NJPW Destruction 2019
 

NJPW presentó Destruction dividido en 3 sedes como viene haciendo en años pasados. Beppu, Kagoshima y Kobe. En Kobe tuvimos el cambio de título más importante. En la estelar, Jay White le arrebató el título Intercontinental a Tetsuya Naito. El líder del Bullet Club venció al líder de los Ingobernables de Japón. White sigue su gran año al ya ser un Triple Crwon Champions (IWGP completo, IWGP US y ahora el IWGP IC).

Uno de los highlights de Destruction en general, fue la aparición en Kobe de Kishin Liger. Liger se cansó de los abusos de Suzuki y Kishin Liger hizo su 4ta aparición en NJPW. Suzuki y Liger lucharán en Kings of Pro Wrestling. Liger ya está en sus últimos meses como luchador activo.

 

 

Beppu- 15 de septiembre

Hiroshi Tanahashi (c) vs Zack Sabre Jr

Rev Pro Heavyweight Championship

Tanahashi le había arrebatado el título Rev Pro completo a Sabre Jr. en Royal Quest. Ese resultado fue sorpresivo por el hecho de haberse dado en casa del británico Submission Wizard. La lucha fue larga con casi medio hora de duración. Tana y Sabre siempre dan luchas con algo diferentes. Ambos tienen gran química y pueden tener una lucha de 4 estrellas con los ojos cerrados.

Tana llegaba liderando la serie 4-3. Sabre comenzó atacando el brazo del Ace. Tana respondió con arm drags y plancha cruzada. Tanahashi tuvo también gran psicología atacando la rodilla de Zack. Sabre evitó el dragon screw Driver Twist and Shout, con un armbar. Tana reaccionó con dragon screw y luego un Abdominal Stretch. La lucha fue un duelo de llaveo. Tana más tarde hizo su cangrejo cruceta Texas Cloverleaf y Sabre tuvo contrallave hacia un triángulo.

La lucha subió en emociones cuando Sabre intentó una guillotina frontal, pero se comió un buen Twist and Shout de Tana. Sabre evitó el tercer Twist and Shout y tomó oxígeno con su raro pero letal Zack Driver. Tana siguió con el castigo a la rodilla al evitar el PK y haciendo otro Dragon Screw.

Al final Sabre pudo ganar la lucha de manera sorpresiva al ganar en el duelo de counters de toque de espalda. Sabre se robó la victoria con su Banana Split Cradle.

 

Calificación: 4.5 estrellas

 

Guerrillas of Destiny: Tama Tonga y Tama Loa (c) vs Yoshi-Hashi y Tomohiro Ishii

IWGP Tag Team Championship

Loa y Tonga han tenido mejor año que en el pasado. Por fin Loa ha podido ponerse a la par en nivel con su hermano, a pesar de ser de características luchísticas diferentes. Ishii y Yoshi-Hashi fueron buenos retadores pero de transición.

Un muy buen falso final fue un combo de powerbomb de Ishii a Tama Tonga y el running meteora de Yoshi-Hashi. Al final KENTA salió para distraer a Yoshi-Hashi y permitir que Tonga ganara con trampa con una rodada. La lucha fue buena pero las intervenciones estuvieron de más.

 

Calificación:3.5 estrellas

 

 

Kagoshima- 16 de septiembre

Kota Ibushi vs KENTA

Antes del campanazo inicial, KENTA atacó a Ibushi con el maletín de derecho de Wrestle Kingdom. Fue un buen toque para crear aún más simpatía hacia Ibushi por parte del público. Además la lucha fue en el home town de Ibushi.

KENTA tuvo casi todo el dominio de la lucha con su estilo sencillo pero eficiente de striking. Ibushi quiso reaccionar con Rana y su Golden Triangle fuera del ring. KENTA golpeó a Ibushi en la rodilla para evitar el lance. KENTA castigó bien esa parte del cuerpo de Kota con sillazos y hasta un knee breaker en la mesa de comentaristas. Ibushi aguantó de todo incluido dos heel hooks además de la Shibata dropkick. KENTA también hizo una buena Figure Four Leglock.

