El Museo del Juguete Antiguo de México (MUJAM) esta próximo a cumplir 10 años y prepara diferentes actividades para conmemorar su primer lustro en dónde contará con actividades relacionadas a la Lucha Libre Mexicana. Este Museo se encuentra en la zona centro de la Ciudad de México.

Museo con mas de 45 mil Juguetes en exhibición

El MUJAM es un museo que alberga la colección de juguetes más grande del mundo creada por el arquitecto Roberto Shimizu esta magna colección esta  conformada por 45 mil juguetes, el Arquitecto, Roberto Shimizu, se ha encargado de coleccionar y resguardar todos estos objetos ludicos a través del tiempo los cuales han ido contando gran parte de la historia popular de México durante el siglo XXI.

Festejo de 10 años

“Todos Coludos o Todos Rabones” es la frase que define el 10° Aniversario del MUJAM ya que con exposiciones permanentes, temporales, eventos culturales y actividades recreativas el Museo del Juguete Antiguo México le da la bienvenida a la gran gama de personas que llegan a visitar este recinto cultural, sin importar edad, preferencia sexual, nivel socio económico o cualquier tipo de discapacidad.
En este mes de Abril el Museo del Juguete Antiguo México cumple 10 años de estar brindando sonrisas a chicos y grandes, por lo cual durante este mes tienen preparadas diferentes actividades, talleres y conferencias con los cuales quieren celebrar con todo el publico que gusta de conocer los objetos vintage y como estos han formado parte de la cultura en México.

La Lucha Libre parte importante del Museo

Para el MUJAM siempre ha sido importante la Lucha Libre, ya que cuenta con una parte del museo denominada “Salon de la Lucha Libre” donde tienen en exhibición desde los luchadores de plástico, pasando por máscaras, carteles de funciones, historietas y un sin fin de cosas alusivas a la lucha e incluso se han celebrado funciones junto al museo.

Conferencia “La Lucha Libre en el Cine”

El próximo sábado 28 de Abril en punto de las 12 horas se tiene preparado dentro de las actividades de celebración de los 10 años del MUJAN una conferencia denominada “La lucha Libre en el Cine” impartida por el crítico, periodista y columnista Álvaro Cueva, donde hablara de la importancia de este genero y que incluso en algunos países se considera como cine de culto.