Números de RAW y SmackDown, Agosto 2017

Rating de los shows insignia de WWE en el mes de Agosto 2017.

Bienvenidos a esta sección en la que daremos a conocer el Rating WWE en sus principales shows, RAW y SmackDown Live.

Agosto fue un mes de mucha importancia para la empresa liderada por Vince McMahon, ya que se llevó a cabo el evento más grande del verano, SummerSlam, por lo que la empresa espera aumentar no sólo el número de audiencia sino también el número de suscriptores en WWE Network.

 

RATING WWE MONDAY NIGHT RAW

La marca roja tuvo 4 shows en el mes de agosto para un total de 12 horas donde logró terminar con un promedio de 3.29 Millones de espectadores. Esto representa una mejora en comparación con el mismo mes pero del año anterior.

  • Rating Monday Night RAW 2016: 3.17 Millones de Espectadores.
  • Rating Monday Night RAW 2017: 3.29 Millones de Espectadores.

 

RATING WWE SMACKDOWN LIVE

La marca azul suele tener un rating menor al de la marca roja y comparando con sus propios resultados, obtuvo una baja en comparación con el 2016.

  • Rating WWE SmackDown Live 2016: 2.62 Millones de Espectadores.
  • Rating WWE SmackDown Live 2017: 2.56 Millones de Espectadores.

 

SIEMPRE HAY UN PLAN B EN WWE

Tal y como lo dijo Triple H, debe existir un Plan B y WWE lo ha encontrado en otros medios digitales como YouTube donde estan generando vistas masivas, un claro ejemplo de ello es el video de la promo de John Cena y Roman Reigns que ha recibido muy buenas criticas y muy buenos números en dicha plataforma con 2 millones de reproducciones en sus primeros 3 días.

Otros segmentos como la 15 Man Battle Royal (IC Title) que ganó Jeff Hardy, supera ya los 1.3 millones de visualizaciones al igual que la Promo de Brock Lesnar y Paul Heyman.

En Agosto, se podría decir que WWE tuvo buenos números en televisión estadounidense pero no deben confiarse ya que en septiembre tendrán de nuevo a la NFL como competencia los lunes por la noche y deberán arreglárselas para mantener shows de alta calidad y así retener a la audiencia que decidió quedarse después de SummerSlam.

Hay que recordar que el rating en España y Latinoamérica es menor y números bajos son señal de alerta por los contratos con cadenas de televisión. El uso de plataformas como la WWE Network o YouTube podrán ser de gran beneficio para WWE pero a su vez podrían estar acabando con la manera tradicional que es frente a una TV.

error: Content is protected !!