¿Podría ROH conseguir un canal de televisión?
 

¿Podría ROH conseguir un canal de televisión?

Al mirar las áreas de crecimiento para Ring of Honor, uno tiene que mirar a su empresa matriz, Sinclair Broadcasting Group (SBG). A modo de ejemplo, esta semana llegó el anuncio de que Sinclair se asoció con los Chicago Cubs en una nueva estación, Marquee Sports Network.

Un área en la que Sinclair ha sido especialmente agresivo al crear o asociarse en el desarrollo son las estaciones de nivel digital. Si bien algunas estaciones de nivel digital están creando una programación original, como Bounce TV, la mayoría están programadas a bajo costo con una nueva programación, con un enfoque en un género en particular o en un mercado objetivo como “acción” u “horror”.

Como fanático de la lucha libre, estarías familiarizado con muchas de estas estaciones, como Comet TV, Charge !, TBD y Stadium, ya que algunas de esas cadenas han emitido Ring of Honor. El método principal para encontrar estas estaciones es a través de una antena de televisión. La mayoría está en una posición de perfil bajo en este momento, ya que uno literalmente tendría que buscar la estación para encontrarla.

 

Actualmente, el número de estaciones digitales que cada red podría transportar es limitado. En este momento, muchas redes tienen 3 o 4 subcanales digitales por red. Sinclair ha estado invirtiendo en una tecnología llamada ATSC 3.0 y ahora planea lanzar en 26 mercados. Los ejecutivos de Sinclair esperan que este sea un nuevo estándar de transmisión. Si ATSC 3.0 se usa ampliamente, una red puede aumentar los canales sub-digitales de los 3 o 4 a 20 actuales.

Con la mayoría de sus subcanales, Sinclair tiene que dividir los ingresos con los proveedores de contenido (como MGM). Todo eso nos lleva al Anillo de Honor.

Con la capacidad de crear y programar nuevas redes de nivel digital, ROH se ajustaría muy bien como una red independiente. Dado que SBG ya posee los derechos de aproximadamente 17 años de contenido de lucha profesional, podría completar un programa de red de lucha libre de 24 horas con un tiempo limitado dedicado a preparar la programación para su transmisión. Se podría especular que la mayoría del contenido creado después de que SBG adquirió el ROH estaría listo para ser programado en la estación. Pre-SBG ROH necesitaría la edición de los derechos de música y la posible programación que no sería apropiada para la transmisión.

Utilizar una señal que posee Sinclair con el contenido que posee Sinclair es un esfuerzo sin riesgo para Sinclair. El canal probablemente sería llave en mano: no hay especiales en vivo ni ediciones extravagantes. Al programar el canal, SBG pudo comenzar bien con noches temáticas durante la primera semana. ¿Imagina una semana de lanzamiento de noches con Tommaso Ciampa, Daniel Bryan, Tyler Black, Kevin Steen y AJ Styles?

 
Fan de la lucha libre desde que tengo uso de la razón. Realizo coberturas de diferentes promociones así como publico notas sobre las últimas novedades de todo el mundo de la lucha libre. Estoy más que orgulloso de poder cumplir mi sueño de trabajar para WWE y de compartir este trabajo con vosotros desde Planeta Wrestling.