¿Qué fue de CM Punk?

CM Punk desapareció del mapa tras su derrota en UFC

Phillip Jack Brooks (nacido el 26 de Octubre de 1978), más conocido como CM Punk es actualmente luchador de MMA, escritor de cómics y sobre todo ex-luchador de WWE.

Brooks comenzó su carrera como luchador en los circuitos independientes de los Estados Unidos llegando a Ring of Honor (ROH) donde rápidamente se hizo un nombre dándose a conocer y firmando en 2005 por WWE. A lo largo de su carrera en la compañía de Vince McMahon ha cosechado multitud de campeonatos como el título mundial, el título de ECW o el título por parejas junto a Kofi Kingston. También se ha ganado una reputación de tipo difícil, directo, de lengua afilada y anti-sistema, incluyendo su visión (que siempre llevó como bandera) de no beber alcohol o consumir drogas. Dependiendo de su época como villano o como héroe, CM Punk siempre ha sabido llevar al personaje al punto deseado de odio o amor con el público.

CM Punk llegó a la división de desarrollo de WWE (la conocida Ohio Valley Wrestling) en 2005 para convertirse rápidamente en campeón y marcharse a ECW, debutando en el mítico ECW Arena en su primera noche, donde derrotó a Steve Richards. Formó parte de ECW de 2006 a 2008, año en el que se convirtió en campeón de los pesos pesados de WWE tras canjear el maletín de Money in the Bank que había conseguido en Wrestlemania 24. Posteriormente pasaría por “Straight Edge Society” o “The New Nexus” hasta llegar a convertirse en el campeón mundial más longevo de la era moderna y el sexto de toda la historia al mantener el cinturón durante 434 días, cayendo derrotado en Royal Rumble 2013 ante The Rock.

CM Punk abandonó WWE en 2014 y sin previo aviso para dedicarse a su carrera como luchador de UFC, donde hasta el momento solo ha peleado una vez cosechando una derrota en UFC 2003 ante Mickey Gall, por sumisión en el primer round.

Logros

Ohio Valley Wrestling

1 x campeón de los pesos pesados
1 x campeón por parejas junto a Seth SkyFire
1 x campeón de televisión

WWE

1 x campeón de ECW
5 x campeón mundial
1 x campeón por parejas, junto a Kofi Kingston
1 x campeón intercontinental
2 x Money in the Bank (2008 y 2009)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

Vicente Beltrán

Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo

¡Deja tu opinión!