AEW Dynamite

Después de una semana llega el momento de disfrutar del show principal de AEW. Las noticias de AEW siguen llegando tras los nuevos despidos de WWE y la posible llegada de nuevas super estrellas. Hoy es el momento de disfrutar de un nuevo programa semanal que nos deja infinidad de combates del roster principal.

Resultados AEW Dynamite 12 de enero de 2022

Es el momento de comenzar un nuevo programa de Dynamite con uno de los mejores tríos de toda la compañía. Al grito de Bay Bay cogía el micrófono Adam Cole y empezaba a decir:

Quién está listo para una historia de Adam Cole Bay Bay, 2021 fue un gran año para nosotros tres. 2022 será mucho mejor porque quiero recordaros que cualquiera está en peligro ante nosotros tres. Y el top de todo ello es que los chicos están de vuelta, tenemos a Bobby Fish, a Kyle O’Rilley. Chicos y chicas es una nueva era en AEW.

Entran los Young Bucks y dicen:

Eh amigo, cómo que es una nueva era. Nosotros vemos como habéis pateado traseros en dos días. Pero de la misma forma, el hecho principal chicos. Kyle dice que tiene todo el respeto por ellos, pero no necesitan que los interrumpan. Tienes razón dice Nick Jackson. Dice que ReDragon son uno de los mejores equipos de la lucha libre profesional. Nosotros venimos en son de paz, pero no tenemos algo claro. Está es nuestra compañía, tenemos el reinado más largo de toda la empresa.

Dice Kyle que solo queremos nuestros cinturones de vuelta. Bobby, dalos una solución, la misma solución y es que no seamos un simple equipo. Entendemos que juntos somos más fuertes. Pero este plan les incluye a ellos.

Adam Cole dice que necesitan una competición amigable. Juntos serían la facción más grande de toda la historia, somos los mejores amigos… momento en el que entra la facción de los mejores amigos.

Por el amor de dios dice Cole que alguien quite esa estúpida música. Orange Cassidy, como puedo ayudarte en este momento a pesar de que no me importe y lo ataca!!! Comienza una trifulca entre todos dejando a los líderes en medio del ring.

Hasta que entra Kris Statlander y la esposa de Cole, es decir la campeona D.M.D que protege a su marido atacando por la espalda a Kris. Así todos celebran en el medio del ring.

1- CM Punk vs. Wardlow

El combate más esperado por todos los aficionados de AEW. Ha sido complicado crear un gran combate pero lo han intentado y así lo demostraron los dos en el ring. Todo finalizo cuando Wardlow le aplicaba nueve, nueve bombazos a CM Punk. Podría haber sido una humillación pero MJF estuvo mandando constantemente cosas lo que hizo que perdiera su hombre la lucha.

CM Punk no se tenía en pie, después de un brutal ataque aplicaba un roll up y se llevaba la victoria pero estaba tumbado en la lona sin tener fuerzas. En el ring, MJF le pedía explicaciones a su hombre y había un careo tan intenso que podía suponer el fin de la facción hasta que entra Shawn Spears y ambos se retiran. Una victoria complicada que mantiene el invicto de Punk aunque todos sabemos que el combate fue de la bestia Wardlow.

2- Powerhouse Hobbs vs. Dante Martin

Una lucha muy larga, los momentos de control de Powerhouse Hobbs hicieron de la lucha que llevará un ritmo lento. Dante sigue siendo la proyección a futuro de la compañía. De hecho cada semana mejora sus movimientos. El campeón FTW estuvo muy de cerca viendo la acción.

En el momento que iba a intervenir en favor de su hombre que no necesitaba ayuda aparecía Jay Lethal. El ex campeón de Impact y reciente contratación de AEW atacaba a Ricky Starks y fue distracción suficiente para que Dante aplicará su movimiento especial y se llevará el combate con su ayuda.

