WWE parece haberse puesto firme en la idea de potenciar NXT UK y ha aplicado unas nuevas restricciones a varios de los talentos que tiene contratados.

Nuevas restricciones para los talentos de NXT UK

Anteriormente, los talentos de NXT UK no podían luchar por promociones con una presencia significativa en la red o con acuerdos de distribución (como Defiant y RevPro), pero todavía se les permitía luchar en eventos indies a nivel local, así como para las promociones asociadas de WWE, PROGRESS, ICW y wXw (en Alemania).

Esto ahora ha terminado.

Los términos de los nuevos contratos impiden que el talento de NXT UK trabaje en cualquier otro lugar, excepto para los grupos socios, lo que le da a WWE la exclusividad en su rsoter. Estos cambios son quizás una respuesta a las decepcionantes cifras que NXT UK ha conseguido para las grabaciones recientes, con solo 600-800 asistentes cada noche de los eventos de Liverpool el fin de semana pasado, mucho menos que la capacidad del local. La lógica detrás de esto es que si un fanático puede pagar £ 10 para ver las estrellas del espectáculo en un grupo local indy, es poco probable que pague mucho más para verlas en NXT UK.

Debemos enfatizar que este nuevo acuerdo no se aplica a todos los integrantes de la plantilla, por lo que es posible que aún veas a algunos talentos de NXT UK en los programas indy, lo que significa que no tienen nuevos acuerdos. Sin embargo, se nos dice que se aplica a la mayoría de los talentos.

Cuales son esas nuevas restricciones

La mayoría de los que ya no puedan trabajar en otro lugar podrán terminar sus booking anunciados hasta final del año, pero habrá restricciones adicionales adjuntas. Una de ellas es que el talento solo puede luchar en un programa si hay un médico allí, debido a que varios miembros del roster acudieron a la reciente sesión de entrenamiento del UK Performance Center con lesiones que WWE desconocía. Para varias promociones más pequeñas, esto podría ser un problema.

Más interesante aún, el talento de NXT UK no podrá luchar contra cualquier persona contratada por ROH, Impact, NJPW, WOS o cualquier otra promoción importante. Anteriormente este no había sido el caso. Esto se aplica de inmediato, lo que significa que cualquier combate previamente bookeado y anunciado que enfrenta al talento de NXT UK contra luchadores de cualquiera de los grupos mencionados anteriormente debe ser cambiado.

Tidal Wrestling, una promoción con sede en Leeds, fue la primera en reconocer públicamente la situación, publicando en su página de Facebook que debido a los cambios en las circunstancias, su cartelera de diciembre marcaría la aparición final del talento de NXT UK en sus shows. Se espera que otras promociones sigan su ejemplo, ya que varios grupos han sido informados hoy sobre los cambios.