Los 5 mejores PPV de WWE del año 2017

Este es el listado de los que han sido escogidos como mejores PPV de WWE del año 2017 por la prestigiosa publicación Wrestling Observer Newsletter.

Listado de los mejores PPV de WWE del 2017

5) WWE Survivor Series | noviembre

La trigésima Survivor Series en la historia nos llegó desde Houston, Texas, considerada como «la única noche al año en que las superestrellas RAW y SmackDown Live compiten entre sí», casi ad nauseam. La cartelera mostraba a los campeones de cada espectáculo enfrentados y la noche culminó en un combate tradicional de la Survivor Series de 5 contra 5 por la «supremacía de la marca». SmackDown Live obtendría la ventaja al principio en las victorias antes de los dos últimos combates de la cartelera.

El combate más intrigante / esperado para la mayoría fue AJ Styles representando a Smackdown Live como el Campeón de la WWE enfrentando al Campeón Universal RAW Brock Lesnar, votado como el mejor combate de la cartelera por los lectores del Observer y obteniendo un **** 3/4 calificación de Dave Meltzer. El evento principal, sin embargo, no le iría tan bien. El equipo RAW (HHH, Kurt Angle, Braun Strowman, Samoa Joe y Finn Balor) contra Team SmackDown Live (John Cena, Shane McMahon, Shinsuke Nakamura, Randy Orton y Bobby Roode) sería votado como el peor combate de la cartelera por los lectores del Observer y solo obtuvo una calificación de * 3/4.

4) WWE Fastlane | marzo

Lo que normalmente se consideraría un espectáculo B se convirtió en un espectáculo A solo por el evento principal con la leyenda Bill Goldberg desafiando a Kevin Owens por el título Universal. En ese momento, Owens era el dueño del reinado más largo del Universal en la historia, pero eso llegó a un abrupto final cuando perdió contra Goldberg en solo 20 segundos. Otra racha también terminó esa noche cuando Roman Reigns derrotó a Braun Strowman, poniendo fin a su racha de invicto. Que este fue el cuarto programa más visto en nuestro sitio dice mucho sobre lo bien que funcionó la Nostalgia de Goldberg.

3) WWE SummerSlam | agosto

El evento más importante del verano nos llegó desde Brooklyn por tercer año consecutivo con un evento principal del Campeón Universal Brock Lesnar contra Roman Reigns, Samoa Joe y Braun Strowman en un fatal four way. Votado como el mejor combate de la noche por los lectores del Observer, Lesnar defendió con éxito el oro en un partido salvaje y emocionante. Lesnar, después de salir en camilla, regresó al ring y pudo salir de Brooklyn con el título después de golpear a Reigns con un F-5.

El improbable reinado del título de la WWE Championship de Jinder Mahal también continuó cuando derrotó a Shinsuke Nakamura con la ayuda de Singh Brothers. AJ Styles retuvo el título de EE. UU. contra Kevin Owens con Shane McMahon como árbitro invitado especial con la historia en este combate siendo que Owens no estuvo de acuerdo con las habilidades de los árbitros de McMahon. SummerSlam también vio el regreso de «The Demon» Finn Balor derrotando a Bray Wyatt en una pelea que duró meses.

2) Royal Rumble | enero

El pistoletazo de salida de Road To WrestleMania se centró en el Royal Rumble match, ya que los participantes eran quienes eran protagonistas como Goldberg, Brock Lesnar e incluso The Undertaker. Hubo varios cambios de título y un hito alcanzado en la noche «donde puede pasar cualquier cosa». Braun Strowman sigue dominando la escena, ya que eliminó a la mayoría de las superestrellas siete en total, mientras que Goldberg eliminó a Lesnar para continuar con su rencor de Survivor Series. Goldberg fue eliminado por Undertaker que luego fue eliminado por Roman Reigns, dejando a los dos últimos Randy Orton y Reigns. Después de un RKO y un sacarlo del ring, Orton ganó su segundo Rumble.

Tal vez lo más impresionante en el show fue el combate mejor calificado del año de WWE entre el entonces Campeón de la WWE AJ Styles vs. John Cena, obteniendo una calificación de **** 3/4 ​​por Dave Meltzer. Cena empató los famosos 16 títulos mundiales de Ric Flair en una batalla clásica entre los dos.

También en el programa, The Club se convirtió en el campeón del equipo Raw cuando vencieron a The Bar y el título de Cruiserweight cambió de manos cuando Rich Swann perdió contra Neville.

1) WWE WrestleMania | abril

El mayor espectáculo de lucha libre profesional del año nos llegó desde el Camping World Stadium de Orlando, Florida, con el evento principal de The Big Dog, que se llevó a cabo uno a uno con The Deadman por el control de «The Yard». También hubo cinco cambios de título en el programa, una combate de equipos mixtos que incluía una propuesta de matrimonio, un combate no sancionado y un robo de Rob Gronkowski.

La batalla real anual de Andre the Giant Memorial fue ganada por Mojo Rawley cuando eliminó a Jinder Mahal después de que recibió ayuda del mencionado Gronkowski. Kevin Owens venció a Chris Jericho para recuperar el oro de Estados Unidos, mientras que los títulos de Raw fueron los siguientes en encontrar un nuevo hogar cuando el regreso / sorpresa de Hardy Boyz ganó un combate de escalera en el que participaron The Club, The Bar y Enzo / Big Cass.

Naomi se convirtió en la campeona de SmackDown Live Women cuando ganó un combate six way, mientras que John Cena y Nikki Bella obtuvieron lo mejor de The Miz y Maryse, y después, Cena le propuso matrimonio a Nikki (dijo que sí).

Bray Wyatt perdió su Campeonato de la WWE ante Randy Orton en un extraño partido que mostraba imágenes de gusanos y cosas así en el lienzo mientras Brock Lesnar se convertía en el Campeón Universal al vencer a Goldberg en una pelea memorable que puso fin al regreso de Goldberg a la WWE.

El evento principal de la noche vio a Reigns derrotar a Undertaker en su combate de retiro no oficial. El espectáculo terminó con Taker colocando su abrigo, sombrero y guantes en el centro del ring, besando a su esposa en el ringside y desapareciendo de la entrada mientras saludaba a la multitud.

Carlos Gascó

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.

error: Content is protected !!