Los cinco maletines Money in the Bank que WWE desperdició

0
Damien Sandow WWE Money in The Bank

Aunque la celebración del evento todavía es una incógnita, vamos a hacer un repaso de las victorias más nefastas en la historia del contrato Money in the Bank.

Una vez acabada la temporada de Wrestlemania una de las ilusiones del universo de WWE es descubrir quienes serán los siguientes dueños del maletín Money in the Bank. Lamentablemente para su historia, este logro ha contado con portadores pésimos, independientemente de si canjearon o no su oportunidad.

5. Sheamus: Money in the Bank 2015

El primer lugar lo ocupa un luchador que seguramente tuvo uno de los periodos menos interesantes como portador del maletín. Para el año 2015 la lucha de escaleras no contaba con el elenco más atractivo, pero lo cierto es que su ganador terminó siendo peor en el largo plazo. Como Mr. Money in the Bank, Sheamus no represento nunca una amenaza real para el título mundial, entre los motivos se encuentra el hecho de que su visibilidad tras ganar ganar el maletín fue nula. Su tediosa rivalidad con Randy Orton, su patético intento de canjeo en Night of Champions o su nula participación en el plano estelar fueron hechos que poco a poco fueron hundiendo su credibilidad, por lo que cuando finalmente canjeo su oportunidad en Survivor Series a nadie le importó. Tras su canjeo, su reinado como campeón máximo fue plano y no duro poco más de un mes. Tal vez Sheamus se viera afectado por una época en la que los mejores planes estaban destinados a luchadores como Seth Rollins o Roman Reigns, sin embargo eso no es excusa para una de las etapas más intrascendentes del maletín.

4. Carmella: MITB 2017

Cuando WWE anunció que realizaría la primera lucha femenina por el contrato Money in the Bank, las expectativas sobre este combate fueron muy altas. Cuando llegó el día las mujeres de SmackDown demostraron un buen nivel en el cuadrilátero, a pesar de que se trataba de una experiencia piloto todas salieron muy inspiradas para el acontecimiento histórico, el único problema fue que el final no hizo justicia al acontecimiento histórico que WWE pretendía vender a su público. En un desenlace atípico James Ellsworth subió por la escalera y descolgó el maletín para entregárselo a Carmella, aunque WWE trato de reparar su error con una nueva lucha en SmackDown, el daño ya estaba hecho. La imagen de la primera ganadora del maletín de la historia quedo empañada y su posterior canjeo contra Charlotte tras Wrestlemania 34 se sintió como algo forzado que la empresa quería quitarse de encima antes de que concluyera el plazo de canjeo. En este caso el problema no fue Carmella como ganadora, el problema fue que la compañía no le otorgo credibilidad a su victoria desde el principio, echando a perder un combate que tendría que haber sido más trascendente de lo que fue.

3. Damien Sandow: MITB 2013

En la tercera posición tenemos el ejemplo perfecto de cómo equivocarse apostando por el luchador incorrecto en una pareja. En el año 2013 varios de los talentos más llamativos del momento se enfrentaban en la lucha de escaleras por una oportunidad al campeonato mundial pesado, el combate fue muy disputado y el ganador se mantuvo como una incógnita en todo momento. Tras una lucha llena de grandes momentos Cody Rhodes tenía la victoria asegurada cuando Damien Sandow lo derribo de la escalera y descolgó el maletín en uno de los finales más amargos de esta lucha. Con el tiempo la realidad golpeó a WWE, el paso de Damien Sandow con el maletín no solo fue aburrido, sino que terminó con una humillación para el intelectual cuando John Cena lo derrotó en un combate en el que Sandow había inutilizado uno de sus brazos al atacarlo previamente. Sin duda un ganador nefasto y la prueba de que la empresa se confundió apostando por Damien en lugar de su compañero Cody, que no solo era mucho más talentoso, sino que también llevaba años trabajando para merecer la oportunidad. Eventualmente Sandow terminó siendo un bufón y Cody Rhodes abandonó la empresa para convertirse en uno de lo luchadores del momento fuera de WWE, el resultado, un maletín más para el olvido.

2. Baron Corbin: Money in the Bank 2017

Cuando WWE regresó a la división de marcas, el evento Money in the Bank cayó en las manos de SmackDown, para la ocasión se juntaron estrellas del talento de Aj Styles, Shinsuke Nakamura, Kevin Owens o Sami Zayn, curiosamente de entre todos ello el que menos destaco termino siendo el ganador de la lucha. En giro de los acontecimientos Baron Corbin se hizo con el maletín en una de las victorias menos trabajadas de esta estipulación, el lobo solitario no lucio en absoluto en la lucha, cuyo peso fue llevado por completo por sus rivales. Sin embargo lo mas grave no fue la opaca victoria del lobo solitario, lo peor vino meses después cuando de manera absurda Baron Corbin canjeo su maletín ante Jinder Mahal perdiendo rápidamente su oportunidad gracias a una intervención de John Cena. No era el momento, no era el lugar indicado pero sobre todo no fue el ganador correcto, el de Baron Corbin es el ejemplo de cómo en una lucha de grandes estrellas el ganador puede ser la peor parte.

1. Brock Lesnar: Money in the Bank 2019

El primer lugar de la lista lo ocupa un ganador que reúne en un solo triunfo los defectos mencionados en los anteriores puestos. En la más reciente edición de Money in the Bank, WWE cometió un de sus mayores desaciertos cuando en mitad de un sensacional combate Brock Lesnar apareció para tirar por la borda los esfuerzos de todos los luchadores que habían peleado para dar un gran espectáculo. El final de Money in the Bank 2019 quedó marcado como uno de los peores en la historia del evento y lo que siguió tampoco fue mejor, a lo largo de varios meses, Lesnar se dedicó a ridiculizar el maletín llevándolo en sus apariciones como si fuera una caja de música. Por si no fuera poco, el canjeo de Lesnar se produjo en el punto más alto del reinado de Seth Rollins, por lo que su impacto al hacer efectiva la oportunidad fue de todo menos positivo. Como un de los luchadores más galardonados en la historia de WWE, la victoria de Brock Lesnar siempre quedara marcada la decisión más desastrosa en los 15 años de historia de esta estipulación.

https://www.youtube.com/watch?v=e6zpcJkAJQE

Recuerda que Planeta Wrestling, la web número uno deWWE en Españolsigue informando de todas lasNoticias de WWE. A pesar del COVID19 los shows deWWE RAW,WWE SmackDownyWWE NXTse siguen emitiendo semanalmente.AEW DynamiteyAEW Darktambién siguen adelante.

Lalucha libre mexicana(CMLLyTriple A) y elPuroresu(NJPW) se encuentran detenidos o disputando sus eventos a puerta cerrada. PPV´s comoMoney in The Bank 2020han sido suspendidos. ¡Seguimos trabajando para traeros toda la información!