Lo bueno y lo malo_ WWE NXT vs AEW
 

Lo bueno y lo malo de la primera edición de las «Wednesday Night Wars»

Planeta Wrestling | Lo bueno y lo malo: WWE NXT vs All Elite Wrestling

El día miércoles pasado hemos visto el primer capitulo de la llamada «Guerra de los miércoles por la noche» con el debut finalmente de AEW Dynamite por la cadena TNT y el que podríamos llamar un «mini» Takeover de parte de NXT.

 WWE NXT vs AEW: Lo bueno

Vamos a partir por los combates que inauguraron ambas veladas, por parte de AEW: Cody Rhodes v/s Sammy Guevara, combate que ya nos adelantaba el estilo que AEW pretende imponer, quizá de los mejores combates de la carrera de Rhodes y un complemento perfecto como fue Guevara, combate dinámico, rápido y que logró mantener al publico metido en todo el desarrollo de la lucha y un final emocionante, Cody se llevaría la victoria en un combate que deja bien parado a ambos luchadores de cara a futuras rivalidades

Por parte de NXT tuvimos el que para muchos era el evento central, Wwe no quiso quedarse atrás y nos presentó de entrada la lucha por el titulo de NXT, Adam Cole vs Matt Riddle, tremendo combate, que comenzó quizá un poco lento, pero que al pasar los 5 primeros minutos tomó una intensidad de parte y parte que logró mantener a quienes veían la lucha con la expectación de un resultado que se veía incierto por el desarrollo del combate. A destacar, Adam Cole mostrando un nivel altísimo pese a la fractura que tiene en su brazo derecho, sin duda de los mejores combates de este año en la marca amarilla.

Algo que podría preocupar por parte de AEW, era el nivel que mostraría la división femenina, la cual coronó a Riho como la primera campeona femenina de la empresa en un combate más que aceptable frente a Nyla Rose. A destacar el como les dieron la libertad de llevar el estilo «Joshi Wrestling» lo que permitió a ambas poder desenvolverse con mayor soltura en el combate.

Por parte de NXT hubo dos combates femeninos pero con niveles dispares, cual va en «lo bueno» (?) el combatazo que sostuvieron Mia Yim v/s Io Shirai, tremenda demostración de wrestling de ambas, se lucieron realmente, sin embargo el publico no conectó 100% con el combate, quizá por la posición que tuvo en la cartelera, pero sin duda un combate que esta pidiendo a gritos repetirse con el titulo femenino de NXT en juego.

Combates a destacar: PAC v/s Hangman Adam Page por parte de AEW y Johnny Gargano v/s Shane Thorne por el lado de NXT

Ahora, los eventos principales, en el lado de AEW The Ellite v/s LAX & Chris Jericho, combate que tuvo todo lo que debe tener un evento central, buen wrestling, sorpresas y una historia interesante, combinación perfecta para cerrar un show de alto vuelo por parte de AEW, se dieron con todo y por que no decirlo, nos recordaron por momentos a los viejos tiempos de WWE.

Los encargados de cerrar la noche en NXT fueron Undisputed Era v/s Street Profits por el cinturón de parejas de NXT, buen combate para finalizar este «mini» Takeover, sin embargo el tiempo les jugó en contra, se notó que fallo la planificación y tuvieron un combate que se sintió corto, pero que al mismo tiempo tuvo de lo mejor que ambas duplas pueden entregar. Undisputed Era sigue con el oro y Street Profits consagrándose como quizá el futuro de la división en parejas de todo WWE.

WWE NXT vs AEW: Lo malo

Obviamente no todo sería color de rosa para ambos shows y aquí es donde increíblemente AEW se puede alzar con ventaja en esta guerra, el nivel del show fue siempre alto a excepción del combate entre MJF v/s Brandon Cutler, combate corto y aburrido que solo sirvió como descanso para el publico. Se perdona por que es el debut en un show semanal de la empresa y es lógico que haya «errores» que se deben corregir.

NXT sin embargo no tiene esa excusa, es un show consolidado, aun cuando no se televisaba como ahora y en ese sentido no puedes pretender que solo con regresos sorpresa (que hablaremos mas adelante) vas a poder competir con un show que es absolutamente nuevo, AEW tiene todo a su favor, es la novedad y NXT ayer pudo darle un certero golpe con el cambio en algún titulo y si había uno ideal era un cambio en la división femenina. El combate entre Shyna Baszler y Candice Le Rae era la oportunidad para decirle al publico «ellos son lo nuevo, pero nosotros somos mejores» y sin embargo prefieren mantener a Shyna en un reinado que se hace mas tedioso con el correr de las semanas, una consagración de Candice le hubiera entregado frescura a la división y un mayor interés por parte del publico que aún no se define entre ambas marcas.

Las sorpresas.

Como la lógica indicaba, este primer episodio de la guerra debía tener algunas sorpresas de parte y parte, NXT se la juega por el regreso de Tomaso Ciampa, quien dejó en claro que vuelve para recuperar el titulo que nunca perdió y la mayor sorpresa de la noche corrió por parte de Finn Balor, quien vuelve a NXT en lo que muchos consideran un «fracaso», digamos que en un punto el fracaso es de los escritores de Wwe, que no supieron aprovechar lo que era Balor, sin embargo, de vuelta en la marca amarilla ya podemos ver combates de ensueño como seria un Balor v/s Velveteen Dream o por que no una futura triple amenaza entre Balor v/s Tomaso Ciampa v/s Adam Cole.

AEW también tenía su as bajo la manga, se trataba del regreso al wrestling por parte de Jake Hager, quien fuera conocido bajo el nombre de Jack Swagger en WWE, ¿será Hager un nombre potente en AEW? al menos causó impacto desde un principio, pero es algo que solo el tiempo dirá.

Recuerda estar atento a Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español para no perderte nada de lo que pase en WWE y de todas las Noticias de WWE. ¡No te pierdas nada!