Felicitan a Jericho por ser la facción del año para el medio PWI en sus premios. Es un gran honor y agradece el premio. Algo que no le sorprende, porque desde el día 1 prometieron tomar el control y dominar esta empresa y esta industria. Siendo los más grandes y malos de esta compañía. Por ello, Sammy va a demostrar el talento de su equipo. Porque ahí vamos a estar para apoyarlo.

Entra Eddie Kingston, no le importa el negocio de Jericho. Solo quiere a 2point0. Unos intereses que producen que sus compañeros se vayan. Hay tensión entre Kingston y Jericho. La leyenda le recuerda que estará en la esquina con Sammy y si aparecen esos bobos tendrá una paliza para ellos. Si quieres aparecer Eddie tú sabrás de qué lado estás pero puede haber también para ti si decides aparecer. Eddie no tiene miedo y puede que está noche se produzca una confrontación.

Entra MJF, entra MJF para decir algo. Odia interrumpir este programa porque lo único real es MJF y pide que todo el mundo cierre la boca. Yo sé Punk que estás en bastidores. Enhorabuena y felicitaciones por tu victoria, pero tienes bombazos para dar y tomar, todos lo saben. Está victoria ha sido muy falsa. Por lo que esto es personal, la próxima semana te voy a dar el combate que estabas esperando. No voy a correr, quieres el combate, es lo que demandas. Es CM Punk contra Shawn Spears. Y MJF se va.

Se confirma lucha para la semana que viene de parejas mixtas. La campeona y Cole frente a Cassidy y Kris Statlander. La primera lucha mixta generada por el ataque de los mejores amigos al inicio del programa.

El campeón está en la casa. Dice que desde hace dos meses, ha gastado 90 minutos en este ring con uno de los mejores del mundo, he tenido el poder, dureza y rapidez para batallar por esto, el título de AEW. Lo único que importa en AEW es seguir con mi reinado, y eso sigo haciendo baby!!! Pero 90 minutos no es suficiente, es un nuevo año, los récord de este año se han actualizado. Es momento de conocer al nuevo aspirante.

Entra Dan Lambert para hacer un careo al vaquero. Crítica la forma en la que está reinando como campeón. En esta industria tenemos excepciones en el modo de afrontar el futuro y el roster de AEW. Pero lo que no te hace un cowboy es llevar esas cosas. Hazte un favor y deja el título y deja de estropear legados. Porque todo el mundo del norte de Carolina, sabe que en verdad solo eres un estúpido. Un golpe bajo que contesta de forma sencilla. Entiendo que para ti no soy un vaquero. Asique llegar aquí y ganar el título es estúpido. Por qué no entras aquí y me lo muestras, dice espera un momento.

Aparece Lance Archer después de meses desaparecido por una lesión grave en el cuello. Acaba con el campeón y rompe una silla con su cuerpo y con pocas palabras apunta directo al campeonato máximo de la empresa.

https://twitter.com/AEW/status/1481446876960468994

Arn Anderson habla de la experiencia necesaria para llegar a ser mejor. Aparece FTR que dice que pueden oler y sentir pero que no pueden unirse a ellos ni ser igual que ellos. Un careo en el que les ofrecen una lucha contra los mejores de toda la industria. La próxima semana en Dynamite.

3- Hikaru Shida vs. Serena Deeb

Una lucha muy personal donde Serena supo donde atacar. Directamente a la pierna más frágil de la nipona. Algo que acusó durante el combate y la hizo perder todas las posibilidades de poder ganar. Al final fue con una llave de sumisión donde el árbitro consideró necesario parar la lucha. Algo que deja tocada a Shida y los árbitros intentaron separar.

Serena entraba con un palo de kendo y después de un minutos se tranquilizaba y se iba sin atacar más a su oponente. Anna Jay, Tay Conti, Sky Blue entraban para ayudar a su amiga a salir del cuadrilátero y encarar la rampa de la arena.

