NJPW Kings of Pro Wrestling 2019
 

NJPW Kings of Pro Wrestling 2019, Análisis por Alejandro Casañas. Esto es lo que aconteció el pasado lunes 14 de octubre en el show de NJPW.

NJPW Kings of Pro Wrestling 2019, Análisis por Alejandro Casañas

NJPW presentó su evento grande de otoño en el Tokyo Ryogoku Kokugikan. El evento fue largopero de buena calidad como acostumbra la empresa del león. Eso sí el evento no tuvo grandes sorpresas. Okada retuvo el título completo IWGP ante SANADA e Ibushi mantuvo su derecho a retar en el Tokyo Dome al vencer a EVIL. Liger tuvo su última aparición en el Tokyo Ryogoku.

Kazuchika Okada (c) vs SANADA
IWGP Heavyweight Championship

La lucha fue buena pero sufrió el problema que ha sido muy vista este año. Okada llegaba con récord de 6 ganados y una derrota contra SANADA. SANADA por fin pudo dominar a su bestia negra al sorprender al Rainmaker en el G1 Climax de este año.

La lucha aunque repetitiva, siempre es de gran calidad por la gran química entre el Rainmaker y el Cold Skull. El combate junto al del G1, fue el mejor que han tenido. La lucha fue muy larga (37minutos) y tal vez se pudo recortar unos diez minutos para que quedara mejor presentada. Okada dominó al comienzo pero SANADA reaccionó en ringside con un dragon screw neck whip.

Okada mantuvo a raya a SANADA con unas patadas voladoras con rebote en las cuerdas. Un
movimiento nuevo de Okada. Tras el combo de SANADA de saltos y dropkick más Paradise Lock, el campeón lo calmó con patadas frontales John Woo. Okada fue por su primer intento de lazo Rainmaker y de allí la lucha se convirtió en ese gran duelo de counters del Skull End (dragon sleeper) de SANADA.

SANADA ganó uno de esos duelos de counter y aplicó un Tombstone Pilderiver y un TKO. Para muchos el uso del Skull End de SANADA es algo tedioso porque pocas veces rinde a los rivales.

Pero eso pasa mucho con llaves de rendición clásicas de varios luchadores. Okada de buena
manera para vender la desesperación, se salió de la llave y aplicó un lazo Rainmaker para un
double down.

Okada pudo aplicar un Skull End a SANADA y lo soltó para darle estéticas patadas voladoras.
SANADA evitó otra vez el lazo Rainmaker e hizo el Skull End con giro y tijeretas. Acto seguido, fue por dos mortales pero falló el segundo al caer en las rodillas del campeón. Okada evitó la llave de su rival y aplicó Tombstone giratorio.

SANADA evitó muchos Rainmakers y quiso robarse la lucha con Japanese Clutch. Okada apenas se salvó de la cuenta y SANADA giró de nueva cuenta a Okada con la dragon sleeper encajada. El campeón con un arm drag se quitó de manera prodigiosa la llave y sentó a SANADA con patadas SANADA bloqueó parcialmente el Tombstone , pero Okada lo sorprendió con una nueva movida en su arsenal (Michinoku Driver). Un lazo Rainmaker acabó la lucha. Okada vs Ibushi el 4 de enero en el Tokyo Dome.

Calificación: 4 estrellas

Minoru Suzuki vs Jushin Thunder Liger

Liger salió como BATTLE Liger (máscara con ojos abiertos y con el pecho descubierto). Liger luchó con esa vestimenta contra Suzuki en Pancrase y contra Hashimoto. La lucha fue simple pero donde se demuestra que menos es más cuando se cuenta con excelente storytelling. Liger se había cansado de Minoru, al grado que hizo florecer la 4ta aparición en la historia de Kishin Liger. Liger retó a Minoru temprano en el terreno del grappling y el heel le hizo una kimura.

