NJPW G1 Climax 31- Noches 5 a 7 ANÁLISIS

0
NJPW G1 Climax 31

NJPW G1 Climax 31- Noches 5 a 7 ANÁLISIS

Sabre Jr y Okada lideran sus bloques

El G1 Climax 31 llegó al legendario Korakuen Hall con las noches 6 y 7. El torneo sigue callando muchas bocas de quien pensaba que habría malas luchas de miembros del Bullet Club. En los standings tenemos a Zack Sabre Jr y Kazuchika Okada como líderes y y ya despegándose del resto. Para muchos esa parece ser una hipotética final.

Sabre Jr. se ha desarrollado más en la actualidad como campeón de parejas con Taichi. Sabre de cualquier manera ya ganó una NJ Cup. Kazuchika Okada estaba en su reinado histórico en ese tiempo de 2 años y venció al Submission Wizard. Veremos si ambos se ven las caras en la final.

En el Bloque A que lidera Sabre Jr, hay todavía posibilidades reales para Ibushi, Takagi o hasta el Great O-Khan. Sabre venció a O-Khan en una joya de lucha y probó que Khan es bueno llaveando. En el Bloque B lidera Okada que está invicto al igual que Sabre en el A. Jeff Cobb no ha perdido y en el último día del grupo se verá las caras con el Rainmaker. Ambos han tenido guerras recientes y tienen una victoria por lado.

Una mención especial a luchadores como Tama Tonga, Tama Loa o Chase Owens. En sus luchas, los tres del Bullet Club han dado grandes performance y sin interevenciones. Por circunstancia, no se pudo contar con White, Ospreay etc en este año del G1, pero los que están nos han dado un torneo tremendo.

Noche 7- Korakuen Hall en Tokio- Bloque A

Zack Sabre Jr vs The Great O-Khan

The Great O-Khan tiene un gimmick raro para Occidente. Muchos fans pensaron que O-Khan era un big men tipo Bad Luck Fale sin tanto talento. Gedo de inmediato lo puso este año en Wrestle Kingdom va Tanahashi. O-Khan ha probado ser un buen powerhouse wrestler pero en esta lucha vs Sabre Jr demostró que puede ser brillante en llaveo.

Los dos llegaban invictos y yo esperaba ver una buena lucha de fórmula Big man vs smaller man. La lucha fue una joya porque se sintió muy diferente a otras. La otra razón fue que O-Khan se puso a llavear con Sabre Jr. Y por momentos Tomoyuki Oka le ganóal inglés en su propio terreno.

O-Khan tuvo sus fases de dominio con su tamaño y presencia usuales. Oka se enfocó en una pierna de Sabre en una buena palanca a ras de lona. Sabre intento de todo pero con buena psicología quiso dañar uno de los brazos del gigante. En el duelo de striking, O-Khan sacó la mejor parte con sus Mongolian Chops.

La historia de la lucha fue preciosa con Sabre yendo por ejemplo con su Octopus Stretch; O-Khan de inmediato volteaba las cosas y hacía Abdominal Stretch usando su garra a la cara del rival. Cuando O- Khab busco su Iron Claw Slam (Eliminator), Zack fue por el brazo con llaves definitivas como standing armbars o un triángulo.

O-Khan fue muy buena base para todos esos intentos de sumisión. Sabre intentó guillotinas también y al final rindió de manera súbita a Oka (igual que Takagi) con una standing arm breaker. Ese finish ha funcionado muy bien porque es inesperado. Sabre lleva ya 4 victorias y todas por rendición. O-Khan mostró su gran background de freestyle wrestler cuando fue amateur.

Calificación: 4 estrellas

Tomohiro Ishii vs Tama Loa

Tama Loa tuvo la mejor lucha individual de su carrera. Si bien Ishii es una big match machine y maestro en selling, Loa hizo también su parte. El combate fue de ida y vuelta en cuanto a golpes de antebrazo, lariats, powermoves y demás.

Loa se vio inspirado aplicando powerbombs, Spinebusters y demás variantes de bombazos. El Stone Pitbull pudo ganar al aplicar de la nada su brutal Spinebuster. Loa es un mejor luchador de parejas pero este combate tapó muchas bocas.

Calificación: 4 estrellas

Shingo Takagi vs KENTA

Las dos luchas de Takagi en este G1(vs Sabre e Ishii) fueron puntuadas por un servidor con 5 estrellas. Esta fue buena pero lo mejor es que nos contó una historia basado en lo qué pasó antes. Takagi. Shingo perdió por rendición ante Sabre y resultó seriamente dañado de uno de sus brazos.

KENTA le puso una presión enorme al Dragón con palancas y también con su candado cruzado con martillo Gameover. La historia de la lucha fue como Shingo optó por tomar oxígeno con movimientos de poder como un Death Valley Driver, un Superplex o hasta un relampagueante Made in Japan.

KENTA hasta usó una silla para lastimar aún más el brazo del campeón completo IWGP. Al final Takagi estrelló a KENTA en una esquina sin protección y aplicó por desesperación el driver Last in the Dragon. Shingo tendrá muchos problemas con ese brazo lastimado en el resto del G1. En la lucha, tuvo que aplicar varios lariats provocándose aún más daño.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Kota Ibushi vs Toru Yano

La lucha fue corta y tuvo nuevas ideas creativas de Yano de ganar con trampa y picardía. Yano le puso una manta negra en la cabeza a Kota y luego lo envolvió con la falda del ring. Al final Ibushi pudo ganar el rodillazo Kamigoye. El sueño del triplete de G1 sigue vivo para el Golden Star. Lo malo para el es que perdió ya con Sabre Jr y no tendría el desempate a favor.

Calificación: Sin Calificación:

Calificación del show: 8 de 10

Noche 6 – Korakuen Hall en Tokio- Bloque B

Kazuchika Okada vs Yoshi-Hashi

Yoshi-Hashi siempre eleva su nivel cuando lucha ante Okada. El Rainmaker debutó con su gimmick hace años en un squash en Wrestle Kingdom ante Yoshi-Hashi. Después de eso, vino el famoso Rainmaker Shock cuando Kazuchika le quitó el título completo a Tanahashi.

Yoshi-Hashi metió los duros chops y Okada siempre fue preciso con las DDT dentro y fuera del ring. Kazuchika lastimó el cuello del rival para que su Cobra Clutch Money Clip fuera más efectiva. Yoshi-Hashi pudo evitar el lazo Rainmaker y aplicó su propio lariat. Hashi se inspiró e hizo neckbreakers, un Blockbuster desde la tercera y hasta el Driver Kumagoroshi. La lucha tuvo tremendos momentos dramáticos como Okada aguantando varias veces el Butterfly Lock. Hashi hasta hizo una transición hacia una sleeper.

Al final Okada acabó con la lucha con un relampagueante Twisting Piledriver y un lazo Rainmaker. Okada sigue invicto y desde hace dos años que no es campeón.

Calificación: 4 estrellas

Tama Tonga vs Hiroshi Tanahashi

La lucha fue muy buena con Tonga enfocado y usando su mayor velocidad para tomar ventaja. Tanahashi tuvo pocos momentos de dominio. El Ace tomó oxígeno con un Dragon Screw, su Twist and Shout o un Sling Blade.

Tama Tonga quiso ganar humillando a Tana al aplicar un sling blade y hasta su versión de la plancha High Fly Flow. Ese fue un muy buen falso final. Tana más tarde falló su plancha High Fly Flow y Tonga pudo hacer su buen Gun Stun.

El hijo de King Haku se tardó en cubrir a Tana por el cansancio y por su conocida arrogancia. Tana sorprendió al Guerrilla of Destiny con un crucifix. Tana ganó de alguna manera y sigue vivo en sus aspiraciones por el cuarto G1 en su carrera.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Jeff Cobb vs Hirooki Goto

La lucha entre Cobb y Goto fue buena porque mostró lo tanto que confía NJPW en el hawaiano. Con Ospreay en USA, Gedo se ha volcado con todo con Jeff para que The Empire siga con momentum.

Cobb dominó y mandó a Goto a un inicio de 0-3 en este G1. La historia de la lucha nos mostró a un Cobb muy superior que es tal cual ha sido correctamente bookeado. Goto tuvo sus momentos como con lariats, una reverse GTR o la Ushigoroshi. Cobb hizo añicos la espalda de Goto con el Oklahoma Stampede y demás powemoves.

Cobb está en tal momento dulce que hasta hizo buenas dropkicks o superkicks. Goto evitó un Tour of the Islands y casi ganó con una variante de enredadera. Tras un cabezazo, Cobb venció enfáticamente a Aramusha con el Tour of the Islands.