Los campeones por parejas dicen estar orgullosos por la victoria y están preparados para defender cuando y donde quieran. Aparecen los Dark Order y dicen que son el equipo más duro y los retan para un campeonato en el Rampage de esta semana para defender los títulos.

4- Matt Hardy vs. Penta el Zero M (con Alex Abrahantes)

Matt está en su casa y amenaza a su rival de que lo mandará al hospital como a su hermano Rey Fénix después de una grave lesión la semana pasada. Un combate que se hizo lento muy técnico entre dos leyendas del mundo de la lucha libre. Al final un moonsault invertido fallido por Matt lo dejaba en una situación complicada.

Por lo que al final Penta aplicaba su gran finisher y se llevaba la victoria. Esto no es todo, porque cogía el micrófono y le mandaba un mensaje directo a Malakai. Lo va a enseñar a respetar, porque dice que es Penta, el Zero Miedo y se apagan las luces, mala señal para Penta.

Ataca a Penta y parece tener una fuerza descomunal hasta que Varsity Blonds lo ataca, está en desventaja y señala a los tres atacantes se apagan las luces y aparece un nuevo miembro de la casa de Black. Es Brody King, Brody King debutando en AEW. Haciendo compañía a Malakai, es el nuevo fichaje de AEW desde ROH.

El momento del ataque a Penta.

Tenían rodeado a Black hasta que….

Leyla Hirsch Red Velvet y Kris luchan en Rampage. Pero el próximo miércoles luchan en Dynamite. Las interrumpen y las dicen que se concentren para la lucha del miércoles.

Leyla la interrumpe y la pide que este concentrada. La dice que este tranquila porque no se va a llevar el pin. Yo tomo mis propias decisiones y Red pone paz, porque en Rampage estarán juntas.

5- The Acclaimed (Anthony Bowens y Max Caster) vs. Bear Country (Bear Bronson y Bear Boulder)

Una lucha de cinco minutos donde volvieron a hacerlo la pareja heel. Sobrepasaron a sus rivales y Max Caster con su finisher terminaba la lucha hasta que entraba Sting y era Darby el que los atacaba por la espalda. Tras la derrota en Rampage quieren venganza. Así lo pagaron con Max al que le aplicaron el finisher especial de Sting.

Promo de Pac con los ojos tapados intentando encontrar su papel y averiguar su destino en AEW.

Matt dice estar frustrado por el futuro de AEW. Quizás debe cambiar algo, algo debe cambiar. Aparece Andrade, dice tranquilo. Dice que es Penta, por Malakai. Necesitas concentrarte, eres un hombre de negocios y Andrade también, nos encanta el dinero. Podemos hacer un negocio juntos. Puede beneficiarte. Dice que le gusta la idea, pero la gente no necesita saber la negociación.

6- CAMPEONATO INTERINO TNT: Sammy Guevara (c) vs. Daniel García

Un combate de más de quince minutos con mucha técnica donde siguen demostrando que van a ser el futuro d la compañía. Ha sido una difícil defensa para Sammy ya que Daniel lo ha llevado a su mayor límite. De modo que cuando lo iba a terminar Sammy era revertido por García que aplicaba un piledriver.

Lo más cerca de la victoria. 2point0 atacaba de forma individual a cada uno de los miembros que apoyaba a Sammy, tanto Jericho como Eddie. Al final Lee recibía una patada de Sammy, un paquetito de Daniel que lo revertía, este golpeaba sin querer a Matt y con su GTH terminaba la lucha.

David Crockett le entregaba el campeonato y era entonces cuando le volvían a robar el foco. De este modo Jericho y Kingston entraban para atacarlos y protagonizar un momento de mucha tensión que solo se quedó en palabras cuando podían haber sido golpes entre ambos.

 

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.

Artículo anteriorLa nueva y sorprendente imagen de Alexa Bliss
Artículo siguienteResultados de AEW Dark del 11 de enero de 2022