NJPW Resurgence 2021. ANÁLISIS

0
NJPW Resurgence

NJPW Resurgence 2021 ANÁLISIS

NJPW hizo un gran regreso a Estados Unidos para continuar con sus planes de expansión antes, durante y después de la era con Harold Meij. La empresa japonesa hizo su evento de Resurgence en las afueras del LA Coliseum. La base del show fue usar a elementos de NJPW Strong de USA con grandes figuras de NJPW en Japón como Jay White y Hiroshi Tanahashi.

Desde hace meses, Jay White ha tenido proyección estando en Impact y en NJPW Strong. Además también han hecho lo mismo con Finlay, Juice Robinson u otros como Hikuleo que hasta apareció en AEW Dynamite. NJPW dio un buen pero no gran show y anunciaron que regresarán en septiembre y octubre.

La mejor lucha del show fue la batalla de powerhouses entre Moose y Tomohiro Ishii. El main event fue aceptable pero no un clásico main event a los que nos ha mal acostumbrado Tanahashi. Tana ganó el título US por primera vez y será seguramente el oponente de Moxley en el evento de AEW de All Out en Chicago. White retuvo el título NEVER como era esperado en una buena lucha

Will Ospreay apareció de manera inesperada y dio un gran promo heel. El líder de The Empire dijo que no estaría en el G1 Climax en Japón y que era injusto que lo despojaran del título completo IWGP. Ospreay dijo que se quedaría en NJPW Strong. NJPW es inteligente porque así mantiene alejados a Takagi y Ospreay para una lucha de unificación posiblemente en El Tokyo Dome. Además con Ospreay pueden vender mejor los eventos en Estados Unidos en los próximos meses. Ospreay vs TJP parece una gran posibilidad.

NJPW podría hacer ganar a Naito el G1 Climax por 2da ocasión. De esa manera podrían hacerse nuevo el Double Dash en las dos noches de Wrestle Kingdom en enero. Naito puede luchar vs Takagi y Ospreay buscar su revancha ante Okada. Y los ganadores se enfrentarían en la Noche 2. En general fue un buen regreso de NJPW con un sólido aunque no gran show en cuanto a luchas que recordaremos salvo la de Moose vs Ishii.

Fredericks y Coughlin tuvieron un buen y físico opener y luego tuvimos buenas luchas de relevos destacando TJP, Narita, Tom Lawlor y elementos cotidianos de NJPW Strong.

Lance Archer (c) vs Hiroshi Tanahashi
NJPW US Championship

Lance Archer había ganado el título US IWGP hace pocas semanas en AEW Dynamite. El Murderhawk había perdido vs Jon Moxley en WrestlemKingdom hace dos años y se vengó en la misma estipulación de Deathmatch (Last Man Standing Match).

Cuando se anunció la lucha entre Tanahashi y Archer, era muy obvio que el Ace ganaría para que se enfrentara a Mox en All Out. La lucha no fue mala pero para ser un main event de Tanahashi quedó a deber. Tanahashi ha tenido un 2021 enorme con luchas candidatas a lo mejor del año vs Takagi y por ello el listón quedó muy alto.

Archer dominó demasiado la lucha. Lance ser vio como el monstruo dominante que es y como una estrella. Lance sabe trabajar con Tana por su pasado en la empresa japonesa.NJPW confía tanto en Archer (ahora luchador de AEW) que lo puso en esta lucha ante Tanahashi.

Archer hizo de todo en la lucha. Lance se aventó mortales dentro y fuera del ring. Además de aventó su Moonsault estando parado en las cuerdas. Tana tuvo leves rallies castigando la rodilla del Murderhawk. Hiroshi lanzó patadas a la rodilla además de un dragonscrew. En otras luchas entre ellos hubo mayor psicología en ese aspecto del Ace. Y creo que es algo que se pudo explotar más.

Lance hizo su tremendo Blackout y Tanahashi en un buen falso final evitó la cuenta de 3 poniendo su bota en la cuerda. Tana tuvo otro rallie con un Slingblade cuando Archer intentó otro Blackout. La lucha contó esa historia simple de como Tana tuvo que hacer varias veces movimientos para debilitar al monstruo. Hiroshi hizo hasta 3 veces seguidas su famoso Slingblade. Archer regreso a dominar con un lazo y un Black Hole Slam.

El final fue algo acelerado y sin tanto efecto porque Tanahashi le ganó con poco a Archer. Tana aplicó tres veces su plancha High Fly Flow y la lucha tuvo ese súbito final. No un mal combate pero que nunca llegó a ese siguiente nivel.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Tomohiro Ishii vs Moose

La lucha entre Moose y Ishii fue la mejor de la noche. Para muchos Moose ha mejorado mucho y la lucha vs Ishii era un dream match. El combate fue un buen hoss match con ese enfoque de menos es más. Una verdadera guerra. El Stone Pitbull es de los mejores luchadores de la actualidad e históricamente también aunque pase debajo del radar respecto a otros.

La historia fue de un Moose que dominó a Ishii y que con su capacidad atlética siempre estaba un paso adelante de Tomohiro. Moose se lució con grandes dropkicks; una normal y la otra lanzándose a hacia su rival en la esquina.

Los dos intercambiaron fuertes chops pero siempre Moose acababa con la mejor parte. Ishii metió un cabezazo y con eso por fin Ishii pudo hacerle un suplex al gigante de ébano. Moose pudo despertar con una tremenda plancha desde la tercera y su Powerbomb Lights Out.

El mejor falso final de la noche fue el de Ishii aguantando la Sit Out Powerbomb con giro de Moose. Al final el Stone Pitbull pudo hilar un buen German Suplex y el lariat. Las secuencias finales fueron buenas con Moose finalmente estando dañado pero el gigante aún así pudo aplicar un enorme Uranage Slam para tomar respiro.

Al final Moose se confió en ir por un lariat y el Stone Pitbull hizo su combo letal de enziguiri y sliding lariat. Todo eso hizo camino para que Ishii por fin levantara al enorme Moose a su brainbuster. Tremenda hoss match.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Jay White (c) vs David Finlay
NEVER Openweight Championship

David Finlay había vencido a Jay White en un gran upset en la New Japan Cup. Desde ese momento ambos han tenido una buena rivalidad. Finlay se ganó su oportunidad por el título NEVER.

White tomó la delantera temprano y se enfocó en el abdomen del hijo de Fit Finlay. David también se enfocó en el abdomen también y eso fue una buena historia en la lucha. Finlay tomó control con su lucha aérea como los European uppercuts desde las cuerdas.

Con buen seguimiento de la historia, White tomó ventaja con un suplex frontal hacia las cuerdas. White siempre estuvo atento afectando el abdomen de Finlay. David respondió con un back suplex en la ceja del ring. Alrededor de todo el evento, muchos utilizaron la ceja del ring.

Ya con Finlay debilitado, el neozelandés aplicó sus movimientos de poder como el Busterblader y una Uranage. White aplicó un superplex a Finlay y lo lastimó aún más en el abdomen. White también frenó algún rallie de Finlay con su excelente combo de Rompecaras Last Shot y el deadlift German Suplex. White es de los mejores luchadores del mundo aplicando los counters.

Los mejores falsos finales correspondieron a dos sendas Blue Thunder Bomb del hijo de Fit. La lucha también tuvo drama con White apenas llegando a las cuerdas tras un STF y Nagata Lock de David Finlay. Como buen heel que es White empujó a Finlay hacia el referee para aplicar foul; nadie esperaba que David hiciera lo mismo segundos después.

Al final White desesperado hizo su Snap Sleeper Suplex pero Finlay siguió empeñado en buscar su jumping cutter Acid Drop. La serie de counters finales fueron muy creíbles con Finlay evitando el Bladerunner y casi ganando con un rollup.

Al final Finlay se confió al tener a White vencido y buscar tan obvio su Acid Drop. White evitó la movida e hizo su rompecaras Bladerunner de la nada. White apenas ganó de manera despertada y Finlay aún perdiendo se vio de gran manera. Ishii salió a retar a Jay pore se título NEVER que en otras ocasiones ha tenido. Esa rivalidad nos ha dado siempre grandes luchas.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Jon Moxley y Yuji Nagata vs Good Brothers: Karl Anderson y Luke Gallows

La lucha de parejas fue cumplidora y realmente Nagata es genial pero pensé que la sorpresa sería mayor. Los Good Brothers dividen opiniones pero este puede ser uno de sus mejores combates en este 2021.

La historia de la lucha se definió con Anderson y Gallows aislando a Nagata al final. Moxley recibió el Magic Killer sobre una silla en ringside. Nagata peleó pero al final sucumbió ante el 2 vs 1 y con el Magic Killer, los campeones de parejas de Impact se llevaron la victoria. Guerrillas of Destiny salió y parece que tendrán una rivalidad con los Good Brothers. Dos parejas heels que seguramente a algunos gustará y otros no.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 7.5 de 10
Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresu en general lo podrás seguir en PLANETA WRESTLING, no te lo pierdas.