Mandy Rose

Han sido muchas las noticias de WWE que han destacado como la salida de una gran estrella de la empresa puede conllevar varias consecuencias negativas para el desarrollo de la división femenina. Se trata de la luchadora de WWE Mandy Rose que de la noche a la mañana ha visto como todo lo construido desaparecía.

Su sacrificio

Con el fallecimiento de uno de sus hermanos en el último PPV que estuvo defendiendo su campeonato, se comporto como una verdadera campeona y eso que había sido muy reciente. Un sacrificio y un año duro para la campeona que ve así como la empresa le devuelve su esfuerzo.

El legado de Mandy Rose

Según la lista de PWI durante este año fue colocada en el puesto 21. Una campeona que estaba defendiendo su campeonato en todos los grandes especiales de la marca. Era bajada un rango en su estatus debido a que el trabajo ofrecido no cumplía con los mínimos exigidos. Tuvo que adaptarse a una división de segunda y mejorar su nivel dentro del ring.

WWE Photo

Tenía varios fallos que fue corrigiendo con el paso de los meses. De algún modo, ya no tenía problemas con el micro y en cada defensa titular aplicaba nuevos movimientos que aumentaban su arsenal como luchadora en el ring. Muchas fueron las dificultades durante el proceso de construcción.

No le perdía la cara a ninguna de las oponentes que tuvo durante su reinado. Nadie podía negar el compromiso de la luchadora que aparecía de forma semanal para dejar claro que no había nadie a su nivel. Ha sido doble campeona unificando el campeonato de NXT UK ganando a Meiko Satomura y Blair Davenport.

WWE Photo

Un total de 413 días desvanecidos por una polémica que no tendría que afectar a su trabajo dentro de la empresa. Al parecer las quejas y denuncia de un trabajador en la directiva llamado Matt fue el precursor del despido en frío de la luchadora.

En ocasiones, no se valora lo que una luchadora como Mandy ha logrado dentro de la empresa. La salida y el final de un luchador debe ser celebrado como un hecho que consuma su historia, pero la WWE se ha equivocado despidiendo por la puerta de atrás a la luchadora que tenía papeletas para romper el mayor récord de días de reinado como campeona de la marca. NXT no será lo mismo y el nivel de la división tampoco volverá a su nivel.

Toxic Attraction

Además de buscar mejorar su nivel, pudo poner over a dos luchadoras que habían firmado contrato con la empresa un para de años antes. Ha conseguido crear un stable que puede estar en un plano estelar. Con Jacy Jayne y Gigi Dollin la idea fue tan clara que el público las empezo a apoyar desde el primer momento.

WWE Reportedly Bringing Back Former Star to Lead Toxic Attraction After Firing Mandy Rose - The SportsRush

Un hecho que pone en relevancia el nivel y el magnetismo de la luchadora con el resto del roster. Un deseo de que la facción pudiese estar presente en main roster en el año 2023 y que parece disiparse con el paso de los días. Pero se debe poner en relevancia el nivel de las tres luchadoras unidas que podían ser el futuro de la división.

A pesar de todo, las dos luchadoras que ahora cojean tendrán una nueva lideresa como es Sonya Deville para continuar con la historia de la facción y poder debutar muy pronto dentro de main roster como un equipo femenino consolidado en la división.

Ética de WWE

Al final la razón principal por la que despiden a la luchadora se trata del contenido erótico que publica en una página privada en la que cada suscriptor debe pagar. No utiliza el nombre de la WWE y tampoco es algo que pueda afecar a la empresa. Porque si se trata de imagen son varios los luchadores que han cometido alguna infracción muy parecida.

El orgullo de Triple H por no conocer de este contenido puede haber sido el detonante del despido. Pero si los patrocinadores no están de acuerdo, pueden realizarse una serie de acuerdos económicos para poder beneficiar a todas las partes. No que despides a la cara de la división femenina.

WWE Photo

413 días y una racha positiva que será difícil ver repetirse en la marca de desarrollo. Se debe pensar de forma creativa, pero no. A WWE como ya sabemos es una empresa que piensa más en el dinero que en el contenido que genera ya que invierte en bolsa. Un hecho que pone en relevancia las malas decisiones con la nueva gerencia.

WWE Photo

Si estaba permitido un contenido en redes, por qué este no si al final ha sido la propia empresa la que ha sexualizado cada semana a la luchadora con varias historias salidas de tono como la de Otis o los Usos. Mandy ha sido clara, no tiene pensado volver si no puede seguir generando el contenido para todos sus suscriptores.

Y más, cuando gana más dinero al hacerse unas fotos y publicándolo en su página que en un mes trabajando muchas más horas con la WWE. No había una dependencia tan grande entre luchadora y empresa que empresa y luchadora. Shawn Michaels estaba decepcionado por el despido y tuvo que cambiar planes creativos.

El comienzo y año 2023 será el indicativo de si fue una buena decisión, o si fue una decisión que hace retroceder a la división. De algún modo tanto regreso solo ha puesto el foco a lo Tony Khan. Generar reacciones en redes y poco más, porque creativamente no se han adaptado al contenido.

 

Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo. No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE ROYAL RUMBLE el día 28 de enero de 2023

Artículo anteriorResultados WWE Main Event 23 de diciembre 2022
Artículo siguienteKevin Owens analiza su futuro en WWE