Ningún luchador es más grande que AEW

0
CM Punk

Durante las últimas horas se han dado a conocer más motivos por los que el luchador de AEW CM Punk ha sido despedido, sí, despedido. Una forma extraña de terminar su periplo y viaje en su regreso después de siete años fuera del wrestling. Muchos eran los seguidores de un profeta que había creado un movimiento dentro de la lucha libre. Pero, como en todos los sitios, el poder corrompe a las personas y Punk no estuvo exento.

Intereses frustrados

El luchador había sido utilizado de forma óptima en la empresa pero él consideraba que podía ser más importante. La toxicidad generada dentro de su personalidad había hecho que muchos de sus conocidos pusieran el grito en el cielo ante el peligro de alguien tan explosivo en el vestuario. Tony Khan a pesar de todos los consjeos quiso dar una oportunidad al luchador que pudo ser campeón mundial.

Las palabras se muestran con hechos, por mucho protagonismo y caché que quieras dar a la empresa si no entrenas y te esfuerzas en estar al mejor nivel posible no vas a cumplir si todo el peso te corresponde. De hecho, cuando tuvo dos combates importantes por el campeonato mundial se terminaba lesionando. Al ganar a Hangman Adam Page y en el combate con el propio MJF.

Ante estas lesiones no fue capaz de estar a la altura y generaba un problema de imagen dentro de la empresa para tener que coronar a un campeón interino. Ante su inesperado regreso para ganar de nuevo el título decidía rajar sobre sus compañeros de la empresa ante las cámaras sin necesidad. Nadie le había hecho mención alguna pero como siempre, todo debe ser a su imagen y semejanza.

Estas declaraciones dieron paso a un nuevo frente que abría un cisma dentro del vestuario de la empresa. Tony Khan no ha tenido la mano dura porque no pensaba que se le pudieran subir a la chepa y más alguien como CM Punk que vende la humildad y el trabajo diario cada vez que sale en escena.

Problemas internos

Lo egolatra y egoísta que ha demostrado en cada intervención personal. No se olvida la rajada innecesaria sobre Hangman Adam Page hace menos de un mes después de un show semanal. Tampoco la forma en la que abusaba de poder ante Hangman. Sabía que no era necesario ganar el título, pero solo importa él mismo y nadie más.

Imagen

Hangman siempre fue claro contra Punk, unos piensan en AEW y otros en aprovecharse de AEW. No se quedaba corto ante la creación de un programa diferente a Dynamite llamado Collision. Tony Khan miraba hacia otro lado para darle el poder creativo total y llevar a todos sus amigos dejando de lado a los que no opinaban como él.

La base de la dirección ejecutiva de AEW tiene problemas de fábrica, que sean vicepresidentes luchadores que pueden ganar campeonatos no me parece que haya una méritocracia más que evidente. Aún así un conflicto físico en bastidores no me parece responsable por ninguna de las dos partes. Ambas partes salían de la nevera después de medio año y seguir adelante por el bien de la empresa.

Imagen

La gota que colma el vaso llega en Reino Unido. Puede que todo estuviese generado por una reunión que rechazaban los Bucks y Omega a última hora con Punk para enterrar el hacha de guerra. Sumado a el plantón en el aeropuerto y su caótica llegada fueron incentivos que lo hicieron saltar por los aires.

El conflicto con la juventud es lo que choca, que Jack Perry haya sido así con CM Punk ejemplifica el problema que marca la agenda del luchador. Con los veteranos, los novatos todo cosas que se pueden hablar de forma tranquila. Llegar a las manos no es la solución del conflicto. Tony Khan quiso explicar y revertir todo. El programa obligado por Warner Bros era un problema que debía aceptar.

La despedida

Lo mejor que ha podido pasar para los amantes de la empresa es quitarse un problema interno que generaba muchas explosiones y conflictos que no benefician a nadie en la empresa. Por lo tanto, Tony Khan consesnsuado con el núcleo fuerte de AEW ha tomado una decisión complicada en la empresa. Nadie quiere ver al profeta de los fanáticos verse despedido de una empresa marcada por los conflictos y las polémicas.

Imagen

El tiempo dio la razón a muchos y se la quito a otros. Sea como fuere, los hechos ejemplifican el final de una era para un luchador que durante estos dos años siendo la cara de AEW Rampage y ahora AEW Collision no ha contribuido en el desarrollo y bienestar de la empresa. Un total de 33 luchas desde el pasado 5 de septiembre de 2021 hasta su despedida el 2 de septiembre de 2023. Su último combate con uno de sus mejores amigos ante 80.000 personas, una decisión en caliente que dirá en el tiempo si fue lo correcto para el bienestar y la supervivencia de una empresa que busca un estatus de megaempresa.

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. EnPLANETA WRESTLINGos acercamosla mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto tambiéntodas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo