KURT ANGLE

Kurt Angle es uno de los pocos luchadores profesionales que forman parte del Salón de la Fama de múltiples promociones de lucha libre. Durante su tiempo fuera de la WWE, Angle luchó en TNA/Impact Wrestling, New Japan Pro Wrestling y varias otras compañías destacadas dentro del circuito de los encordados.

En la última edición de “Ask Kurt Anything”, el medallista olímpico reveló que su combate favorito fuera de la compañía de los McMahon’s fue contra Yuji Nagata para NJPW en el año 2008. Kurt ha tenido varios combates de gran calidad fuera de la WWE, pero a su opinión, este fue el mejor.

Kurt Angle se enfrentó a Yuji Nagata en un combate individual por el IWGP Heavyweight Championship en el evento “Wrestle Kingdom 2” en el Tokyo Dome en enero de 2008. Este show contó con muchos luchadores de TNA/Impact Wrestling. Como dato curioso, este evento se emitió en los Estados Unidos bajo el nombre de “Global Impact!”.

Kurt Angle logra en su paso por NJPW su mejor combate fuera de WWE

Angle y Nagata habían estado juntos en un cuadrilátero antes de este combate, pero nunca habían tenido una contienda entre ellos. Para sorpresa del medallista olímpico, experimentó una química increíble con Yuji. Las palabras de Angle al respecto fueron las siguientes:

“¡Oh, hombre! Tuve algunas [luchas] grandes en TNA, pero tengo que decir, Yugi Nagata, New Japan Pro Wrestling, creo que en 2008. Una de mis mejores actuaciones de todos los tiempos. Lo loco es Yuji, y nunca había trabajado junto a él. Nunca nos habíamos enfrentado antes de ese día. Esa fue la primera vez que nos enfrentamos, y la química fue irreal”.

Angle agregó que las expresiones faciales de Nagata y la venta de las movidas durante el combate le recordaron a The Undertaker. Hubo un punto durante la contienda en el que Kurt tenía a Nagata en un movimiento de sumisión. Yuji hizo un truco similar al de Undertaker para poner los ojos en blanco, donde el ex Campeón de la WWE quedó atónito.

Nagata operó a un nivel muy alto, y resultó en un combate para el recuerdo con el medallista olímpico. Lo que dijo Kurt sobre esto a continuación:

“Sus expresiones faciales y su venta [de movidas] estaban fuera de este mundo. Me recordó mucho a Undertaker cuando sus ojos subían por la cabeza. Cuando tenía a Yuji Nagata en un control de sumisión, puso sus ojos en blando, simplemente me asustó un poco. Yo estaba como, ‘Wow, este tipo está haciendo todo el dinero’. ¡Quiero decir, él está haciendo todo! Entonces, él hace todo lo posible. Nuestra técnica fue increíblemente buena. Tuvimos una gran química y todo el combate fluyó… Definitivamente fue mi mejor lucha que tuve en Japón y definitivamente mi mejor combate fuera de la WWE”.

 

Todo lo que ocurra en Wrestlemania Backlash, asi como todas las noticias de WWE y del mundo de la lucha libre en español, lo podrás seguir en PLANETA WRESTLING y en todas sus RRSS. Gracias por dedicarnos estos minutos de tu tiempo.

Artículo anteriorUna oportunidad frustrada en WWE SmackDown
Artículo siguienteMatt Cardona (ex WWE Zack Ryder) y su mejor momento de WrestleMania
Editor y podcaster de Planeta Wrestling proveniente de Curicó, Chile.