NJPW Wrestle Kingdom 15. Noche 2 ANÁLISIS

0
NJPW Wrestle Kingdom 15

NJPW Wrestle Kingdom 15. Noche 2. ANÁLISIS

Ibushi venció a White en un épico main event para retener sus títulos

Por: Alejandro Casañas

La noche 2 de Wrestle Kingdom en el Tokyo Dome tuvo cerca de 7 mil personas (12 mil en la noche 1), pero fue aún mejor que esa gran noche 1.

NJPW es el mejor producto en el ring desde hace años y siempre te entregan luchas diferentes en sus shows y más en el Tokyo Dome. Gedo es un booker que tiene cosas fetiche (ref bumps por ejemplo), pero que a largo plazo crea historias que cierran perfectamente. Kota Ibushi el año pasado quedó en 4to lugar de esos combates por los dos títulos. Ahora el Golden Star es el nuevo doble campeón.

Ibushi había perdido vs Okada 1 y contra White en la Noche 2. La historia de su redención incluyó ganar otra vez el G1 y hasta perder su maletin y oportunidad vs White. Ibushi acabando Wrestle Kingdom 15, venció sus propios fantasmas y venció a su nemesis Switchblade. Historias eficientes y con el llamado full circle.

La Noche 2 fue ligeramente mejor que la 1. Shingo Takagi y Jeff Cobb se destrozaron en una lucha de suplexes por el título NEVER. Para muchos esa fue la mejor lucha de los dos días. SANADA e EVIL sorprendieron y dieron una buena batalla undercard.

Hiromu Takahashi venció a Ishimori en la semifinal para regresar a ser el campeón junior. Una lucha sólida y que fue excelente aunque para un servidor tuvieron mejores combates en 2020 o hace años en la final del BOSJ.

El main event tendrá gustos variados, pero la lucha de White e Ibushi fue épica y durando casi una hora. Un combate donde tuvieron callbacks de sus luchas pasadas y donde la historia se palpa fácilmente siendo un gran top heel como White contra un babyface del tamaño y momentum de Ibushi.

Los gestos de White derrotado y queriendo agarrar a Ibushi del cabello (además de tomar los títulos) fueron la cereza del pastel. Kota Ibushi obtiene la redención absoluta y es el llamado Kami (Dios) que quería ser.

Kota Ibushi como campeón es la muestra de como NJPW va rotando sus caras y de manera progresiva y no como en otros lados. No me extrañaría que Gedo ya tengo los planes para los próximos dos Wrestle Kingdom.

Kota Ibushi (c) vs Jay White
IWGP Heavyweight and IC Championship

Jay White tuvo su primer main event del Tokyo Dome y demostró (si es que había dudas) que merece ese spot. White es un gran luchador pero hace su papel de heel creíble haciendo pequeñas cosas. White de inmediato se salió del ring para frustrar a Ibushi. En toda la lucha el Switchblade y sus pláticas con Red Shoes agregaron todavía más al combate.

White tomó la delantera con una DDT entre las cuerdas y como buen heel cobarde aprovechando las intervenciones de Gedo. White luego aplicó un brutal back suplex al campeón en la ceja del ring. Ibushi cayendo de cabeza es siempre tremendo en el selling.

White con psicología fue por las costillas de Ibushi. Ibushi reaccionó por fin con una patada al pecho del neozelandés. Ibushi como heavyweight hace más con menos y usa su lucha aérea sin saturar al espectador (como su combo de patada y standing moonsault).

White luego enfocó su ataque en las piernas de Kota con un dragon screw entre las cuerdas. Jay se siguió viendo como general del ring con movimientos como un Blade Buster. Ibushi aguantó movimientos fuertes como la Uranagi o el driver Kiwi Crusher.

Kota se metió en la lucha hasta los 20 minutos con un brutal half and half suplex. Una gran secuencia, fueron los intentos de ranas y de allí Ibushi pudo aplicar dela nada su Bastard Driver.

Ibushi hizo movidas que no usa seguido como su famoso Side Suplex cargando a White después de un roll up. White empezó a acumular fuerte daño a la cabeza gracias a un rodillazo Boma Ye. Aspectos de la historia entre ambos fueron sacados a flote; Red Shoes ahora si vio la trampa de White apoyándose en las cuerdas en un backslide (de esa manera se había robado el maletín).