Ibushi por fin reaccionó en la lucha con un gran lariat. Tras una powerbomb, Loa y Tonga intervinieron. Ibushi de cualquier manera aplicó el rodillazo Boma Ye a la nuca de KENTA. Ishii y Yoshi-Hashi se metieron para rescatar a Kota. KENTA luego le robó una página al Golden Star al aplicar el rodillazo Kamigoye. Ese fue un muy buen falso final.

Al final de la lucha, Ibushi evitó el GTS e hizo una especie de V-Trigger y dos Kamigoye para vencer por cuenta de 3 a KENTA. Ibushi mantuvo su derecho de retar por el título completo IWGP en WK.

 

Calificación: 4 estrellas

 

 

El Phantasmo y Taiji Ishimori (c) vs Will Ospreay y Robbie Eagles

IWGP Jr. Tag Team Championship

Los campeones Phantasmo e Ishimori aplicaron buenos movimientos conjuntos como un doble codebreaker. Los británicos Birds of Prey (Ospreay y Eagles) hacen gran pareja. Los dos hicieron un Doomsday Sliced Bread de fantasía a Ishimori.

El Phantasmo se encendió y sacó a Ospreay del ring para aplicarle un bello mortal. Ospreay defenderá el cetro jr IWGP ante el Phantasmo que ganó la Super J Cup. Al final los campeones aislaron a Eagles y lo terminaron con superkicks, el codebreaker Bloody Cross de Ishimori y el double hook front slam CR2 de Phantasmo.

 

Calificación: 4 estrellas

 

Kobe- 22 de septiembre

Tetsuya Naito (c) vs Jay White

IWGP IC Championship

La rivalidad entre ambos comenzó en el G1 Climax. Jay White derrotó a Naito y lo eliminó. Los dos siendo líderes de agrupaciones heel, dieron una buena lucha especialmente en el terreno de los counter. El Switchblade neozelandés tomó el control del combate gracias a una distracción de su manager Gedo. White es tremendo en su papel de heel con sus gestos como el burlarse de la pose de Tranquilo de Naito.

Naito retomó el camino con una inverted neckbreaker y basement dropkick. Naito hizo más el papel de babyface en la lucha. White retomó el control con su gran estilo de counter. Una DDT y Rolling suplexes siguieron por parte de la perla de Oceanía. White otra vez en el counter mostró su supremacía con combo de facebuster y German suplex. Naito no se quedó callado e hizo un nuevo Spinebuster en su arsenal más el side slam que le llama Gloria.


Gedo se metió y con sillazo inclinó la balanza. Naito aguantó el Kiwi Crusher del Switchblade. Naito tomó otro aire en la lucha con enziguiri y flying forearm, pero White se tiró a la lona para evitar la DDT giratoria DESTINO. De esos aspectos heel de White que se aprecian y mucho.


Después vino un festival de counters pero White sacando la mejor parte con un sleeper suplex. Al final tras una tremenda serie de counters ejecutada de manera fluida, White aplicó el BladeRunner para ganar el título IC. Lucha larga pero al final bien ejecutada y mucho mejor que la del G1 Climax.

 

Calificación: 4 estrellas

 

Hirooki Goto vs Shingo Takagi

Takagi había vencido a Goto en el G1. Takagi como peso pesado en NJPW sigue dando luchas tremendas. La lucha fue una tremenda mezcla de strong style y de estilo powerhouse. Los dos dieron lo mejor de su arsenal fuerte en un festival de golpes de antebrazo, lariats, cabezazos y demás.

El final de la lucha fue muy bueno con Goto aguantando el lazo Pumping Bomber y Takagi recibiendo el Ushigoroshi y GTR. Goto evitó el driver Last of the Dragon y con eso hizo su slam Shouten Kai. Goto por el cansancio no pudo cubrir a Takagi. Al final otro combo de Ushigoroshi y GTR acabó la lucha para que Goto cobrara venganza ante Takagi.

 

Calificación: 4 estrellas