Shinsuke Nakamura fue el ganador de la edición de 2018 del Royal Rumble match masculino. En una contienda plagada de sorpresas como el regreso de Rey Mysterio o el gran papel de Andrade Cien Almas en la batalla real el japonés consiguió quedar por encima de otras 29 superestrellas y protagonizar el evento estelar de Wrestlemania 34.

 

¿Mereció Shinsuke Nakamura ganar el Royal Rumble 2018?

La victoria de Shinsuke Nakamura lo pone en el camino del campeonato de la WWE. Ese tan esperado combate entre Nakamura y AJ Styles se llevará a cabo por primera vez en Wrestlemania, y si les dejan el tiempo necesario estos dos wrestlers podría cerrar el show de shows con un combate de cinco estrellas.

Que Shisuke Nakamura haya sido el ganador del Royal Rumble le da mucho sentido a la batalla real, ya que por fin ha servido para que alguien que todavía no ha estado en los planos estelares de la compañía pueda llegar a la cima siguiendo un camino progresivo durante el Road to Wrestlemania.

Roman Reigns, Braun Strowman, Randy Orton o John Cena son luchadores que ya saben lo que es ser semana tras semana protagonistas en sus respectivos shows. En cambio Shinsuke Nakamura llegó a SmackDown Live tras triunfar en NXT, y aunque no lo han tratado nada mal (que le pregunten a Tye Dillinger), tampoco ha sido el protagonista absoluto de la marca azul. A pesar de que los fans de NXT conocen de sobra al japonés, algunos ya desde su época en New Japan Pro Wrestling, muchos de los fans de la WWE desconocían quien era Nakamura. Haberlo lanzado directamente a los planos estelares podría no haber funcionado. A día de hoy esta progresión en escalera nos garantiza que la rivalidad entre Nakamura y AJ Styles, y por supuesto su combate en Wrestlemania van a ser de primer nivel.