Suzuki le devolvió el favor a Liger y Jushin hizo un buen triángulo al brazo. La lucha se tornó en una brawl y en ringside Suzuki sacó la mejor parte con sillazos a la espalda. El hanging armbar de Suski también hizo acto de presencia. Liger con la máscara parcialmente rota, reaccionó con valentía como buen babyface. Primero evitó la patada PK y aplicó su golpe con la palma Shotei. Tras una clásica Running Koppou Kick, Liger aplicó doble palanca. Otra vez Liger con la historia de superar y tratando de humillar a Suzuki en su especialidad.

Minoru regresó a la lucha con su combo de sleeper e intento de Gotch Style Piledriver. Jushin
evitó el castigo y buscó la victoria con su Thesz Press y su icónico brainbuster. Suzuki cortó el rally de Liger con patadas voladoras.

El final de la lucha fue excelente, con Liger luchando en el duelo de striking contra Suzuki, pero cayendo de manera agónica. Al final Suzuki aplicó el Gotch Style Piledriver para la cuenta de 3. Después de la lucha, Suzuki amagó con golpear a Liger con una silla, pero se arrodilló para rendir tributo. Un momento precioso que quedará para el recuerdo.

Calificación: 4 estrellas

Kota Ibushi vs EVIL

La lucha tuvo sus compases finales intensos acostumbrados entre los dos. EVIL puso su estilo powerhouse e Ibushi su estilo aéreo. Kota hizo su Super Rana para bajar a EVIL de la esquina. La lucha al final se tornó en un duelo de lariats, movimientos de poder como el Bastard Driver de Ibushi y demás.

Ibushi evitó la STO de EVIL e hizo un buen Straightjacket German Suplex. EVIL se mantuvo al
frente en ese tramo final del combate con half and half suplex. Tras duelo de cabezazos, Ibushi improvisó con una especie de rodillazo V-Trigger. Dos rodillazos Kamigoye acabaron con EVIL. Ibushi mantuvo su derecho a retar a Okada el 4 de enero de 2020.

Calificación: 4 estrellas

Will Ospreay (c) vs El Phantasmo
IWGP Jr. Heavyweight Championship

Ospreay retuvo su cetro jr IWGP y por fin se vengó de Phantasmo (semis Super J Cup y BOSJ). Phantasmo dejó sus rudezas al comienzo. Ospreay reaccionó con backhandspring kick y el Sasuke Special. El mejor spot de la lucha fue una plancha de El Phantasmo desde lo alto del nivel superior.

Ya en el ring, Ospreay cayó de pie ante la super rana de su rival. Phantasmo evitó el Oscutter e hizo su Argentine cuttter. El campeón metió presión con un Oscutter desde la barricada con su rival en la ceja del ring y cayendo en ringside. Un tremendo spot. La lucha se ensució un poco cuando Ishimori evitó la cuenta de 3, tras el Oscutter de Will a Phantasmo. Eagles entró para sacar al intruso.

Hubo grandes falsos finales como un foul, golpe del cinturón y la plancha desde tercer de
Phantasmo ; también un mega Argentine Cutter. Ospreay tuvo rallie tardío de hook kick, Robinson Special y Essex Destroyer. Ospreay acabó con Phantasmo con mega powerbomb, el golpe de antebrazo Hidden Blade y el driver Stormbreaker. Probablemente veamos Ospreay vs Takahashi en Wrestle Kingdom.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Lance Archer vs Juice Robinson
IWGP US Championship- Street Fight

La lucha fue entretenida con Archer (reemplazo de Moxley por el suceso del tifón Hagibis) siendo ese monstruo contra el gran babyface que es Juice. Robinson aguantó un iconoclasm sobre una cama de sillas más chokeslam sobre una mesa. Juice no pudo aguantar un claw sobre las sillas. El conteo de 3 segundos le dio a Archer su primer reinado individual en NJPW.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Calificación del show: 8 de 10
Twitter: @AlejandroCasaas