¿Que pasaría si WWE creara un programa exclusivo femenino?

0
protagonistas de WWE Evolution

WWE está creando una división femenina cada vez mas potente y más importante dentro de la programación de WWE. Ahora nos preguntamos que pasaría si WWE tuviera un programa exclusivamente femenino

¿Que pasaría si WWE tuviera un programa exclusivamente femenino?

Títulos secundarios para las mujeres

Durante mucho tiempo, un campeonato de mujeres en el panorama de la WWE fue suficiente, dada la profundidad del grupo de talentos y el grado en que se presentó la división. Sin embargo, los tiempos cambian. Ahora, es difícil imaginar que Ronda Rousey no esté reinando o desafiando a la Campeona de las Mujeres en RAW, y entre Becky Lynch, Charlotte Flair y Asuka, la imagen del Campeonato de Mujeres de SmackDown también está bastante llena.

Un nuevo show para mujeres presentaría una serie de preguntas, incluyendo si incluiría su propio roster por separado o si todas las mujeres migrarían a esta marca por separado.

En cualquier caso, podríamos esperar que la invención de al menos un campeonato femenino, tal vez a nivel de un título Intercontinental o de los Estados Unidos, otorgase otro título a los talentos para luchar y pelear.

Títulos por parejas femeninos

Los rumores han abundado sobre el inicio de la división de parejas de mujeres en WWE, y Sasha Banks y Bayley llegaron al extremo de citarlo explícitamente como una meta para que sean coronadas las primeras campeonas de la misma.

La línea de tiempo de esta división y de qué marca puede caer no está clara, especialmente dado que cada marca parece tener tándems disponibles. En el lado de Raw, no solo hay Banks y Bayley, sino diferentes permutaciones de Riott Squad, y Nia Jax y Tamina. Para SmackDown están The Iconics, Asuka y Naomi, y Mandy Rose y Sonya Deville.

Un programa solo para mujeres podría facilitar su propio roster para la división o crossover entre Raw, SmackDown y NXT. En cualquier caso, sería la plataforma ideal para sumergirse profundamente en la lucha de mujeres con una división separada de parejas.

Mas talento sería llamado desde NXT y contratado

Si WWE lanzara un programa solo para mujeres, lo más probable es que la compañía necesite más talento para poblarlo. Eso es especialmente cierto suponiendo que el talento femenino permanezca en Raw, SmackDown y NXT, y que el roster para este nuevo espectáculo fuera a tiempo dividido o consistiera en su propia colección separada de estrellas.

Al final, la WWE necesitaría más estrellas femeninas para justificar el espectáculo y tener suficiente profundidad para resistir las lesiones, las suspensiones y el talento que necesitan tiempo fuera por razones personales.

Podríamos esperar que los mejores talentos del desarrollo como Kairi Sane, Shayna Baszler y Dakota Kai recibieran la llamada. Además, podríamos ver a WWE hacer un mayor esfuerzo para recuperar talentos de antaño que pueden trabajar como Kaitlyn, y para obtener los mejores talentos bookeados solo para el Mae Young Classic firmando a tiempo completo.

Crossover con 205 Live

Si WWE lanzara un programa solo de mujeres, sería atractivo para un grupo relativamente especializado de fanáticos de la lucha libre por lo que presumiblemente sería un programa exclusivo de WWE Network. Eso se parece mucho a 205 Live y habría oportunidades para que la WWE intente hacer un crossover de esas audiencias.

En particular, hay un segmento de fanáticos dedicados que todavía son reticentes a tomar en serio la lucha de las mujeres después de años de condicionar lo contrario. Mientras tanto, hay fanáticos, particularmente de una demografía joven y femenina, que podrían verse más atraídos por la perspectiva de un espectáculo de mujeres.

Tener apariciones cruzadas, entonces, entre el show para mujeres y 205 Live podría crear oportunidades para generar interés entre los fanáticos de cada programa para ayudar a crecer a las dos audiencias.

Ya sean ángulos románticos, combates de equipos mixtos u otras alianzas entre atletas basadas en el respeto mutuo, estos ángulos cruzados podrían ser bastante interesantes, especialmente para los fanáticos comprometidos que seguirían a los atletas en estos espectáculos con más fervor que en el roster principal.

Una continúa presencia en RAW y Smackdown

Como se ha mencionado en varias ocasiones en este artículo, WWE tendría que tomar algunas decisiones difíciles con respecto a cómo usar a las mujeres fuera de este espectáculo potencial. Habría la posibilidad de seguir la misma lógica que WWE ha aplicado a 205 Live, protegiendo a los talentos disponibles de la sobreexposición y el riesgo de verse en segundo lugar sobre el resto del roster al presentarlos más exclusivamente en su propio programa.

Si bien ese modelo de exclusividad ha funcionado para los Pesos crucero, que de todos modos se pasaron por Raw antes, para el roster de mujeres, dejar a Raw y SmackDown se sentiría como un gran paso hacia atras.

Además, en su uso actual, las mujeres de la WWE, y en particular sus mejores talentos como Ronda Rousey y Becky Lynch, son proyectos legítimos. En particular, debido a que las calificaciones no están en la mejor forma en los últimos tiempos, no se puede esperar que WWE las saque de sus productos televisivos emitidos a nivel nacional.