Kota y su striking es lo que lo hace especial en heavyweight; con simples patadas a la nuca controló al Switchblade. Un momento de drama fue el casi Sleeper Suplex de White desde la tercera cuerda. Kota además ha madurado en su personaje como cuando se pone con cara seria y no le duelen los golpes de antebrazo del rival.

Pasando la media hora, White como buen heel cobarde se tiró a la lona para que Ibushi lo cubriera. Jay como buen heel hizo que Ibushi lo golpeara más y con un red bump, aprovechó para hacer un foul.

White mostró sus grandes cualidades en los counter como al aplicar su combo de facebuster y German Suplex. Ibushi siempre cayendo de cabeza en esos German. Ibushi le respondió a White esos suplexes con su peligroso Deadlift German desde la 2da cuerda.

Después de un Last Ride Powerbomb del campeón, Kota fue clavado a la lona con otro sleeper suplex. La manera de aterrizar de Ibushi en esos suplexes además del Regal Plex, fueron dantescas.

Ya a los 40 minutos, Kota evitó el Bladerunner y conectó su primer rodillazo Kamigoye en la lucha. Ibushi ignorando sus fallos en el ahora poco usado Phoenix Splash, fue por la movida pero conectó. Gedo sacó a Red Shoes para evitar la derrota del neozelandés.

Esa intervención de Gedo no afectó el ritmo de la lucha y tuvo coherencia. Ibushi se vengó de Gedo al aplicarle un Kamigoye. Ibushi fue por Red Shoes y al entrar White aprovechó para hacer el Bladerunner. Ese fue un gran falso final.

White tarde o temprano iba a aplicar su cruceta Invertida (Ibushi Tap Out). Ibushi aguantó la llave. Jay luego tuvo lugar un counter de fantasía al parar el V-Trigger para hacer otro Regal Plex. La lucha tuvo drama al final porque White conectó su Bloody Sunday DDT que es normalmente el final de sus rivales para aplicar el Bladerunner.

En la secuencia final Ibushi aplicó un V-Trigger a White además de un lariat. Un Kamigoye asesino a la nuca más otro normal acabaron con White y su nueva era.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Taiji Ishimori (c) vs Hiromu Takahashi
IWGP Jr. Heavyweight Championship

La lucha comenzó con un ritmo frenético y una Pop Up Powerbomb de Hiromu a Ishimori en la ceja del ring. Desde temprano Taiji fue por los dedos y brazos lastimados de Hiromu el día anterior.

Takahashi es tan especial por su ofensiva que le cae como avalancha al rival. El ingobernable aplicó un wheelbarrow facebuster fuera del ring más sus letales shotgun dropkick y el Falcon Arrow en el ring.


Ishimori con su mayor poder pudo reaccionar atacando el brazo de Hiromu con una plancha de 450 grados. Toda la ofensiva del campeón estaba enfocada a desembocar en su candado cruzado Yes Lock.

Una de las mejores secuencias fue el intercambio de ranas y Hiromu cerrando con un overhead belly to belly a la esquina. La lucha tuvo los mejores counters de la dos noches. Hiromu por fin pudo conectar su Death Valley driver tan brutal a la esquina.

Los dos intercambiaron ofensiva pesada como un German suplex de Hiromu aprovechando el impulso de Taiji en las cuerdas. El ex de NOAH contesto con un buen Canadian Destroyer (único Canadian Destroyer en las dos noches).

El combate al final se tornó personal con intercambios muy reales de golpes de antebrazo. Ishimori ganó esos duelos y se enfocó en el brazo con una shoulder breaker. El segundo Yes Lock de Ishimori fue aguantado por el retador. Ishimori hasta le agregó la variante de palanca a los brazos.

Hiromu pudo evitar las tijeretas al Yes Lock e hizo su face usted fan funcional Victory Royal. El Death Valley driver a la esquina sin protección fue brutal y un gran toque final. Ishimori aguantó de alguna manera un driver Time Bomb (falsos finales buenos pero que no fueron tan épicos).

El final pudo ser de mayor impacto. Hiromu aguantó otro Yes Lock y aplicó otro Victory Royal facebuster. El Time Bb 2 acabó con Ishimori. Hiromu tal vez tenga su último reinado peso junior porque es material de las estelares.

