Hell in a Cell

Partiendo de la base de lo negativo que es para WWE tener un PPV temático con la celda infernal de por medio podemos darnos cuenta de que esta estipulación ya no tiene el valor que tenía hace unos años. La Hell in a Cell era una estructura que servía para terminar las rivalidades más épicas de la compañía, no como ahora que solo se utiliza porque llega la época del año en la que toca poner las jaulas.

En el PPV de este año tendremos tres combates que se disputarán dentro de la jaula. El primero de ellos será una lucha por el campeonato Universal en el que Roman Reigns se enfrentará a Jey Uso. La rivalidad está siendo mejor de lo esperado, y lo que pasó en Clash of Champions nos lleva a que esto sea una rivalidad que está destinada a presentar a The Rock como el salvador de Los Usos. Es muy buena, pero es solo el camino a algo más grande que va a ser el The Rock vs. Roman Reigns de Wrestlemania y como dije antes el Hell in a Cell debería servir como cierre de rivalidades, nunca como una lucha de transición. ¿Estaría esta lucha dentro de un Hell in a Cell si no estuviéramos en Octubre? Todos sabemos que no, por lo que podemos descartarla automáticamente.

La otra lucha masculina será por el campeonato de la WWE entre Randy Orton y Drew McIntyre. Ambos luchadores están dando una rivalidad épica, de las que se recuerdan muchos años después, pero hay algo que descoloca un poco. Generalmente el combate de ambulancias se usa cuando uno de los luchadores va a estar un tiempo fuera de acción, ya que te venden que el perdedor se va al hospital un tiempo. Randy reapareció pocas horas después en RAW para atacar a las leyendas, quitando la credibilidad a la estipulación de la lucha de ambulancias. Ahora llega la celda infernal, donde no acabará esta rivalidad. No tiene sentido que no acabe en la lucha de ambulancias y si dentro de la celda, por lo que parece que también la usarán por la época del año en la que estamos. Después de haberse dado con todo la estipulación más correcta sería un Iron Man, pudiendo jugar con un empate si se quiere alargar la rivalidad. Ponerle punto y final en la celda después de no haberlo hecho en la ambulancia tiene tan poco sentido como que luchen enjaulados y la rivalidad siga.

 

Las mujeres en el Hell in a Cell

Nos queda entonces hablar del combate por el campeonato femenino de SmackDown, y para mi es el que más merece ser parte de la celda infernal. La rivalidad entre Sasha Banks y Bayley es algo que los fans llevan esperando durante meses. Además, tiene el plus de que ha pasado exactamente al contrario de lo que muchos pensaban. Fue Bayley la que traicionó a Sasha Banks y la que está siendo la heel, algo que muy pocos habían podido adivinar. Las mujeres han conseguido darle sentido al uso de la celda, ya que esta rivalidad entre ambas luchadoras podría haberse dado en esta estructura aunque no hubiera un PPV con este nombre.

 

Planeta Wrestling te trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo de WWE en Español. Recuerda que WWE Hell In A Cell será el próximo PPV de WWE y aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa.

Artículo anteriorEddie Guerrero vs Shawn Michaels : Bruce Prichard habla al respecto
Artículo siguienteHijo de Octagón pudo perder una pierna en Exatlón
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.