Este martes se llevo a cabo la presentación de la historieta referente a la Nueva Mitología de la Lucha Libre Mexicana en conjunto con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el evento se llevo a cabo en el Centro Cultural España y tiene como principal propósito acercar tanto al publico infantil y adulto a la lectura con historias basadas en la lucha libre.

Nueva Generación Dinamita los Protagonistas

En el No. 1 de esta historieta los protagonistas principales son los integrantes de la Nueva Generación Dinamita, nos referimos a Sansón, Cuatrero y Forastero, la historia gira en estos personajes y como surgió su amor por la lucha libre desde su niñez en su natal Lagos de Moreno Jalisco, dónde aprendieron a amar este deporte espectaculo gracias a que son descendientes de Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000 el cual por cierto se le rinde una dedicatoria especial ya que este años falleció.

Detalles de La Historieta

Se anunció que la historieta tendrá un costo de 120 pesos, consta de 24 páginas a color, se podrá adquirir en todas las arenas del CMLL, el tiraje de este primer número es de 3 mil ejemplares aún se desconoce si habrá un segundo tiraje o se considere una edición limitada.

 

La historias dentro de la publicación narrara hechos verídicos de los personajes combinadas con la ciencia ficción, la publicación de estas historietas por el momento se realizará de manera trimestral y buscará rescatar y posicionar nuevamente las historias impresas de luchadores así como dar a conocer a las nuevas figuras del pancracio.

También se confirmo en el evento que el segundo número de esta publicación tendrá como protagonistas a los laguneros Ángel de Oro, Niebla Roja así como Soberano Jr. confirmando que las historias serán encabezadas por algunas de las figuras jóvenes de la Seria y Estable.

Historieta de la Lucha Libre Mexicana