Rayo de Jalisco nuevo PW Hall of Famer

Rayo de Jalisco | La leyenda de la lucha libre mexicana Rayo de Jalisco ha sido presentado al Planeta Wrestling Hall of Fame.

Rayo de Jalisco

Max Linares es un personaje de la lucha libre mexicana que en sus inicios luchaba con otros nombres pero el que lo catapulto y con el que se volvió figura y leyenda del pancracio fue sin duda con el Rayo de Jalisco, personaje que es reconocido a nivel nacional e internacional y que además su máscara es una de las más famosas, clásicas y conocidas y que hoy en día sigue vigente gracias a su heredero.

Rayo de Jalisco, figura en los 60’s y 70’s

En la llamada época de oro de la Lucha Libre Mexicana el Rayo de Jalisco fue figura destacada de los cuadritalteros y fue un hombre que revoluciono en su momento la lucha libre, su agilidad y movimientos hacían que Max Linares fuera un luchador que sobresaliera e incluso podemos decir que fue un adelantado a su época, los vuelos que eran espectaculares y lances poco comunes en esos años.

A pesar de que lucho y alterno con figuras de la talla de El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras el estilo del Rayo de Jalisco y su carisma lo llevaron a posicionarse como uno de los mejores exponentes de su época y eso lo llevo a que también su personaje fuera llevado a la pantalla grande y participara en varias películas.

Rivalidades de Rayo de Jalisco

Al ser un luchador consagrado tuvo muchos rivales que buscaron sus campeonatos y hasta su máscara, pero hubo 3 luchas de apuestas que son muy recordadas, la primera es cuando logro la cabellera de Chino Chow, la segunda cuando junto a Huracán Ramírez destaparon a las Hermanos Muertes y la última cuando ya en el final de las carreras de ambos Blue Demon logro ganar su máscara y donde conocimos el rostro de Max Linares.

Dinastía Vigente

El heredero de las glorias de Max Linares es el Rayo de Jalisco Jr. el cual sigue vigente aunque ya en el final de su carrera, pero ha sido un luchador que ha dado brillo al personaje y ha podido escribir su propia historia logrando tener una carrera exitosa por el mismo, pero sobre todo ha logrado mantener viva tanto el equipo como la máscara original, sin hacerle ninguna modificación.

 

 
Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.