Martin Karadagian Planeta Wrestling Hall of Fame 2018

Martin Karadagian nuevo PW Hall of Famer

Martin Karadagian | La leyenda de la lucha libre argentina Martin Karadagian ha sido presentado al Planeta Wrestling Hall of Fame.

Martin Karadagian no es el luchador más popular a nivel mundial, pero es un ídolo en Argentina. Titanes en el ring fue durante muchos años la empresa más potente de este país, dejando a WWE sin ninguna posibilidad de entrar al mercado argentino.

El fenómeno causado por Titanes en el Ring fue tan gran que Shane McMahon dedicó dos años de trabajo para ver como WWE podía superar a Titanes en Argentina, no teniendo éxito y no pudiendo realizar ningún show de WWE en Argentina hasta el año 2017.

Historia de Martín Karadagián

Martín Karadagián fue uno de los culpables del éxito de Titanes en el Ring. Martin es el creador del proyecto más grande que la lucha libre argentina ha visto nunca, utilizando un despliegue de medios que nunca antes se había visto en un evento de entretenimiento deportivo. Sus contactos como actor consiguieron que Canal 9 cubriera los eventos de Titanes en el ring, eventos que sirvieron como base no solo de la lucha libre argentina si no de todas las emisiones de televisión grabadas fuera de plató en este país.

Karadagian, de padre armenio y madre española fue clave también en el proceso de creación de personajes, unos personajes que engancharon al público argentino hasta puntos que ni el propio Martín podía pensar en sus previsiones más optimistas.

Lo que comenzó como un proyecto a pequeña escala terminó siendo una referencia para la lucha libre de todo el mundo durante más de 25 años. El Luna Park se convirtió en el templo de los apasionados fans argentinos, el mismo lugar en el que hoy WWE realiza sus shows cuando visita Buenos Aires.

Martin Karadagian falleció a los 69 años dejando huérfanos a los fans de la lucha libre en Argentina, y en parte a los fans de la lucha libre en todo el mundo.

 

 

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.