Lou Thesz Planeta Wrestling Hall of Fame
 

Lou Thesz ha sido elegido como parte del Planeta Wrestling Hall of Fame 2017

Lou Thesz nació el 24 de Abril de 1916 en Orlando, Florida. Fue una de las leyendas más grandes de la NWA, con una personalidad innovadora y creativa que no paraba de buscar revolucionar el mundo de la lucha libre profesional.  Esto le hizo crear varios de los movimientos que estrellas de todos los tiempos han hecho suyos como el German Suplex, el STFU o la Powerbomb.

 

Primeros años de Lou Thesz

A pesar de haber nacido en el estado de Michigan fue trasladado a San Luís muy pequeño. Era de descendencia europea, concretamente del impero astrohúngaro. Su padre lo entrenó desde pequeño en lucha grecorromana y al cruzarse con Ad Santel como entrenador en su instituto tuvo mucho éxito en las competiciones de este deporte.

Con solo 16 años hizo su debut en el pro wrestling y así conoció a Ed Lewis, una de las estrellas del circuito independiente de San Luís en ese momento y que también era un innovador como Lou, especializado en el hookinh, es decir, en la aplicación de llaves de estiramiento de los músculos del oponente.

 

Éxito en el pro wrestling

Poco a poco su carrera fue progresando y esta originalidad a la hora de aplicar los movimientos derivó en una psicología de combate tremenda para la época. En 1937 ya era la mayor estrella del circuito independiente de la ciudad y con solo 21 años consiguió el campeonato mundial de la AWA, siendo el campeón más joven de la historia en conseguirlo. En 1939 se proclamó campeón mundial de la National Wrestling Association.

A partir de 1967 luchó de forma intermitente en Estados Unidos y México, donde se convirtió en campeón de los pesos pesados de la UWA con 62 años. Su último combate fue a los 74 años contra Masahiro Chono en 1990.

 

Tras su retiro

Después de retirarse su vida siguió ligada a la lucha libre. Fue promotor, manager de luchadores, comentarista e incluso actuó como árbitro en algunos combates de grandes estrellas.

Lou Thesz fue presidente del  Cailiflower Alley Club, una asociación formada por antiguas estrellas del entretenimiento deportivo que realiza quedadas y reuniones con estas viejas glorias en la zona de California.

En 1993 entró a formar parte del WCW Hall of Fame y en 1996 del Wrestler Oberserver Newsletter Hall of Fame. Desde hoy es también parte del Salón de la Fama de Planeta Wrestling.

Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.