Pete Dunne como campeón del Reino Unido de WWE

El WWE UK Champion Pete Dunne habla sobre defender el título del Reino Unidos fuera de WWE

Sky Sports entrevistó recientemente al campeón del Reino Unido de WWE Pete Dunne. Dunne habló sobre sus metas en WWE, defender el título del Reino Unido en otras promociones y su reciente combate contra Tyler Bate en NXT TakeOver: Chicago. Aquí tenéis los puntos más importantes de la entrevista.

Sobre por qué defiende el título del Reino Unido en otras promociones de wrestling:

Es mejor para WWE. No es un intento de destruir la escena independiente, es un gran sistema para atraer gente para WWE. Las oportunidades como estas no son sólo geniales para nosotros, sino que son geniales para todo el mundo. Es natural ver más de esto en el futuro. 

 

Sobre su genial combate contra Tyler Bate en NXT TakeOver: Chicago

En TakeOver sentimos mucha presión sobre lo que la escena del UK era capaz. Asumimos que éramos desconocidos, fuimos a lucirnos y nuestra meta era ser buenos, y eso aumenta la presión a la hora de realizar un show de la división del Reino Unido. Lo queríamos, los fans lo querían y nos sentimos ayudados con ello. 

 

Sobre sus metas en WWE y querer construir la escena del Reino Unido

Lo hago cada día y eso ha hecho que yo quiera crear una verdadera escena de UK. Continuaré desarrollando storylines en PROGRESS Wrestling y otras como ICW. Pero por supuesto, eventualmente, me gustaría ser un luchador del roster principal de WWE, estar en NXT, luchar en WrestleMania y competir por títulos mundiales mientras represento la escena del Reino Unido. 

 

La carrera de Pete Dunne en WWE

La primera aparición de Dunne para WWE fue el 24 de abril de 2016, siendo en una lucha clasificatoria para entrar en el Torneo Clásico de Peso Crucero de WWE, siendo en Progress y saliendo derrotado ante Jack Gallagher. No haciendo acto de presencia hasta el 15 de diciembre de 2016, donde fue nombrado como uno de los competidores del torneo por el recientemente creado Campeonato de Reino Unido de WWE, siendo realizado en los días 14 y 15 de enero de 2017. Dunne derrotó a Roy Johnson en la primera ronda, avanzando a los cuartos de final y finalmente a las semifinales donde derrotó a Sam Gradwell y Mark Andrews respectivamente para avanzar a la final, donde perdió contra Tyler Bate. El 22 de febrero de 2017 debutó en NXT derrotando a Mark Andrews. En NXT TakeOver: Chicago derrotó a Tyler Bate consiguiendo ganar el Campeonato de Reino Unido de WWE, en una pelea que idolatró toda la arena y los fans por redes sociales.

Artículo anteriorResultados del live show de NXT en St. Paul del 29 de julio
Artículo siguienteWWE Noticias: Planes para la United Kingdom division
Hola, soy Dani, y soy colaborador con Planeta Wrestling.