Calificación: 4 estrellas

Shingo Takagi (c) vs Jeff Cobb
NEVER Openweight Championship

La lucha tuvo ese estilo de strong style clásico y de King Road style de AJPW. Cobb fue por la espalda del Dragón de inmediato. Un buen momento fue el tremendo belly to belly de Cobb a Shingo en ringside.

Shingo por fin reaccionó con un rebound suplex en el encordado. NJPW tiene un trabajo sencillo pero eficiente de cámaras. Cobb fue por un Razors Edge desde la ceja del ring y las cámaras hicieron una gran toma desde abajo del encordado.

Shingo lo evitó y dio todo haciendo un raro tope con giro en su arsenal. Cobb despertó y allí fue cuando comenzó el duelo de suplexes de lado y lado. Cobb hasta hizo una cadena de Gutwrench suplexes. Shingo hasta aguantó una letal Powerbomb Razors Edge en el ring. Takagi entró en el duelo de suplexes con su DeathValley Driver.

Cobb también aguantó un superplex y wheelbarrow suplex del Dragón Ingobernable. La mejor secuencia fue un snap German de Cobb con Shingo rebotando y aplicando un lariat. Tanta fuerza hubo en ese lariat que Shingo se sacó el mismo del ring.

Cobb uso de todo como una Ganso Bomb a la Toshiaki Kawada. Shingo respondió con otro bomba como su driver Made in Japan. Cobb logró conectar su suplex con giro Tour of the Islands pero Cobb no pudo cubrir por el dolor en su rodilla por un previo dragon screw.

Shingo evitó un Tour of the Islands desde tercera para comerse una Powerbomb. Cobb con lo último paró un sliding lariat e hizo un Moonsault Fallaway Slam de fantasía.

Al final Shingo pudo hilar lariats y Exploder aventando a Cobb como si fuera un peso ligero. El Driver Last of the Dragon acabó con Cobb.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

EVIL vs Sanada

Esta lucha entre ambos fue la mejor que han tenido. Sanada y su lucha aérea es simple pero eficiente y más para deshacerse de intrusos como Dick Togo.

La lucha tuvo buen ritmo y un alargado tease a un spot a una mesa fuera del ring. En esta lucha hubo momentos donde ambos ex amigos se aventaron al referee para tomar ventaja.

Sanada estudió bien a su ex compañero Ingobernable; evitó movidas sucias como el Magic Killer asistido por el referee. Sanada hasta hizo su hermoso pero raro usado Tiger Suplex.

Después del primer intento de Dragon Sleeper Skull End, EVIL tomó delantera al atacar la espalda de Seiya con un superplex y el Scorpion Deathlock.

Las intervenciones pueden o no gustar pero eran esperadas. Con el referee tirado, Togo entró para ayudar a EVIL a aplicar el Magic Killer. Sanada logró el segundo Slull End con un moonsault. EVIL evitó un moonsault con las rodillas en una lucha muy buena quitando las intervenciones de Togo.

Togo al final fue el enviado a la mesa fuera del ring en un meme para el recuerdo. El
Tramo final fue genial con falsos finales como el Japanese Leg Clutch de Sanada o el half and half de EVIL más lariat. Sanada al final hizo el STO de EVIL y hasta un pop up cutter tremendo. El moonsault acabó con EVIL y Sanada irá por Ibushi en una reedición de su final del G1 Climax.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

El Desperado y Yoshinobu Kanemaru (c) vs Master Wato y Ryusuke Taguchi
IWGP Jr. Tag Team Championship

La lucha tuvo momentos de drama como el cangrejo Número Dos del Desperado a Taguchi. Ryusuke también replicando con su Ankle Lock. Wato se vio bien a secas en su primera lucha en el Dome.
Al final Desperado obtuvo merecidamente el pin sobre Taguchi con su Devil Eings que llama Pinche Loco. Desperado tuvo un gran BOSJ y 2020 y fue agradable ver que ganó la lucha.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Fatal 4 Way KOPW Match
Bushi vs Bad Luck Fale vs Toru Yano vs Chase Owens

La lucha fue mejor de lo esperado y tuvo momentos ordenados siendo una Fatal 4 Way. Al final Yano le hizo doble foul a Owens y Fale para cubrir a Bushi de manera oportuna. Un opener nada espectacular pero inofensivo.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 9.3 de 10
Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresuen general lo podrás seguir en Planeta Wrestling.