WWE SummerSlam

Era el gran reto de la campeona de WWE Liv Morgan. Muchos eran escépticos para pensar en una posible retención del título máximo de la marca azul WWE SmackDown. Pero pudo sobrevivir al combate más complicado de todo su reinado. No es complicado pensar en que ha tenido que pelearlo mucho.

WWE Photo

Un final polémico

WWE Photo

Era la oportunidad perfecta para consagrar a una nueva campeona y confirmar que no todo había sido cuestión del azar. El trabajo de la actual campeona se remonta a su combate por el maletín hace poco menos de un mes. Todo ha ido muy rápido para la actual campeona que tiene a la mayor competencia de toda la división femenina.

WWE Photo

Su papel está cumpliendo con altas expectativas. La empresa quiere a una luchadora que ame trabajar con el público y se sienta cómoda haciendo todo tipo de promociones. Las oportunidades nunca le habían llegado de esta forma. Todo eran decepciones constantes hasta que un día, todos nos llevamos una grata sorpresa.

WWE Photo

Está claro que su primera defensa en la que se rendía antes de que su pin llegase a la cuenta de tres invalidaba el resultado. Pero esto no achanta a la campeona ni la hace perder su estatus. Más del 90% de los que vieron el combate sabían que iba a tener una complicada defensa. Liv quiere demostrar sus capacidades confiando mucho en sí misma. Por el contrario de su rival que no se encuentra cómoda con su personaje ni su estatus.

Campeona con la fuerza del público

WWE Photo

No se entiende su reinado sin mencionar a gran parte del público. Todos quieren ver a Liv feliz cumpliendo su sueño. A pesar de que lo tiene bastante complicado contra la mujer más mala del planeta ha sabido revertir sus mayores movimientos dentro del ring. Ha sido muy duro, y a pesar de la reducción del tiempo del combate pudo utilizar la astucia para retener su título.

WWE Photo

La idea preconcebida de que debe ser mejor que las cuatro jinetes es errónea. La empresa debe establecer nuevas caras dentro de los reinados de sendas marcas. El público debe conocer, adaptarse y empatizar con el personaje para asegurar un cómodo status-quo entre fanático y luchador. Con Liv lo estamos viendo. No es una luchadora dominante, no tiene un personaje destacado, pero tiene el apoyo del público y es una de las más queridas dentro del vestuario. Derrama respeto, y su amor por la división femenina está levantando un campeonato que perdió mucho con la lesión de Charlotte.

 

Daros las gracias por compartir tu tiempo y esta pasión con nosotros. En PLANETA WRESTLING te traemos la mejor información del mundo de la lucha libre y el wrestling en español, entrevistas, vídeos, seguimientos y coberturas en directo. Además puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del Premium Live Event de anoche, WWE SummerSlam.

Artículo anteriorVince McMahon es borrado en backstage
Artículo siguientePrimera lucha confirmada para WWE Clash at the Castle