un puñetazo después de que ella intentara una patada voladora desde el tensor superior. A partir de ahí, Head Baddie in Charge, de NXT, enredó a su oponente en un Protect Ya Neck para obtener la cuenta de tres.

 

Sin embargo, antes de que lo pudiera celebrar, Yim tuvo que combatir un ataque de la Campeona de Mujeres de NXT, Shayna Baszler, a la que se unieron sus amenazadoras cohortes Marina Shafir y Jessamyn Duke. Yim obtuvo momentáneamente lo mejor de Baszler, ya que intercambiaron una gran cantidad de golpes antes de que las luchadoras del WWE Performance Center, Lacey Lane, MJ Jenkins y Jessie Elaban, con quienes Yim se pusiera de lado durante un altercado con Baszler, Shafir y Duke la semana pasada, llegaran a igualar los números. Sin embargo, la fuerza bruta de Baszler, Shafir y Duke demostró ser un obstáculo cuando arrollaron al trío y las dejaron tiradas dentro y fuera del ring.

Mientras Shimir y Duke sujetaban a Yim en la lona, ella se involucró en un combate de gritos con Baszler sobre el respeto, exigiendo a la Campeona Femenina de NXT “¡Respéteme!”. En respuesta, la Reina de Espadas la atacó con una running knee.

Velveteen Dream ganó a Johnny Gargano para convertirse en el nuevo NXT North American Champion

D-R-E-A-M es … campeón. El auto-proclamado año de “victorias y campeonatos” de Johnny Gargano llegó a un frenético final a manos de Velveteen Dream, que resultó en la coronación de un nuevo campeón norteamericano de NXT.

La victoria trascendental se produjo en los momentos finales de un agotador combate en el que Johnny “Freaking” Wrestling y Dream agotaron todas las ofensas en sus arsenales. Gargano aplicó a Dream en una variedad de dolorosas sumisiones, como el uso de un wrenching hammerlock que el locutor de NXT, Nigel McGuiness, describió adecuadamente como simplemente “desagradable”.

Las cosas se convirtieron rápidamente en una lucha de ida y vuelta cuando Dream interceptó el DDT de Gargano y luego aplicó su propio DDT y un superkick. La acción se fue hacia el exterior y vio a Dream recibir una superkick que dejaba a Gargano con la ventaja y que arrastrab de nuevo a Dream al ring para aplicar un nuevo DDT. Milagrosamente, Dream salió del intento de pin, causando que un Gargano visiblemente enfadado volviera al ataque.

Después de lanzar otro duro superkick, el campeón se lanzó a toda velocidad hacia Dream, quien luego lo recogió para dos Dream Valley Drivers antes de lanzarse al Purple Rainmaker para lograr su mayor victoria en la carrera de NXT.

El Universo NXT estalló con elogios después de la impactante victoria, ya que el Campeón NXT Tommaso Ciampa fue visto viendo el combate desde la distancia.

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.