Calificación: 3 estrellas dos cuartos

EVIL vs Taichi

La lucha tuvo la conocida interferencia cansina de Dick Togo. Taichi tuvo sus momentos con patadas y sus movidas fuertes como el Dangerous Backdrop Driver. El final fue bueno porque reforzó el papel de heels de EVIL y Togo.

Dick agarró a Miho Abe y eso le permitió a EVIL conectar su STO. De manera más que humillante, EVIL aplicó su Scorpion Deathlock con Taichi KO; Togo obligó a Miho a observar todo.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

SANADA vs Chase Owens

La lucha fue completamente aceptable para ser undercard G1 match. Chase sigue demostrando gran nivel igual que sus otros colegas del Bullet Club. La lucha tuvo buenos reversals del O’Connor Roll de Sanada.

El miembro de los Ingobernables evitó las movidas más de devastadoras de Chase (Jewel Heist y el Package Piledriver)y eso fue la clave. Sanada uso su gran agilidad para aplicar ranas y siempre movimientos que desembocarán en su dragon sleeper Skull End. Al final, Owens intentó su versión del O’Connor Roll pero Sanada lo atrapó con el Skull End. El moonsault desde la tercera acabó la lucha. Sanada que fue finalista el año pasado sigue vivo.

Calificación: 3 estrellas dos cuartos

Calificación del show: 8 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas

Noche 5- Kobe- Bloque A

Zack Sabre Jr. vs Kota Ibushi

La lucha entre ellos no fue la mejor que han tenido pero fue tremenda de cualquier manera. Sabre jamás había podido vencer al Golden Star en 3 intentos en el G1. En el terreno de striking de patadas y chops, Ibushi tuvo la ventaja.

Sabre de cualquier manera pudo aislar el brazo izquierdo de Kota y lo dañó poco a poco. Kota hizo buenos rallies con su lucha aérea pero Sabré con un shoulder breaker retomó el control. Un gran momento en la lucha fue como Zack hizo el leg lariat de Kota además de su sitout Last Ride powerbomb.

Sabre es tan especial porque nadie en el mundo castiga con tanta fluidez distintas partes del cuerpo. Sabre aisló el brazo y pierna izquierda de Ibushi, para que el heel hook fuera aún más letal.

Sabre también aplicó unas tijeretas a la cabeza además de palanca. Sabre pudo evitar el rodillazo Kamigoye para aplicar un flying armbar en un gran counter. Al final las tijeretas y palanca I Am a Long Way from home acabaron con Ibushi.

Calificación: 4 estrellas

KENTA vs Tomohiro Ishii

La lucha fue dura y KENTA como buen heel tomó ventaja inicial al estrellar a Ishii en la campaña en ringside. Ishii sufrió castigo a su brazo además de la espalda. Ishii pudo reaccionar con su combo de golpes de antebrazo y chops.

KENTA sigue probando que ya no es veloz como antes, pero su ofensiva es letal con patadas a la esquina o su lariat volador. Ishii hizo un bestial Germán Suplex hacia la esquina pero KENTA respondió con doble pisotón dese tercera además de un Rollins lariat raro en su arsenal.

Ishii de alguna manera aguantó el candado cruzado Game Over. Ishii tuvo que emplearse a fondo y aplicó su siempre espectacular Stalling Superplex. KENTA rara vez ya usa tantos slaps o Busaiku knees consecutivas, pero eso vendió lo difícil que es siempre vencer al Stone Pitbull. Al final Ishii evitó otro intento de GTS, pero pudo estrellar a Ishii en una esquina para robarse la lucha con un rollup. KENTA es otro que calladamente está haciendo un sólido G1.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Toru Yano vs Tama Loa

Lucha de comedia de Yano aunque con más ofensiva de lo pensado por parte de Loa. Jado sin querer golpeó con el palo de kendo a Loa y eso permitió el pin sorpresivo a Toru Yano.

Calificación: Sin calificación

The Great O-Khan vs Yujiro

La lucha nos mostró a un O-Khan que pudo brutalizar a Yujiro con suplexes de todo tipo. Yujiro fue más el heel en la lucha al golpear a O-Khan con el bastón. Oka aguantó todo desde un Fisherman Buster o el Miami Shine. Al final O-Khan pudo atrapar a Yujiro con su Claw y el Claw Slam Eliminator acabó la lucha. O-Khan está aprovechando al máximo su primer G1.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 7.7 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas